ARTE|| ASOMBRADA.

in Comunidad Latina3 months ago

Un gran y cordial saludos para todos los compañeros steemians de la Comunidad Latina @cotina.



IMG_20240527_161549_862~2.jpg
Drawing: Asombrada.

Hola amigos steemians para ésta oportunidad de este día Lunes en bajo la "etiqueta" #cotinaart, les presentaré el dibujo de una jóven mujer de la época victoriana.



IMG_20240526_103612_585.jpg

Paso 1: Inicio mi dibujo realizando el boceto basado en una serie de indicadores con rectas dando como referencia la partes del cuerpo, señalando como sera distribuido el cuerpo de la jóven mujer.

En éste paso utilizo el lápiz de grafito más claro 6H, permitiedome borrar y modificar el dibujo a medida que vaya dibujando.



1716841995031.jpg

Paso 2: En éste paso comienzo a darle forma más familiar a la mujer, definiendo los bordes y extremos de cuerpo, reemplazando las líneas rectas y dando formación a la extremidades y partes del cuerpo.



1716842097566.jpg

Paso 3: En éste paso muy importante es dar definición y acabado al dibujo, para ésto comienzo definiendo desde arriba hacia abajo, dándo inicio con el rostro y los detalles característicos.

Luego voy dando acabado a las demás áreas de dibujo y así voy avanzado en la culminación de mi arte, por último defino un paisaje montañoso, con el color azul como único indicio de color en el dibujo.



MATERIALES:

✓ Hoja blanca tamaño carta.
✓ Borrador y sacapuntas.
✓ Color azul.
✓ Regla geométrica.
✓ Hoja de apoyo.
✓ Lápiz de grafito N° 6H-4H-H-B-2B-
4B-6B-8B



1716842551077.jpg
Collage de los 3 pasos realizados.

En éste collage les doy a conocer los tres (3) pasos que necesité para realizar este dibujo, aqui incluyo también la foto principal y la selfie.



IMG_20240527_162547_138.jpg
Author: @rdp89.

Aquí, mi persona @rdp89 les comparto mi dibujo de una joven mujer vestida de la época victoriana, su aspecto refleja una mirada de asombro, por lo que puede ver a la distancia desde lo más alto de una montaña rocosa, lleva consigo un cuerno que sirve como voz de advertencia y aviso.

El dibujo en su mayoría es realizado a lápiz de grafito usando diferentes número de tonos, exceptuando el paisaje montañoso que está como fondo, que combinado con el color azul esta elaborado en gamas diferentes.



*Configure mi cuenta al 15% para la comunidad @cotina en pro del crecimiento para todos dentro de la comunidad. Las fotos fueron tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela, y editada por picsart.


Saludos soy @rdp89, feliz día Lunes de #cotinaart, y hasta la próxima ocacion compañeros steemians.

Sort:  
 3 months ago 

Saludos amigo!

Como siempre sorprendiéndonos una vez mas con este excelente dibujo de una joven mujer victoriana, con un rostro bien definido y expresivo. Dios lo ha bendecido grandemente con este hermoso Don para el dibujo...

Éxitos en la temática de día.

 3 months ago 

Hola querida amiga dilialy, su apoyo al comentar de manera agradable y su visita le da un valor importante a mi arte, aprecio su buen gesto.

Saludos y los buenos deseos para tí amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 3 months ago 

Que lindo tu dibujo que tiene mucha elegancia ya que tienes mucho talento para dibujar tus dibujos pueden ser hasta parte de un libro que sea parte de la cultura general de un lugar Dentro de mucho tiempo saludos.

 3 months ago 

Gracias estimado compañero xaske, tu apoyo al comentar es de gran valor, me dedique hacerlo bien para que cada espectador

 3 months ago 

Wow 😮 que talento tienes, felicito tu creatividad y lo bien que aplicas el arte con tus manos, cada detalle es muy lindo, y ese tono en blanco y negro le da toque muy bonito, el vestido de la mujer que plasmaste se ve tan real.
Te deseo mucho éxito.
Saludos 🫂

 3 months ago 

Hola estimada amiga rosybelyepez, me da gusto que te haya agradado mi dibujo, tus palabras son gratificante y aprecio mucho tu apoyo a mi arte.

Saludos desde la distancia amiga.

 3 months ago 

Saludos amigos, aquí comparto el link de mi dibujo desde mi cuenta X:

Screenshot_20240527-171538.png
https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1795202110687936978

 3 months ago 

Saludos amigo Me encantó tu dibujo realmente es una obra de arte lo que has realizado tienes muy buena técnica y una gran habilidad que Dios te la bendiga Te deseo mucho éxito

 3 months ago 

Gracias por tus bendiciones amiga yenny47, me agrada saber que te gusto mi dibujo, ea bueno contar co tu apoyo.

Hi, @rdp89,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Apreciatte your support friend ecosynthesizer.

 3 months ago 

Felicitaciones amigo. Qué buen dibujo has realizado con la técnica del sombreado hiciste cada uno de los detalles acorde a la figura de la mujer.

 3 months ago 

Gracias por tu visita estimada amiga tarazona14, aprecio tu apoyo a dar un agradable comentario.

Bendiciones y éxitos para tí.

 3 months ago 

Quedé asombrada con este dibujo, a simple vista parece una fotografía de época.

Se puede apreciar una mirada de verdadero terror y miedo, aferrada al cuerno para dar el aviso de aquellos que se aproxima hacia ella.

Me encanto el dibujo y el gran talento que posees. Feliz día 🤗

 3 months ago 

Felíz día amiga... Muchas gracias de tu parte por tan motivador comentario...le deseo éxitos y muchas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59446.26
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.41