Concurso Coti - amigo: Edición especial 1 | Carta al pasado | por @rcarupe
Carta al pasado
Hola amiguito Ramón, como estas, te escribo estas cortas líneas para animarte a seguir disfrutando de tu preciada infancia. Sé que eres un niño muy travieso, una vez tu hermana Norma, me conto de una de tus travesuras. Resulta que tu otra hermana Miglia, salía como todos los días para el liceo y una mañana, no se percato qué un pequeño la siguió hasta la entrada de la institución, al voltearse y ver que era su hermanito de apenas tres (3) años, que la siguió con un cuaderno y un lápiz, no sabía si enojarse o reírse de esa travesura. Ella te tomo y te cargo y se devolvió para su casa, por su supuesto que perdió las primeras horas de clases gracias a ti.
Eres un niño muy inquieto, de ves en cuando tu mamá te recuerda, con unas templadas de oreja, que debes portarte bien y ser un niño obediente, cosa que se te olvidaba muy pronto. Te gusta mucho ir con tu padre a la pequeña empresa que tiene, a jugar en la arena que utilizan para la fabricación de bloques de cemento. Te digo todo esto, porque te conozco y quiero lo mejor para ti, por eso te advierto que algo te va a pasar dentro de pocos años.
El accidente que vas a tener lo puedes evitar, pero tienes que ser más obediente, no ser tan impulsivo, pensar que tus acciones traerán consecuencias. Te aconsejo todo esto porque el día del accidente, no tendrás permiso de salir a jugar, tu mamá estará tejiendo un chinchorro y tú intentaras de escaparte por el portón, te escabullirás por el pasillo que te da el acceso a esa salida.
Tú pensaras que tu mamá no se dará cuenta de que te saliste, pero esa señora se las sabe todas más una, muy inteligente y trabajadora. Levantará a su familia, después de la enfermedad de tu padre, vendiendo arepas de maíz trillado en leña, con ese trabajo le costeará los estudios universitarios a dos de tus hermanos y a ti.
Te diré una cosa, cuando escuches ese llamado, que hace tu madre cuando vas llegando al portón, “RAMONCITO” en ese peculiar tono de molestia, comienzas a sentir un pequeño frió que rápidamente te recorre todo el cuerpo y luego emprenderás veloz carrera, para retornar sin que ella te vea y no pensara que estabas intentando salir a escondidas. No te percatas del otro chinchorro, que esta guindado en el pasillo, el cual te sorprenderá y al levantarlo tus dientes quedaran atrapados en las cuerdas desprendiéndose de tu boca, esta rápidamente se llena de sangre.
Las consecuencias de esa travesura, además de perder los dientes de leche, es que los nuevos dientes saldrán un poco deformados y no se te colocara los aparatos correctores, por lo costoso que son, serás objeto de mucho bulling, apodos, discriminación, pero hay una cosa que me enorgullece, es que nada de eso te afectara, ni te darás cuentas que eso era acoso ya que lo tomabas como bromas, porque todos tus amigos se les colocaba un apodo, por eso me siento orgulloso de ti, que nada de eso te afectara en tu niñez, ni adolescencia.
Que linda carta, amigo!!
Muchisimas gracias por participar!!
Al contrario gracias a ti, por este tipo de iniciativas, donde te hacen valoras todas tus vivencias