¡Tu o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!// @raquelsiso1

in Comunidad Latina2 years ago

¡Un saludo Steemit!


image.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva


¡Hola a todos! En la Comunidad Latina, el día de hoy vengo a participar en este interesante concurso realizado por nuestra amiga @zhanavic69 llamado:

Concurso Coti-amigo: ¡Tu o tus Padres quien escogió tu profesión y porque! // por @zhanavic69//#club5050


Me parece un concurso muy interesante y divertido y por ello invitaré a @rosanita, @scarlet1998 y @adrianagl en mi caso, soy estudiante de Ingeniería en Procesos Químicos en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui en la Universidad Politécnica Territorial José Anzotino Anzoátegui (UPTJAA) desde el año 2018, ingrese apenas termine mis estudios de bachillerato.

Elegir una carrera fue algo un poco complicado para mí, desde pequeña he tenido muchas ideas recorriendo mi cabeza, primeramente quería trabajar con la medicina veterinaria, me encanta los animales y de pequeña me la pasaba viendo documentales de animales, pero además de eso, no me sentia realmente atraida por la medicina, pero tuve una cierta presión por mi familia para esudiar una carrera que tuviera que ver con la medicina. También tuve sueños con ser algo así como un psicologo, pero más exclusivamente en criminología (me encantaba ver las series de asesinos y como los criminologos podían estudiarlos).

image.png

Día de mi graduación. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


Pero todo se fue aclarando una vez comence el bachillerato, me gustaba la quimica y mucho, me iba muy bien en esa materia al igual que la biología y fue cuando comence a investigar carreras que tuviera que ver con ambas, mi primera opción fue bioquímica o bioanalista, pero el problemita es que al salir del colegio mi hermana estaba estudiando Psicología en Barquisimeto, además de que practicamente me había convertido en la mujer de la familia porque me encangaba de limpiar y cocinarle a mi familia.

Por lo que, estudiar afuera de mi ciudad no era una opción, me ponía triste, pero efrente este problemita con entusiasmo, así fue comence a buscar opciones en mi ciudad de fue cuando encontre dos carreras: Licenciatura en Química e Ingeniería en Procesos Químicos en la universidad UPTJAA. En este punto, mi decisión era muy sencilla: La ingeniería y esto se debe a que me encantan los desafíos y quería algo difícil, además de que no quería ser licenciada.

image.png

Día de mi graduación. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


Al principio mi familia no estaba muy de acuerdo porque es una carrera que al menos con la situación actual es dificil conseguir trabajo, además de que es una carrera muy compleja y en la Universidad la tienen como la más difícil, pero sinceramente, para mí no es tan complicada, hay cosas que si dan dolor de cabeza, pero otras para nada.

Debido a la situación de pandemia, tengo dos años que no veo clases presenciales, lo cual me desmotivo un poco porque mi carrera necesita práctica, las cuales no tengo. Por lo que, actualmente no me siento tan unida a la carrera como antes, además, este tiempo libre me permitio hacer nuevas cosas entre ellas está Steemit, además de conocer nuevos gustos y conocer a personas nuevas. Mi carrera es todo un sube y baja de emociones, es una carrera que me gusta mucho, pero últimamente siento que no aprendo nada y el no tener prácticas me desmotiva muchísimo.

image.png

Foto de mi titulo de Técnico Superior Universitario. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


En mi familia la mayoría son licenciados, pero tengo un primo segundo que también estudio ingeniería en Procesos Químicos, pero dejo de trabajar por algunas enfermedades que parecio a causa de estar expuesto a los químicos, esa es otra razón por la que mi familia tenía sus dudas referente a la carrera, pero luego de graduarme de Técnico Superior Universitario y conocer un poco más la carrera, siento que es una carrera muy bonita y satisfactoria y llena de desafíos.

image.png

Día de mi graduación. Foto tomada desde mi dispositivo Redmi Note 8.


image.png

Y bueno chicos esto es todo por hoy ¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


image.png

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que estás estudiando algo que te gusta y te apasiona, espero que esté año puedas ver clases presenciales y retomar tus practicas que son muy necesarias, que nada te desanime, hay que seguir siempre hacia adelante.
Saludos amiga, que tengas un año nuevo lleno de éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @raquelsiso1, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Hola amiga como estas gracias por la invitación, me encanto tu post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63721.78
ETH 3503.08
USDT 1.00
SBD 2.54