Concursos COTINA : ¿Cuál es tu mayor desafío en steemit?/ por @raquelsiso1

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
¡Muy buenas tardes a todos! Un saludo a toda la comunidad y espero que estén pasando un buen día. Este concurso me pareció una buena forma de apoyar a los nuevos usuarios, ya que en mi caso, leer y escuchar testimonios de las personas me ayuda a seguir adelante. Para este concurso invito a @sandu, @sarah17 y @nela2002. Espero que les guste :D

image.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva


Hace casi un año inicie en Steemit, estaba terminando las vacaciones, la pandemia estaba en un punto grave y recién habían reparado la internet en mi casa. Las clases virtuales me dejo con mucho tiempo de sobra, la cual lo utilizaba para ver series, pero quería hacer otra cosa y fue cuando comencé a buscar una forma de entretenerme o trabajar en algo.

La situación económica estaba más o menos estable, era la única que no trabajaba en la familia y la situación en Venezuela empeoraba cada vez más, así que comencé a buscar un trabajo. Pero quería además, me gusta aprender, investigar y leer. Por eso no quería trabajar de algún juego NFT porque no aprendería mucho y me llevaría mucho tiempo, por lo que, busque alternativas y fue cuando encontré Steemit.

No encontraba mucha información nueva de la plataforma, pero me gustaba la idea y se adaptaba a lo que quería conseguir. Fue entonces cuando en octubre me registre y fue bastante rápido (algo que en internet decían que tardaba hasta un mes), pero no comencé a publicar desde ya, comencé a leer las publicaciones de los demás y comenzar a orientarme y entender como funciona la plataforma.

image.png

Fuente


Era difícil y en algunos momentos me desmotivaba, porque no sabía por donde comenzar o que tenía que hacer exactamente porque veía que las personas hacían muchas cosas. Pero una vez llegue a comprender lo básico, fue una experiencia bastante agradable para mí, cometía errores que al pasar del tiempo logré superarlos y aún en la actualidad aprendo muchas cosas nuevas.

Para mí, Steemit era como un iceberg, cuando llegaba a entender unas cosas, descubría que había muchas cosas más ocultas. Todo fue un gran proceso de ensayo y error y comenzaba haciendo lo que los demás hacían, pero luego pude orientarme mucho mejor y comencé a publicar cosas que me gustaban, como la literatura, el cine, entre otras cosas.

Lo que me gusta de Steemit es el reconocimiento, me gusta compartir mis ideas y dar mi opinión sobre temas que me gusten o me llamen la atención y estando en Steemit me sentía orgullosa de que las personas les gustara o me entendía y compartían su opinión que me gustaba porque aprendía su punto de vista.

image.png

Fuente


Seguía aprendiendo por mi cuenta, los usuarios me ayudaban cuando cometía un error y me daban sus consejos, me acuerdo cuando se integraron Steemit y el ecosistema Tron, no entendía que pasaría y comenzaba a investigar hasta entenderlo y así pasaba con otras cosas: no entendía algo, lo buscaba. A veces era difícil porque la información que encontraba era escaza.

Luego mis amigos y familiares entraron, me presionaban un poco para que les dijera como registrarse y que hacer, pero quería primero aprender todo lo básico para poder enseñarles. Estuve unos dos meses estudiando, leyendo y tratando de entender el funcionamiento de Steemit.

Los logros como recién llegado me fueron de gran ayuda, igualmente la interacción de los usuarios y las actualizaciones de @steemitblog me ayudaron a avanzar y comprender mejor está red social, me fue difícil al principio, pero fue un camino emocionante y lleno de conocimiento, creo que para muchos fue así también, aunque no contaba con amigos experimentados, si contaba con varios usuarios y gracias a todo la ayuda por parte de ellos y de Steemit, pude crecer rápidamente y mejorar cada día.

image.png

Fuente


Mi mayor desafío es comprender, aún sigo en una etapa de aprendizaje, quizás solo conozca el 5% de Steemit o un 50%, pero cada semana suelo llevarme algo nuevo, una nueva sorpresa y para mí, esto se volvió muy divertido para mí, por lo qué, me emociona lo siguiente que aprenderé. :D

image.png

¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Este post fue compartido en mi cuenta de Twitter :D

https://twitter.com/Raquel48891020/status/1441486130327834626

image.png

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso.

 3 years ago 

¡Muchas gracias!

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79