El regreso a clases presenciales.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Buenas noches mi gente de @steemit, espero DIOS les haya dado un bonito días. Hoy quiero hablarle de algo que me preocupa. Y es la inquietud que he leído y observado en las redes sociales, sobre si comienzan las clases presenciales o no.

FB_IMG_16152494370363425.jpg

Pues yo les daré mi opinión como madre y maestra que soy...
He venido observando en lo que va de clases en este año escolar, que esto de las clases a distancia o en línea como dicen; ya no funciona. Tal vez al comienzo funcionó, ya que los padres se dedicaron un poquito más, porque era algo nuevo para ellas "les tocó ser maestros" y conocer así el trabajo del docente en un salón de clase, además de tener la voluntad y las ganas de hacerlo al 100%.
Pero este año escolar ha sido fatal, en este primer lapso o trimestre, noté en los estudiantes un rendimiento bajo, por tal motivo tomé la desicion, de iniciar las clases presenciales, ¡claro esta! Tomando las medidas correspondientes; dividi a los estudiantes en dos grupos, a los cuales les asigne grupo 1 y grupo 2. Cada uno compuesto de 9 estudiantes entre hembras y varones. Y lo hice así porque vi la necesidad de ellos a tener sus clases presenciales y dirigidas. Porque noté que no estaban avanzando sino todo lo contrario, ya sentía que tenía niños de 1° grado.
Ya las madres están cansada de realizarle las tareas a sus hijos, hoy día se limitaban a investigar las actividades y a ponerlos a copiar sin explicarle a los niños y niñas como se realizaban. Por esa razón, tomé esa decisión de trabajar con ellos en la semana flexible.
¿Cual fue mi metodología de trabajo?
Simple, seguiremos trabajando en linea en la semana radical y sus madres y padres, seguirán haciendo lo que han hecho en este ano escolar, investigar y que ellos copien, pues en la semana flexible yo haré mi trabajo de explicarles y enseñarles como hacenlos y resolverlos.
Hoy les puedo decir que nos niños ya están avanzando, ya realizan sus exposiciones sin titubear y responden preguntas y lo que más me alegra es que me dan respuestas claras y precisas.
Si me preguntan a mí, como madre y como maestra que soy, les diré ¡que si! consideró que deben comenzar las clases presenciales, porque veo la necesidad del niño de recibir la formación que necesita para el grado en el cual se encuentra. Por ellos (YO) decidí antes que el presidente considerara la idea de las clases presenciales, a comenzar las antes de que el la anunciará... Y estoy Feliz.
Les cuento más, recibo la colaboración de esos padres y madres para cumplirlos, ellos me ayudan con el costo del pasaje, yo pago la ida y ellos me colaboran con el de regreso porque no soy de esa comunidad , donde está ubicada la escuela.
Actualmente sigo trabajando con ese método de 7+7... Y la verdad no se, si existe otros docentes trabajando el mismo método que ya, y si existen; me imagino tuvieron la misma necesidad que yo.

FB_IMG_16152497498306911-1.jpg

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59189.63
ETH 2650.63
USDT 1.00
SBD 2.42