Concurso cotiamigo:| la decisión más dificil | por @rafaelrod #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

IMG-20220226-WA0001.jpg

Hola mi gente de #cotina les relato una de las decisiones más difíciles que he tomado, esto en base a varios situaciones que he atravesado por la vida, para nadie es un secreto que Ciudad Bolivar es la capital más peligrosa y delictiva de Venezuela y latinoamérica, cuesta mucho cuidarse de tantas cosas a las que estamos expuestos, yo solía ir al gym, ir a la universidad y a visitar parientes y amistades muy cercanas hasta que me ocurrieron tres situaciones en las que se vio expuesta mi vida... Una vez venía de la universidad en un bus, siempre me han dicho trata de no tomas buses que estén vacío y arranquen casi vacíos que se considera raro y sospechoso, pues da la casualidad que en la parada había un bus con esas características, y me monte la verdad fue un grupo como de seis personas y bueno arranco, resultó muy llamativo que no se paraba a nadie que le saco la mano, solo hizo una sola parada a tres chamos, los que abordaron y más adelante el chófer subió el volumen de la música y ellos se pararon y dijeron "esto es un atraco" y todo el oalabrerio que usan... Yo llevaba un reloj que me relaron mis padres y pues me lo quitaron. En principio fue algo que dije oye es normal que le pase aunó aunque sea una vez, pero bueno, paso una segunda vez. Una vez Temprano mi hermana necesitaba que alguien se quedará en su casa ya que viajaría. El primer día fui, y bueno saliendo temprano justo saliendo un grupo de delicuentes me abordaron , eran varios, pero esta vez se acercaron de forma muy violenta y golpearon y de todo, me quitaron varias cosas de valor como teléfono, pendrives dinero, y bueno fue una situación difícil en la que tenía por mi vida, pero en un forzajeo salí corriendo y no me siguieron, claro ya tenían lo que querían.

La tercera vez fue muy similar, iba saliendo de casa muy temprano también y justo llegando a la parada y había un chico que estába haciendo como si cruzaría la calle y bueno yo normal iba caminando, si me di cuenta que un chico que venía atrás de mi se puso nervioso y cruso rápidamente al otro lado de la avenida, en lo que pasó al lado de chamos que estaba haciendo como si crusaba, me abordo y me dijo, "dame el teléfono", si cometí el error de que a pesar de llevar un pantalón ajustado lo llevaba y se veía aleguas, y bueno fue esrupido porque desidia en ese momento que no me quitaría el teléfono pues estaba nuevo y me terminaban de robar el otro, y forzajeo y me safe de el y salí corriendo, en eso me apunto y bueno jalo el gatillo varias veces pero no disparo, miro rápido y disparo denuevo pero en ninguna oportunidad salió el tiro, gracias a dios no pasó de allí, pero fue horrible.

¿Cómo afecto esto y cuál es la desicion que tome y porque?
Esto me ha afectado psicológicamente al echo de tener miedo de salir a sitios que no conozco y tener un siento temor a personas que no es por discriminación pero lucen como delincuentes, no sé en otros lados pero aquí tienen formas peculiares de vestir, caminar y hasta hablar y sus expresiones corporales, en si se nota mucho y bueno...

La decisión fue que ya no saldré tan temprano siempre a las 6:20 que hay más concurrencia en la calle y ya antes de las tres en mi casa. Me he cohibido de visitar a mis amistades, y de salir si es necesario alejarme un poco de la vida social. Yo sé que es un poco extremista pero se me hace difícil por la experiencia.

Desidia también emigrar, yo sé que la delincuecia está en todos lados, pero aquí es una execion en cuando a la conciencia y la presencia que tienen.

Espero les guste y Lean mi participación. Saludos y cuidense.

Invito a:

@kleymer @filili71 @eliezer8679

Linki del concurso:

*Concurso Coti-amigo | La decisión mas difícil | por @marianaceleste

Sort:  
 2 years ago 

Que desagradable que hayas tenido que vivir todas esas experiencias, espero que puedas salir pronto y tener mayor calidad de vida 😊

 2 years ago (edited)

Oye si @marianaceleste la verdad bueno también espero que sí ♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68504.89
ETH 3816.55
USDT 1.00
SBD 3.51