Sabado de Cotina Natural || Hablemos del Coco un fruto con muchas bondades || por @rafaelcmontero

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Queridos amigos de Cotina, Sean todos Bienvenidos a mi Blog.

Queridos amigos;

Sean todos bienvenidos a esta edición de cotina natural, el dia de hoy vengo a hablarles de un fruto muy apreciado siendo uno de los mas beneficiosos para nuestra salud y el cual aporta gran cantidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo.

png_20220115_165120_0000.png
Portada de mi Autoria realizada don Canva para adornar mi post. Fotografia de mi autoria Redmi note 9.

PicsArt_21-12-17_22-29-47-443.png


El Coco.

1642278229789-01.jpeg
Cocos una de las variedades conocidos como "coco de agua" Fotografia de mi autoria Redmi note 9.

El coco es un fruto que se obtiene por medio de la palma de coco, es mundialmente conocido y cultivado gracias a la gran cantidad de beneficios que se pueden extraer de el. Del coco no solo se obtiene su preciada agua que nos brinda grandes beneficios sino que tambien se obtiene de su interior su pulpa blanca, aceites y fibras.

1642278252551-01.jpeg
Fotografia mientras veia un cocotero. Fotografia de mi autoria Redmi note 9.

El coco es usado en la industria de cosmeticos, alimenticia y farmaceutica naturista. Desde deliciosos dulces como el coquito, conserva de coco, majarete, la refrescante cocada, Bebidas alcoholicas como el delicioso Coconut (ron, pulpa de coco, agua de coco, leche y vainilla) e inclusive la Piña colada. Pero ¿Realmente conocemos las maravillas de este fruto? pero sobre todo de su agua?

Beneficios del Agua de Coco.

1642278930626-01.jpeg
Coco de agua, Fotografia de mi autoria Redmi note 9. Barquisimeto Venezuela.

Previene la deshidratación:

Esta bebida es principalmente agua pero ademas contiene 5 minerales esenciales por lo que nos hidrata mas que un simple vaso de agua estos cinco minerales son el calcio el fosforo el magnesio el potasio y el sodio.

Proporciona Energia.

Es energizante aunque no lo parezca beber un vaso de agua de coco puede aportarnos mas cantidad de potasio que un platano, este mineral junto a los electrolitos que contiene esta bebida ayuda a la recuperación muscular tras un desgaste fisico, asimismo ayuda en gran manera a reponer las energias consumidas.

1642271253017-01.jpeg
Coco de agua, Fotografia de mi autoria Redmi note 9. Barquisimeto Venezuela.

Ayuda a la Digestión.

El agua de coco Mejora la digestión otra de las sorpresas de esta bebida es que a pesar de ser un liquido posee una buena cantidad de fibra esta tiene un efecto depurativo en nuestro organismo favorece el transito intestinal y previene el estreñimiento.

Previene el envejecimiento y es un potente Antioxidante.

Este beneficio se consigue gracias a sus propiedades antioxidantes y a una hormona vegetal presente en esta bebida llamada citoquinina estas promueven el desarrollo en las plantas y sobre nuestro organismo favorece la creación de tejidos y tienen un efecto antienvejecimiento sobre las celulas de nuestro cuerpo

Fortalece el sistema inmunitario.

Ademas de todos sus nutrientes tiene vitaminas del complejo b como el ácido folico que ayudan a nuestra salud añadiendo a esto la vitamina c favorece la eliminación de bacterias y toxinas del cuerpo con lo que se beneficia nuestro sistema inmunolico

Ayuda con la resaca (risas) 😅

Gracias a sus antioxidantes minerales y a su acciób hidratante ayuda a la recuperación del cuerpo tras una noche movida contrarestando la intoxicación por alcohol etilico.

1642278252550-01.jpeg
Selfie mientras me refrescaba con una deliciosa agua de coco en esta calurosa tarde. Fotografia de mi autoria Redmi note 9. Barquisimeto Venezuela.

Ya despues de repasar alguno de los grandes beneficios que nos proporciona este fruto les recomiendo cada vez que puedan beban agua de coco. Esto les aportara vitaminas y minerales que ayudaran en gran manera a nuestro organismo. Podemos consumirlo a cualquier hora y en cualquier momento, en especial en una calurosa tarde rapidamente notaremos el efecto energetico y refrescante de esta maravilla de la naturaleza.

Queridos amigos he llegado al fin del post de hoy. Les deseo una excelente tarde un fuerte abrazo.

Contenido original todas las fotos aqui contenidas son de mi autoria realizadas desde mi Redmi Note 9.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

PicsArt_21-12-17_22-29-47-443.png

Sort:  
 2 years ago 

Excelente información la qué has compartido el día de hoy, el coco es una verdadera maravilla, en todas sus presentaciones su sabor es el mejor, acostumbro a tomarme mi agua de coco siempre que voy a la playa.

 2 years ago 

Saludos.he seleccionado tu post para hacer mi publicación del encendido.

 2 years ago 

El coco es demasiado nutritivo y sabroso, aunque desconocía que tuvieran tantos así. Buen post.

 2 years ago 

El Coco es lo mejor de lo mejor, por eso me encanta tanto, siempre que tengo la oportunidad me tomo uno.

Por cierto te cuento que cuando estaba en la universidad vendía cocadas en vaso y las despachaba en las bodegas, me fué muy bien, tanto que pude pagar por mucho tiempo mi residencia ya que me quedaban muy buenas, les colocaba leche condensada y galletas.

 2 years ago 

Amigo, buena información de este fruto necesario para el organismo, en casa tenemos una planta y en lo que puedo le aprovechamos al máximo y lo mejor que de el se preparan deliciosas recetas, gracias por compartir. Bendiciones

 2 years ago 

Yo veo el agua de coco y me llega dejavü cuando tuve dengue y no quiero jajaja pero si es bueno y refrescante

 2 years ago 

Muy buen post, amigo, sabía que era bueno pero desconocía todas las propiedades, gracias por compartir!

 2 years ago 

Hola amigo gracias por tan valiosa información el coco es bueno para muchas cosas y el agua ni se diga, saludos !

 2 years ago 

A o encanta el coco, es muy refrescante, además es el mejor suero.

Hola amigo, me encanto tu post como lo beneficioso y delicioso que es consumir el coco y el agua, su sabor es único en diversos platos y dulces, es de mis favoritos, saludos y éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64107.66
ETH 3148.40
USDT 1.00
SBD 3.84