1er Taller de Fotografia en Cotina. /// 2da Clase 2.1 "Reglas Basicas de Composicion Fotografica Descentrar el Objeto Principal." Por @rafelcmontero

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

-Queridos Amigos de COTINA, Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-.


Amigos sean Bienvenidos a la segunda leccion del taller de fotografia.


Hace 2 semanas tuve la iniciativa de realizar un taller de Fotografia aca en Comunidad Latina el mismo consistia de 1 clase semanal de modo Teorico-practico, Donde no solo sere el encargado de adentrarlos al hermoso arte de la fotografia, sino que tambien me encargare de evaluarlos de darles tips y consejos los cuales les seran muy utiles a la hora de realizar sus composiciones fotograficas.

PicsArt_21-10-08_19-16-02-266.jpg

Poster promocional hecho por mi, con la apicacion PicsArt. Utilizando de fondo la composicion de @pastrywee en el la primera clase Aprendamos el Arte de la Fotografia

La presente iniciativa se suspendia por una semana dada la poca participacion que tuvo. Pero En comunicaciones posteriores con algunos interesados en el taller y previa asistencia por parte del excelente equipo de @cotina decidi volverlo a aperturar.


Ahora bien entrando en materia del taller. En la clase anterior vimos una breve introduccion a la fotografia, vimos como la luz es un elemento indispensable a la hora de realizar una fotografia.

Pudimos ver el Arte de convertir la luz en un elemento visual de gran potencial como lo es la fotografia.

Nota

Para quienes deseen incorporarse al taller es indispensable que visiten la primera clase aca les dejo el Link. Aprendamos el Arte de la Fotografia

Reglas Basicas de Composicion Fotografica

Al igual que en muchas disciplinas existen reglas basicas y la fotografia no es la exepcion.

En este primer tramo conoceremos 3 reglas basicas de la fotografia:

  • Descentrar el motivo principal
  • Regla de los tercios
  • Regla del Horizonte.

Descentrar el Motivo Principal

El ojo humano esta acostumbrado a la simetria es por ello que estamos programados para buscar la simetria. Pero en algunos casos esa misma simetria pudiera hacer que nuestra composicion pase deshapercibida

Tambien Muchas veces tenemos la conviccion que si ocupamos toda la pantalla con nuestro objeto a fotografiar situarlo justo al centro del encuadre hara mucho mas atractiva la imagen. Pero no siempre es asi.

Otro caso habitual y se relaciona con el anterior es Tomar el telefono y hacer la foto de manera vertical pues achica mas los espacios y se tiende a cubrir todo el encuadre.

Hacee una fotografia de manera Horizontal da mucho mas espacio y por ende ayuda a una mayor incorporacion de elementos.

Veamos algunos Ejemplos:

IMG_20211008_211625.jpg

Foto de mi autoria mostrando el proceso de produccion haciendo uso de los tercios para descentrar el objeto principal.

Muchas veces Logramos un valor visual de mayor impacto desplanzando un poco el objetivo principal a un lado de esta forma podemos lograr unos resultados estupendos. Rompiendo de cierta forma con la tendencia de simetria a la cual como mencione estamos acostumbrados naturalmente asi podemos llevar el ojo del espectador justamente a donde nosotros queremos.

PSX_20211008_202753.jpg

Foto retrato de mi Autoria tomada con mi Redmi Note 9. Descentrando el motivo principal y haciendo uso de los tercios para realizar la composicion.

El Ejercicio:

Queridos amigos los invito a todos los participantes a que activen la opcion de los tercios. Esa opcion la disponen la mayoria de los Equipos celulares directamente desde la configuracion de la camara.

IMG_20211008_175313.jpg

Lineas de los tercios. Imagen de mi autoria hecha con mi Redmi Note 9.

Una vez activada la guia de los tercios Te invito a que realices una fotografia.

  • Sal, observa, detalla busca algo que fotografiar asegurate de limpiar tu lente previamente y que haya una buena fuente de Luz.

  • Puedes fotografiar lo que desees, escoge un objetivo a tu libre eleccion, puede ser Tu Mascota, un Paisaje, una Flor, Algun Familiar, Tu Calle, Se Creativo

  • Alejate o acercate, subete o agachate. Pero no recortes ni edites la intencion es conocer tu ojo fotografico ver tus fortalezas o darte algunos Tips adicional.

  • Toma la foto de manera Horizontal pues puede ocupar mayor espacio en tu camara.

Reglas.

  • Cualquier persona de cualquier pais que desee participar es Bienvenida.

  • Deberas Adjuntar tu fotografia en esta publicacion. Cuentanos en un texto no mayor a 150 palabras porque elegiste esa fotografia, hablame de tu motivo principal recuerda el Tips de la Luz.

  • Tu fotografia debe ser nueva y que no la hayas compartido en ninguna Red Social.

  • El Ejercicio comienza el dia de hoy 8 de Octubre de 2021 hasta el 14 de octubre del 2021 a las 23 Hrs (Hora de Venezuela)

  • El Plagio esta TOTALMENTE PROHIBIDO, No se tolerara ningun tipo de Plagio.

  • Reestemea para que el taller pueda llegar a mas personas.

  • Comenta y apoya las entradas de los demas compañeros motivemos e incentivemos al conocimiento.

  • Las mejores tomas seran la portada de la siguiente clase.

Exitos y Bendiciones

Animo los espero, recuerden que una fotografia es una creacion unica. No es solo tomar una foto. Es poner nuestra creatividad en nuestra maxima expresion.

Todas las fotos aqui contenidas son de mi Autoria tomadas con mi Redmi Note 9.

Invito muy cordialmente a las compañeras

@mile16 @eilyvictoria @francis.c18 @yolimarag @keydoce @ginworld

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

IMG_20211012_131856.jpg

"Lunch Time"

Saludos, Profesor de Fotografía en @Cotina : @rafaelcmontero Gracias por esta genial oportunidad de enseñarnos un poco sobre fotografía, un hobby que tenía un tanto olvidado y del cual solo tengo predilección, pero no técnicas.

Mi participación se llama "lunch time", quise mostrar los detalles del insecto extrayendo el néctar de la flor , el polen esparcido en los pétalos que muestran su textura perfecta, como pliegues de una tela. La forma armoniosa de la flor, contrastando con el verde y las flores de colores del fondo, desenfocado.

Es una fotografía reveladora de la magia de la vida, que inicia allí, justo en un jardín florido.

La imagen es de mi autoría y fue capturada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8A Dual, en los espacios del jardín de mi hogar.

Mi humilde participación. Estoy atenta a sus observaciones.

Éxitos ! 🌻

Invito @elsaborsonrisa
@tanhunter254 @sergioclanrock @hanselmusic @erudito26

flyer_20211011231102.png

 3 years ago (edited)

@ginworld una excelente toma cuenta una historia, comprendiste al 100% el ejercicio. Aunque el motivo principal (tu flor) esta desenmarcado (que era la idea del ejercicio) agarra mucho mas protagonismo pues el peso visual recae claramente en sus texturas y petalos, el amarillo de la flor da un contraste estupendo y la.abejita es la cereza del pastel. El desenfoque de tu lente le da mucho mas protagonismo a la flor. Hermosa foto felicidades.

 3 years ago 

La amo. Me encanta

 3 years ago 

Gracias Profe, sigo atenta a las demás clases. Abrazos 🌻

 3 years ago 

Bieeeeen gracias. Genial... Mañana me pongo al día jeje. Seguro lo disfrutaré y me será de mucha utilidad.

@francis.c18 feliz noche querida amiga un gusto tenerte por aca. Recibe un cordial saludo. Estoy muy contento de tenerte por aca. Espero tu participacion

 3 years ago 

Me encanta tu fotografía, sabes que ando de aquí para allá jajaja pero si quiero aprender.

 3 years ago (edited)

@vivigibelis con permiso JUM 🙄

 3 years ago 

jajajjaja la venganza nunca es buena... jajajajaj sin permiso jummm jajaja

Hi, @rafaelcmontero,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

@ecosynthesizer thanks for the support. dear friend, blessings.

 3 years ago 

!zen 50

exitos bro, espero tengas buena recepción

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 450%

@alejos7ven Gracias por el apoyo hermano y gracias por tus recomendaciones eres un gran Manager. Bendiciones para ti.

 3 years ago 

Excelente muchas gracias quiero incorporarme gracias por la invitación 😉

 3 years ago 

me encanto esta publicación, de seguro lo pondré en practica, gracias!

 3 years ago 

Hola Gracias por la invitación @ragaelcmontero.

 3 years ago 
Hola @rafaelcmontero aceptando tu invitación a este taller y me parece muy bueno las recomendaciones al tomar fotos.

En esta fotografía quiero resaltar la hermosura de la flores de las trinitarias, como juega papel protagónico destacándose y embellece la ciudad.

Aúnque las trinitarias la puede encontrar en muchos lugares de la ciudad, pero su presencia es como vistiera de belleza cada lugar mostrándose gran variedad de especies.

20211014_093833.jpg

Invito a participar al taller a @bellana, @nelsondoors y @thecougar.
 3 years ago 

InShot_20211013_091244056.jpg

Holaa, dejo por acá mi Fotografía,

Aromas

Tomé esta Fotografía buscando mostrado principalmente que soy amante del café, nunca digo que no quiero, por otro lado, el aroma del café siempre me trae recuerdos, me hace sentir en casa, me recuerda mis abuelos.

Me encanta disfrutar del buen café de la.msñana, me da sensación de tranquilidad y lo disfruto mucho.

E aquí por ello mi fotografía

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45