Utensilios de mi Cocina

in Comunidad Latina9 months ago
Saludos a todos los amigos de #comunidadlatina me uno a esta dinámica muy divertida en donde mostraremos esos utensilios de cocina así que hay que moverse y sacar peroles jajaja así que veremos muchas pailas negritas como las mías y hasta peroles sucios.

image.png

Imagen tomada del concurso de Cotina

Desde tu cocina, nombra los 3 utensilios más importantes para ti. Puedes mostrarnos.


El termo de Café: Este no puede faltar en mi cocina desde que me casé hace 27 años tengo este termito porque a la hora de hacer mi café tengo que mantenerlo lleno y mantiene el café bien calientico todo el día y también me ayuda porque a veces tengo visitas inesperada enseguida brindo una tacita de café no tengo que estar haciendo y ya lo tengo listo pero no lo brindo frío y lo más importante que me sirvió para llevar agua caliente cuando mi hijo nació para el alimento.


IMG_20230822_075500~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Termo

Un cuchillo que esté bien afilado: Es muy importante en cada cocina tener un cuchillo bien amolado cosa desagradable que vas a picar un pollo por decir algo y no corte el cuchillo y tenga que estar pasandolo por algo rústico para que agarre filo, y digo que es importante porque en la cocina todo es picadera.


IMG_20230822_075057~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Cuchillo

La Sartén que hace todo: Esta paila la compró mi esposo cuando nos casamos y que paila bien sabrosa para cocinar allí hago desde panqueca hasta espaguetis excelente ya esta toda viejita pero buena buena ahora es cuando hay paila para rato.


IMG_20230822_075124~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Sartén

¿Por que al juego de ollas se le dice "Batería de cocina"?


Bueno yo tengo entendido que le dicen Batería de Cocina porque cada olla cumple su función y es por ello que se debe utilizar la adecuada para la hora de cocinar y es por eso que vemos a los grandes cheff utilizar el utensilio adecuado para facilitar todo en la cocina y su comodidad, eso se utilizan en los restaurantes porque uno tiene tantos peroles y siempre agarra el mismo para cocinar, eso funciona en otro lado pero en el hogar es raro.


IMG_20230822_075357~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Mi batería de Cocina

¿Tienes algún utensilio que sea una reliquia por los años que tiene de uso? o haya sido un detalle de tu abuela/madre, etc


De verdad esta pailita me ha servido de mucho una tía de Upata me la regaló apenas tenía 1 año de casada, vino un día a visitarme y yo le digo tía Dorilin quiero unas arepas abombadas como tu las hace a mi no me salen así como las tuyas y me dice ok en la tardecita las hago y cuando llega la hora de meterse a la cocina empieza a revisar y era buscando una paila pequeña para hacer arepa que son especiales para hacerla, yo no tenía pero igual las hizo en otra y le sirvió pero ella quería una especial, cuando ella volvió a visitarme me trajo una que esa era de ella pero según tenía varias y ya esa tenía todos los años del mundo jajaja y de verdad allí es la única parte que me salen bien las arepas abombadas en otra olla no me abomban y de paso me enseñó hacerlas es decir regalo y enseñanza.


IMG_20230822_080157~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Pailita

¿Qué es lo primero que una pareja de casados debe tener en su cocina?


Bueno le digo desde mi experiencia cuando me casé mi esposo ya había comprado estos utensilios una paila mediana, un cuchillo que por cierto él mismo picando no recuerdo que era y con un martillo le díó y se partió pero todavía es útil y este par de paletas vienen doble pero las puede despegar e utilizarlas individuales pero son excelentes tanto para frío y caliente así yo resolvía en la cocina mientras se fué comprando lo demás poco a poco, bueno ahora los que se vayan a casar con situación país no se podrán comprar ni siquiera un tenedor, utilizaran las de los padres.


IMG_20230822_090653~2.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Mis primeros utensilios

Nombra un utensilio de cocina que poca gente conoce pero es muy útil


Este es destapador de botellas y de frascos y a la vez un abre hueco de latas este yo lo compré en una Expo-feria Colombo-Venezolana que hacían mucho acá en Ciudad Bolívar es excelente, a la hora de destapar frascos o botellas y no hacer muchas fuerzas lo haces con este aparato y tiene conmigo aproximadamente 17 años y todavía funciona yo soy una persona que conservo y cuido mucho mis cosas y más ahorita y no es que sea apegada sino porque se darle el valor y se como fué con sacrificio de obtener las cosas que uno tiene porque cuando uno se da cuenta no tiene nada, aunque como me dice mi hijo uno nace sin nada y después es que uno va adquiriendo para llevar una vida agradable y si dejas después vendrán los lobos feroces a reclamar donde no han puesto ni una aguja, pues y tiene razón.


InShot_20230822_082119015.jpg

Foto tomada con mi celular Logicl55b- Editada en inshot- Destapador

Invito a las amigas @paolags @zhanavic69 @mariami
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-utensilios-de-mi-cocina


Gracias por visitarme.


SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 9 months ago 

¡Hola! 😄 Es genial ver cómo compartes tus utensilios de cocina favoritos y su importancia. Tu termo de café, cuchillo afilado y sartén versátil muestran tu pasión por la cocina. La historia detrás de la "Batería de cocina" y el regalo especial de tu tía agregan un toque personal. Tu consejo a parejas recién casadas es valioso. El destapador multifuncional es un tesoro. ¡Gracias por compartir tu viaje culinario y la importancia de tus herramientas! 🍽️👏

 9 months ago 

Gracias me alegra mucho tu comentario muy agradable e igualmente tu visita gracias y gracias, siii es lo que tengo mostrar mis utensilios de cocina feliz tarde bendiciones.

 9 months ago 

Jaaa este post me identifica con el sartén yo tengo uno que para mí es multi usos y sin un cuchillo no tendríamos facilidades, ah esos térmitos aguantan mucho y vaya que recuerdos traen, de verdad no conocía ese destapador una reliquia a quien le quedará 🤷 17 años bien conservado excelente la felicito por cuidar sus cosas y el valor que le da.

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Hola amiga gracias por tu visita y comentario muy agradable síii esos términos salen buenos, ese destapador cuando lo compre me compré cómo 6 para regalar son excelentes para destapar los potes de mayonesa y otra cosa, muy útil y lo conservo intacto feliz noche bendiciones

 9 months ago 

Está buenisimo ese destapador que duren por mucho tiempo y ojalá pase por generación sería una grata conversación jeee

Saludos

 9 months ago 

Jajaja así es amiga menos mal mi hijo es como yo le gusta conservar y cuidar eso es importante

 9 months ago 

Hola amiga, todos los utensilios de cocina que nos muestras sin pero bien indispensable, hasta el destapa botellas que poco se usa pero de verdad que es muy importante porque a veces nos vemos encalamucadas que no sabemos como destapar una. Exitos en tu concurso.

 9 months ago 

Así es mi querida amiga todos los utensilios son importantes aunque sea muy insignificante ese destapador me saca de apuro y más que no tengo fuerzas en las manos eso de inmediato me soluciona gracias feliz noche bendiciones un abrazo

Hi, @quiaratiby,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Gracias feliz noche.

!category 2

Hola Quiara 😊

Que increible que tenga sartenes desde cuando se caso, siempre he pensado que eso dura una eternidad si son de buen material y si se saben cuidar por supuesto, pero en general es una inversion para toda la vida, y es tan asi que incluso nos acostumbramos a ellos.

Gracias por su participacion.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 23-08-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 9 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 9 months ago 

Gracias amiga por tu visita y verificación así es amiga yo cuido muchas mis cositas y se cuánto cuesta obtenerla feliz tarde saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69731.54
ETH 3810.82
USDT 1.00
SBD 3.84