Remedios caseros de: Guanabana, toronjil, paja té, oregano, eucalipto.

in Comunidad Latina11 months ago

teee.jpg
LINK

Editado por paint

Saludos a todos los amigos de #comunidadlatina muy interesante esta temática donde el amigo @yonaikerurso nos invita a ondar un poco más este tema sobre los remedios caseros.

Invito a las amigas @venturabogarin @javima @haidee @zorajaime
Les dejo en enlace: https://steemit.com/hive-188619/@yonaikerurso/concurso-flash-or-remedios-caseros-en-tiempos-de-gripe-y-tos


IMG_20230619_145838~2.jpg

Listo mi Té para la gripa

Como siempre no es de ahora que se habla de estos tipos de remedios caseros eso viene de tiempos remotos no se cuantos miles de años antes se curaban con remedios de plantas porque no existía la medicina como tal y tampoco farmacia donde acudir.

Desde que tengo uso de razón en mi casa y mi pueblo donde me crié se utilizaban muchos plantas mi mamá era la que conocía de ellas es más mi casa era como tipo vivero había plantas de todas clases aparte del jardín hermoso que teníamos en casa, mi mamá preparaba jarabes para todo tipos de enfermedades y hasta para las mujeres que no podían quedar embarazadas le mandaba el jarabe indicado y de verdad funcionaba así que hay bastantes mujeres agradecidas de haber podido formar sus familias gracias a estos jarabe.

Pues lamentablemente nadie de mis hermanas y hermanos aprendimos de estas recetas yo solamente hago mis brebajes es gracias a mi suegra que me enseñó a tomar esos guarapos yo no los soportaba los sabores, pero yo veía y me sentía que me hacía bien y hago los hago.

Ahora cuando me dio el covid después de la medicina me salváron estos guarapos como yo le digo y ahora si los consigo sabroso y así que todos en casa lo tomamos y ahorita casi todas las tarde porque con estas lluvias lo que trae es puro virus, yo me mojé con agua de lluvia y ya el otro día estaba con malestar es más que duré casi una semana bastante malita y estuve angustiada porque pensaba en el monstruo del covid pero con tratamiento casero y farmacia lo combati gracias a Dios.

Aquí le dejo la receta como yo hago el remedio casero de mi té milagroso.


INGREDIENTES:


hojas.jpg

Las hojas que utilicé

Vas a tomar un puñito de cada hojas secas también puede ser frescas pero como yo las tengo en un envase voy sacando de alli cuando las voy a utilizar luego la vas a poner en una olla con agua a hervir como para 6 tazas y cuando hierva la apaga y espera un rato para que concentre sus sabores y la cuela.


IMG_20230619_143522~2.jpg

Proceso de ebullición

Después que esté colada yo le voy agregar dos cucharaditas de melao de papelón y le agrego medio limón remueve y te lo toma ni muy frío y ni muy caliente el resto que queda yo l meto a la nevera y cada vez que quiero lo pongo a calentar y hago lo mismo, también le puedes agregar miel pero no tenía en este momento y también se puede tomar sin azúcar al natural es válido todo es cuestión de gusto.


IMG_20230619_145606~2.jpg

Preparando el Té con Limón y Papelón

Yo me lo tomo en horas de la tardecita de 5 a 6pm así me siento después más relajada y me duermo más rápido porque me costaba dormir, así que este Té como yo lo llamo Milagroso tiene muchas propiedades como: te sirve para relajarte, te ayuda para dormir, para la tos, sinusitis, dolor de cabeza, dolores musculares, para la presión arterial, es decir una panacea.

También como me lo dijo mi suegra y también le escuché decir esto a mi mamá que cuando se cocina un Té las plantas que utilices deben ser impares así como las utilicé y allí según está el secreto para que te ayude a mejorar pronto.


IMG_20230619_145953~2.jpg

Degustando mi Té milagroso

Las imagenes son tomadas con mi celular Logicl55b.
Gracias por acompañarme hasta acá y leerme.


BENDICIONES A TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  

Eucalyptus is probably the best for cough.

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
Let's grow this community together. If you have not joined yet, subscribe here.👇

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

 11 months ago 

Gracias.

Hola amiga gracias por la invitación, mañana empiezo a montar mi post.

Gracias por compartir tu receta, Suerte en el Concurso.

 11 months ago 

Hola @haidee si amiga prepara tu post creo que termina el 23 es un concurso flash monta tu guarapo jajaja tú sabes de eso feliz noche.

 11 months ago 

Hola @quiaratiby
Esos guarapos nos han salvado, de muchas enfermedades, son de gran beneficio y además de lo económico.
Gracias por esta recomendación.

 11 months ago 

Hola @thaispadron gracias por tu visita amiga así es estos guarapos son excelentes para estos tipos de afecciones respiratorias saludos y bendiciones un abrazo feliz noche.

Hola quiara, honestamente la paja te la desconocia por comple to asi como sus propiedades. Que interesante como todos los dias aprendemos algo nuevo. Creo que sin duda todos hemos tomado los famosos "guarapos" asi sea una vez en nuestra vida.

Suerte y exito


Libre de plagio
clubPD
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 20-06-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 11 months ago 

Hola @marianaceleste que grata tu visita así es amiga estos guarapos son una panacea y la paja te también le dicen limoncillo y otros nombres pero no recuerdo en este momento se puede tomar solo también es excelente para las afecciones respiratorias con miel y limón bueno son tantos pero muy buenos.
Feliz noche.

 11 months ago 

Estimada amiga qué bueno que nos presentas esas recetas de esos remedios tan fáciles de preparar pero tan poderoso en su efecto contra la gripe siempre debemos apegarnos a los remedios naturales ha sido la enseñanza de mis padres y trato de mantenerla. Bendiciones para ti.

 11 months ago 

Gracias @elider11 por tu grata visita y buen comentario siempre acertado así es no debemos de dejar nuestras costumbres que nos dejan nuestros padres y son excelentes la medicina alternativa y tradicional de nuestros ancestros saludos y bendiciones feliz noche.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

 11 months ago 

Gracias por el apoyo.

Hi, @quiaratiby,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amiga

Muy interesante esta mezcla de infusión de plantas. imagino que además de aflojar flema también es relajante ya que la guanábana tiene ese efecto.

Gracias por participar en mi Concurso

 11 months ago 

fUE UN PLACER PARTICIPAR SALUDOS Y BENDICIONES ÉXITOS.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69731.54
ETH 3810.82
USDT 1.00
SBD 3.84