The Diary Game 11/05/2024 Día de Trabajo en la finca 🤠

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Screenshot_20240511-224242_1.jpg

@puentesdianny Guárico./Venezuela

Holaaa que tal! Amigos de la comunidad de Steemit, espero estén super bien la noche de hoy les voy a presentar un pequeño post de lo que fue mi día de trabajo hoy en la finca🤠.

IMG_20240511_230153_792.jpg

@puentesdianny hora de ordeño.

Bueno todo comienza como de costumbre a las 5:00 AM, primeramente dandole gracias a nuestro señor por un nuevo día y darnos la fortaleza para seguir bregando, luego comenzamos oscurito con la jornada del ordeño para que nos rinda el día. De ahí llevamos la leche a la quesera para poder cuajarla y hacer el queso.

Screenshot_20240511-224257_1.jpg

@puentesdianny ganado en los potreros.

Después de todo eso largamos el ganado a los potreros a pastar para que se alimente, luego de eso me dirigí a la cocina para ubicar mi desayuno, que fue una rica arepita de mantequilla con queso y un café que me preparo mi mami, para poder seguir la faena.

Screenshot_20240511-224334_1.jpg

@puentesdianny Desayuno.

Luego de ese desayuno tan bueno, empezamos la jornada de limpieza, fuí a la vaquera para raspar la bosta que dejaron las vacas y los terneros en el ordeño, para mantener todo limpio y cumplir con las normas sanitarias.

Screenshot_20240511-224328_1.jpg

@puentesdianny raspando la vaquera.

Ya cuando culminé de raspar la vaquera, fuí de una a sacar los ovejos de su corral, porque ya estaban bramando de hambre y poder limpiar su lugar de descanso.

IMG_20240511_230434_908.jpg

@puentesdianny sacando ovejos del corral.

De ahí aproveche a lavarle a los cerdos y alimentarlos, porque también tenían hambre, fuí y busque el suero que se saca del queso para darles con alimento concentrado.

IMG_20240511_230358_356.jpg

@puentesdianny lavando cerdos.

Como estaba cerquita de los bebederos del ganado, y el verano ha estado un poco fuerte, bajé a llenarle los tanques para que tuviera suficiente agua para el día.

Screenshot_20240511-224308_1.jpg

@puentesdianny llenando bebederos en los potreros.

Al transcurrir el día llegó la tarde hora de llenarles los bebederos del corral al ganado para que cuando lleguen tener agua surtida.

Screenshot_20240511-224358_1.jpg

@puentesdianny llenando bebederos en el corral.

Después como ya se hizo más tardecito y había que hacer otras cosas ensille el caballo y fuí a buscar el ganado a la sabana, antes que llegara la noche.

IMG_20240511_230252_574.jpg

@puentesdianny ensillando el caballo y buscando el ganado.

Cuando llegue de buscar el ganado, fuí corriendo a buscar la melaza para darle a las vacas de ordeño, que es muy palatable y las ayuda a tener una muy buena producción de leche.

Screenshot_20240511-224704_1.jpg

@puentesdianny vaquitas comiendo melaza felices!

Como ya terminé, de darle la melaza y las vaquitas estaban felices aproveche, a pasar al mamanto de los terneros, el cuál le ayuda mucho en la primeras etapas de su vida para crear inmunidad y un buen desarrollo en su sistema digestivo.

Screenshot_20240511-224420_1.jpg

@puentesdianny hora del mamanto.

Bueno amigos eso fue todo el trabajo por el día de hoy, ya era casi de noche y me tuve que regresar a mi hogar a descansar. Espero y les guste este nuevo post, muchas felicidad y bendiciones para toda la comunidad de Steemit ❤️🤠.

Screenshot_20240511-224527_2.jpg

@puentesdianny regresando a casita.

Gracias por su visita a este post☺️🌈

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Tecno spark 7T

Sort:  

Hola, Dianny.
Tienes un nombre interesante.
¿En qué se inspiraron tus padres para ponerte ese nombre? :-)

Holaa amiga buenos días, por mi abuelita que le gustó mucho ese nombre y me lo pusieron 😊

¿Quién inspiró este nombre a tu abuela? :-)

Saludos @puentesdianny me encantó leerte, veo eres una chica guerrera realizaste tremenda Jornada, que bonitas las vacas que bonita la naturaleza el campo, me hace recordar cuando yo iba a una finca y es fascinante disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad el aire puro que se respira en el campo libre de contaminación.

Buenos días amiga gracias por leer mi post 😊 que bueno que te pareció interesante 💚

 2 months ago 

Admiro muchas a las mujeres que hacen este trabajo, es bien complicado, pero bueno si se puede y tú eres un ejemplo.
Nunca he ordeñado porque siento que la vaca me dara una patada jajaja.

Amiguita muchas gracias ☺️si es un poco complicado, pero me causa mucha satisfacción velar por el bienestar y la salud de los animales🌈. En cuanto al ordeño si es riesgoso, pero gracias a Dios las vaquitas son mansas.

 2 months ago 

Hola amiga @puentesdianny, está bonita tu publicación, me encantan los animales son muy hermosos.

Hola amiguita muchas gracias, si son muy lindos y especiales 🤠🐃🐷🐎

Loading...

Saludos amiga siempre en tu labores que te gustan mucho.

Buenos días amiga, claro que sí excelente labor se hace en el campo🤠

Hola Xaimara.

Puedes probar a escribir en Hive Blog.
Puedes crear una cuenta gratuita aquí:
https://peakd.com

Hay una gran comunidad latina y española.
https://hive.blog/trending/spanish

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48