El Juego del Diario. Tercera temporada. Martes 26/10/2021// No hay que hacer leña del árbol caído

in Comunidad Latina3 years ago
Hoy desperté feliz y agradecida. En esta semana me he levantado sin dolor de cabeza. Agradecí por eso y por el nuevo día. Hice mi decreto del día, el número 15 del Plan para aprender a soltar:

Día 15 "Descubre el poder del Amor"
Unas de las vibraciones más altas es la que genera el amor, tiene una energía poderosa que te conecta con la vida, el universo, con todo. Sana y restaura y hace que alcances cosas increíbles.

Me gusta comenzar mis mañanas realizándolo me genera buena vibra y alimenta una buena actitud.

Polish_20211022_094042034~2.jpg
No siempre se debe hacer leña del árbol caído

Como el lunes la dra no pudo dar terapia, esa hora se iba a recuperar hoy por lo que tenía que estar allá a las 8 en vez de las 9.

Preparé el desayuno. Me comí la arepa mientras hacía unas transferencias. Faltaba 15 para las 7 y Caleb sin despertarse. Tuve que levantarlo a besos.

Salimos de la casa a 10 minutos para las 8. Veinte minutos tarde. Así que no dejé que el niño se distrajera mucho en el camino. Pero inevitablemente tuvo que pararse a saludar y tocar a su amigo Andrés Eloy Blanco.

Llegamos al mismo tiempo que la doctora, nos conseguimos en la entrada.

Polish_20211022_094158378.jpg
Un selfie con mi peque antes de que entrara a la terapia

Cuando entró el niño a la terapia saqué mi celular para hacer unas llamadas pero no había señal. Para distraerme aproveché el tiempo para hacer los collage de las actividades escolares realizadas esta semana y que deben entregarse cada viernes. Faltaría el de la actividad de hoy que la haremos de regreso.

Después de terminar las terapias nos fuimos. Y hoy antes de seguir a la parada me detuve frente a un tronco que estaba en el suelo. Aparentemente era un árbol caído, pero al ver uno de sus extremos con verdes hojas, comprobé que aún era un árbol funcional a pesar de haber sido podado y de no encontrarse de pie. Parte de sus raíces quedaron fijadas en la tierra. Aún queda parte de ese cordón umbilical que lo une a lo extenso y maravilloso de la naturaleza.

Polish_20211022_093932605.jpg
Las buenas raíces siempre están bien arraigadas

Cuando veo cosas como estas, no dejo de reflexionar acerca de todas las enseñanzas que nos da la naturaleza. En este caso, con un solo hilo de vida, el árbol no deja de cumplir sus funciones, y proveernos de oxígeno a través de sus pocas hojas, y de refugio para algunos animales. Aún caído sigue haciendo lo que ama, no se limita ni se lamenta. Aprovecha ese hilo de vida. Muchas personas hacen leña del árbol caído y así mismo con sus vidas aún teniendo muchas oportunidades de hacer mejores y grandes cosas.

Continué mi camino y al llegar al centro entré en la Iglesia Catedral para preguntar acerca de una jornada de pediatría que se realizará mañana sábado, auspiciada para la Iglesia y la Fundación Cáritas.

Polish_20211015_091817424.jpg
Caleb en modo explorador dentro de la Iglesia

Luego de informarme fuimos a tomamos unas chichas en la calle comercio. Con esto llegamos un poco refrescados a la casa.
Después del rico almuerzo que preparó mi padre, sopa de frijol con huesito ahumado, hablé con mi amiga Gleixis, mi vecina en Maturín. Ella está en Ecuador con sus hijos desde hace un mes. Buscando mejoras para ella y su familia. Hablamos un buen rato.
Luego salí para el centro, me dí cuenta que no había comprado servilletas, y las necesitaba sobretodo para la lonchera de mi hijo.

Para ese tipo de compras es preferible ir la tarde. Hay menos personas y se camina tranquilamente. Sobretodo compras con calma. También compré otras cosas, en éstas una trampa se ratón para mí papá. La quiere para un visitante que tiene en la casa.

Al regresar arreglé el morral, el uniforme, todo lo que va a llevar mañana para la escuela mi hijo.

Polish_20211027_094848735.jpg
El anochecer estuvo hermoso

Al anochecer visité a mi amiga @catalino para contarle las anécdotas del primer día de clases se Caleb. Me comentó que estaba un poco cansada porque la prima que cuidaba a su mamá tenía varios días sin venir y cuando llega del trabajo tiene que ocuparse de ella y todas sus cosas.

Después regresé a la casa para cenar y arriar a mi hijo para que se durmiera temprano.
Antes de dormir agradecí todas la bendiciones recibidas y por recibir. Pedí un buen descanso.

Hasta mi próximo diario!!

***

¡Gracias por tu Visita!

***

Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI

***

El 15% de las recompensas de ésta publicación son para apoyar al crecimiento de la Comunidad Latina @cotina

***

Te invito a conocer más de mi en este enlace This is me

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @pnessy, que tristeza sentí al ver este árbol en el suelo, hasta llegué a pensar "qué sentirá este árbol" ahora en el suelo y sin posibilidad de sobrevivir si no lo levantan y siembran otra vez.

Así es el ser humano, a veces derrotado otra veces en pie y de buen semblante, peor en todo caso no debemos hacer leña del árbol caído.

Ya veo que estás activada con la escuela del príncipe Caleb. Un abrazo para los dos.

 3 years ago 

Hola amiga. Pues así es, a veces el que está caído hace más y está de mejor semblante que el que está de pie.
Y súper activa con la nueva etapa de mi príncipe.

Saludos y abrazos!!

 3 years ago 

Your'e Right @pnessy friend..!

 3 years ago 

Hola bendiciones, hermosa la iglesia la que ha visitado.

Sus reflexiones son tan ciertas y es bueno como te conectas con la naturaleza.

Besos a tu niño.

 3 years ago 

Hola amiga, un dia atareado, pero productivo ya que lograste hacer todos los pendientes.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Muchas gracias por su valioso apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65777.74
ETH 2616.43
USDT 1.00
SBD 2.68