Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @palabreador


      Hola, queridos amigos de Steemit y de Comunidad Latina! Agradezco a @zhanavic69 por esta interesante iniciativa. Me gustó mucho la temática de este concurso, así que de inmediato me voy al grano!!

IMG_20210913_194229.jpg


      Bien, les cuento! Mi nombre completo es Rafael Antonio. En la historia de mi nombre, la protagonista principal fue mi madre, sin duda. Su nombre era Rafaela, y es curioso que mi madre tenía un sólo nombre. Algo muy raro de ver. El nombre de Antonio me viene por la devoción que ella le tenía a ese santo, al cual le atribuía milagros como por ejemplo, el hallar cosas que estuvieran desaparecidas. Mi madre le tenía una fe inmensa, cosa que yo heredé con mucha intensidad, aunque ninguno de mis hijos o hijas tenga ese nombre, pero el primero de ellos, si lleva el nombre de Rafael.


IMG_20200125_122805.JPG
Mi madre y mi padre.


      Ahora bien, mi nombre fue convertido en apodo por mi familia desde que era niño. De hecho, a mis 55 años de edad, mis primas y tíos me conocen y me llaman por el sobrenombre de "Fucho", el cual es una derivación de "Rafucho", como se le llama a muchos de los "Rafael" en el mundo. Entonces, para la familia y los más cercanos, soy "Fucho" y para los demás, soy "Rafael". Por lo regular, cuando alguien me llama así. enseguida doy cuenta de que es alguien que me conoce desde muy joven y tuvo o tiene trato con mi familia.

IMG-20160520-WA0013.jpg

Foto con mis dos hijos varones, Rafael a mi derecha, y Fausto, a mi izquierda.


      Mi nombre me encanta. Me llena de mucha satisfacción escucharlo. Es un nombre de mucha sonoridad y haberlo heredado de mi madre, me hace llevarlo con más orgullo. Además, es el nombre de uno de los principales arcángeles, por lo que también tiene una importancia mística y espiritual. Por otra parte, hay muchos personajes que tienen mi mismo nombre, como por ejemplo, un famoso cantante español; un famoso pintor del renacimiento, Rafael Sanzio; uno de los próceres más destacados de nuestra independencia, Rafael Urdaneta; uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, Rafael Nadal; Rafael Briceño, quien fuera un muy destacado actor de cine, teatro y televisión en Venezuela, y muchos más.


Raphael, cantante español.




Rafael Urdaneta, prócer de la independencia de Venezuela.




Rafael Nadal, tenista español.




      Tengo mucha satisfacción de mi nombre. Me parece que es uno de los que más reflejan la personalidad de quienes lo llevamos: seguros, analíticos, firmes en sus convicciones y, modestia aparte, con un talento muy destacado para hacer cosas. Si me hubiesen dado a escoger mi nombre, les aseguro que habría escogido justamente ese para mí. Mi madre tuvo el tino de dármelo y yo siento el enorme orgullo de llevarlo. Gracias!

Las imágenes donde aparezco yo y la de mis padres, pertenecen al archivo familiar.


Para este concurso quiero invitar a @soyliliena, @historydesign y @jvargasruiz


Steemit Rafael.png


Sort:  
 3 years ago 

hay muchos personajes que tienen mi mismo nombre, como por ejemplo, un famoso cantante español; un famoso pintor del renacimiento, Rafael Sanzio; uno de los próceres más destacados de nuestra independencia, Rafael Urdaneta; uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, Rafael Nadal; Rafael Briceño, quien fuera un muy destacado actor de cine, teatro y televisión en Venezuela,

Guao y esos son por encimita y los que faltan je je, ahora con los diminutivos de los nombres eso pasa siempre pero como ya lo sabemos lo dejamos pasar.

Y si es cierto también es un nombre de los Arcángeles, y que lo llevara tu mama y lo heredaste de ella es mas especial todavía.

image.png

Gracias, @zhanavic69. El mejor nombre del mundo! Jajaja

Se puede notar el orgullo que sientes por tu nombre, y eso es adorable leerlo. Que lo compartas con tu mamá es fenomenal, ya que siempre llevaras un trocito más de ella en ti ☺️
Es un nombre llevado por personas muy talentosas, no cabe duda que tú también lo eres, saludos ✌🏾

Hola, @ismelyalvarado. Muchas gracias por tu bonito comentario. Saludos!

Rafael Antonio, alias "El fucho". Un nombre potente y completo. Yo también tengo un solo nombre, me parecía poco común, pero a lo largo del tiempo he ido encontrando muchas personas que solo tienen un nombre. Ohh llamarse como Raphael ¿y no cantar? o ¿si cantas?

Jajaja! Canto, pero horrible! Jajaja. Gracias por tu simpático comentario @lilianajimenez! La de un sólo nombre!

 3 years ago 

Hola @palabreador me encanta tu nombre y su significado. Mi hijo se llama Antonio Rafael, y ambos lo definen. Saludos.

 3 years ago 

Respetuoso
Amable
Fiel
Amoroso
Esperanzador
Leal

Hiciste que me pusiera rojo, @skinnygirl! Jajaja Gracias. Lo copiaré y guardaré con mucho afecto!

 3 years ago 

Entre palabras y más palabras, el @palabreador se quedó sin palabras.

🙊 😊

Y con los cachetes rojos, @skinnygirl! Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48