Entre parentesco

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos amigos de la Comunidad Latina


  Con mucha emoción digo presente en esta dinámica organizada por nuestra buena amiga @anailuj1992 . Ella nos invita a participar en la primera edición de un concurso que tituló Entre parentesco y para el desarrollo de esta edición el familiar seleccionado debe ser un primo o prima. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Cotina.jpg

Imagen creada en Canva


Les presento a mi primo Alberth

  Fue complicado hacer esta selección porque para mí, todos mis primos son súper especiales y en vista de que crecimos siendo muy unidos, no hay distinciones de preferencias entre unos y otros.

  En esta ocasión les hablaré de mi primo Alberth Gómez. Él es un año mayor que yo y aunque el árbol genealógico dice que somos primos, para efectos de mi corazón en realidad es mi hermano y en vista de que soy hija única, con él tuve la grata experiencia de lo que es tener un hermanito mayor.

  Él es una persona de sentimientos muy nobles y, pienso que esa particularidad le ha permitido desarrollar la sobreprotección que suele tener con las personas que hacen vida constante en su entorno. Con Alberth estudié en el mismo colegio y si sabía que tenía algún tipo de problemas, él iba a defenderme pero algo gracioso es que cuando hacía alguna travesura y no lo invitaba, me regañaba porque también quería participar.

  Mi primo es una persona que siempre está para sus seres queridos. Él conoce muy bien lo que es ser amigo porque cuando ve que alguien está en problemas, tiene las palabras idóneas que ayudan a sentirnos mejor en ese momento. Sus brazos siempre están dispuestos a consolar y su mano para tender la ayuda que se requiera.

  Si alguien quiere reír o pasar un momento divertido, él es el indicado porque sus chistes buenos o malos hacen reír y no es tanto por el contenido sino por la gracia de sus gestos y las tonalidades que utiliza. Del mismo modo, siempre está atento para organizar una reunión o salida para pasar un rato entretenido entre familiares o amigos.

IMG_1665184958663.jpg

En compañía de mi primo mientras disfrutábamos de mi visita en Barquisimeto


  Admiro mucho sus cualidades humanistas, lo respetuoso que es con todas las personas, el amor que siempre transmite, lo educado y su tenacidad para trabajar duro por sus metas porque, él constantemente dice que no cree en los obstáculos ya que, eso es una simple excusa que el ser humano suele utilizar para justificar la acción de quedarnos con los brazos cruzados esperando un milagro.

  Mi primo también es una persona con convicciones muy definidas, para él lograr formarnos académicamente, desarrollarnos en nuestras actividades laborales y ser independientes, es una manera de medir cuanto estamos dispuestos a dar para lograr mejorar y, siempre le digo que me encanta esa particularidad de él. De hecho, hoy día tengo cierta influencia de él en este punto de vista porque comulgo con esta filosofía.

  Él siempre mostró vocación por la Ingeniería Civil, de hecho, esa fue la carrera universitaria que estudió sin embargo, a principios de año cuando emigró a Chile, descubrió que también tiene talento para el arte culinario y decidió iniciar sus estudios gastronómicos por tal razón, en los próximos años Dios mediante tendremos un chef en la familia.

IMG-20220717-WA0092.jpg

Desde pequeños, mi primo es mi pareja ideal para bailar


  Desde hace 15 años nos tocó a tener una relación muy virtual porque cuando me mudé a Puerto Ordaz, él se quedó en Barquisimeto sin embargo, a pesar de la distancia física, todos los días nos manteníamos en contacto y cuando iba a mi ciudad natal o él venía a Puerto Ordaz, disfrutábamos la experiencia creando nuevos y gratos recuerdos. Sé que será extraño ir a Barquisimeto y no compartir con él pero bueno, son etapas de la vida y los cambios siempre tienen enseñanzas.

  La anécdota más simbólica con mi primo ocurrió cuando el tenía 10 años y yo 9. Estábamos en casa de una tía, nos pusimos a jugar con una pelota y entre la emoción del juego, sin querer tumbamos la cuerda que estaba full de ropa que recientemente había colgado mi tía. Asumimos que estaba muy cargada y cuando la pelota golpeó un pantalón que estaba tendido, se reventó debido al fuerte impacto y exceso de peso.

  En ese momento quedamos más blancos que un papel e inmediatamente salimos corriendo a levantar la ropa pero, estaba muy sucia y por más que intentamos lavarla para que mi tía no se diera cuenta, igual lo notó porque no sabíamos arreglar la cuerda y ella salió cuando notó que estábamos en silencio. Cuando vio el desastre, nos dio el regaño del siglo y aunque ya han pasado sus añitos, todavía me genera susto todo lo que dijo. Después de eso, no volvimos a jugar cerca de una cuerda con ropa.

IMG_1665184989971.jpg

Mi primo es mi hermano y mi mejor amigo


  Sin duda, él siempre será una persona muy especial para mí y no dejaré de agradecerle todo el amor de primo y hermano que me ha dado desde que nací.

De esta manera, he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación de participación a @venturabogarin @saheleliher y @yolvijrm .
Acá les comparto los lineamientos del Coti-Reto III | Entre parentesco - Edición #1.
Espero se animen a participar😊💖.



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes personales presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum digital

Sort:  

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 40%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators.

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Hola amiga.
Es un hermano ya que no tuvistes de parte de padres, el sustituto ese lugar y muy bien merecido lo tuvo.
Bueno es una nostalgia para ti, no poder estrecharlo cuando vayas a Barquisimeto, pero algún día no lejano lo tendrás de vuelta como un gran profesional gastronómico.

Saludos amiga y gracias por la invitación.🤗❤️

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Asimismo es... Prácticamente fue una oportunidad que me dio la vida de seleccionar a mi hermano y, agradezco mucho que ese haya sido mi primo🥰.

Fue un placer amiga... Espero te animes a participar🤗. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Gracias por tu invitación
Leeré las reglas a ver qué tal
Feliz día.🤗❤️

 2 years ago 

Hermosos recuerdos junto a tu primo, me de reído mucho con la situación del la cuerda jejeje me imagino el susto de ustedes. Pobre de tu tía que seguro tuvo que volver a lavar.

Espero te puedas reencontrar pronto con tu primo y que vuelvas a Barquisimeto.

Gracias por participar en este concurso.


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 07-10-2022

 2 years ago 

Jajajajaja, a mi tía no le quedaron ganas de invitarnos a su casa cuando iba a lavar😂🙈. Constantemente solemos recordar esta situación y nos vamos en risa jajajaja🙈.

Gracias a ti por regalarnos este concurso que nos permite recordar gratos momentos porque, efectivamente, recordar es vivir💫🌟.

¡Muchas gracias por el apoyo y la verificación!🤗 Un fuerte abrazo💚

Fuiste dichosa de tenerlo como primo casi hermano tu relato me hace sentir esa complicidad y amor fraterno entre ustedes
Me encantó leerte
Saludos

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Estoy agradecida con la oportunidad que me dio Dios de vivir la experiencia de disfrutarlo como primo y al mismo tiempo, hermano🥰.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57877.75
ETH 3163.24
USDT 1.00
SBD 2.26