Concurso | ¿Qué película marcó mi vida? | Por @paholags

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos coti-amigos!
Espero se encuentren muy bien


  Es un placer para mi tener la oportunidad de unirme a este súper concurso titulado ¿Qué película marcó mi vida? el cual, es organizado por nuestra gran amiga @arte.thaita . Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.jpg


  En ciertos momentos tiendo a ser muy renuente al momento de disfrutar una producción audiovisual porque, soy demasiado analítica ya que, más allá de sentarme a ver el film, lo que hago es analizar absolutamente todo y eso a veces me molesta de mí porque, termino discutiendo sola😂🙈. A pesar de esto, existe una película que aunque he visto muchas veces, cada vez que la veo marca más el aprendizaje significativo que me dejó y esta cinta cinematográfica es:

El Pianista 7.jpg

El pianista


  El pianista, es una película del género drama, histórico, biográfico y bélico que fue protagonizada por el actor estadounidense Adrien Brody y, se estrenó en el año 2002. Este film taquillero y ganador de 3 premios Óscar relata la historia de, un pianista polaco de origen judío que sobrevivió al holocausto cuando la Alemania Nazi invadió la ciudad de Varsovia en Polonia.

  Ampliando el contexto de la película podemos destacar que, Wladyslaw Szpilman (el protagonista), vive todo el conflicto de ser judío, es limitado a las cosas que pueden disfrutar o los lugares que autorizan para que frecuentes. Con el transcurso del tiempo, la situación se fue agudizando al punto de que Szpilman tuvo que ocultarse para evitar ser enviado a un campo de exterminio, sin embargo, él no escapa de escuchar los crímenes dantescos que cometían los nazis.

ZGISHAW4AX4MIN76UGTGTCKHAU.webp

Szpilman podía trabajar como pianista, sin embargo, debía utilizar la insignia de judío


  Mientras Szpilman se oculta, pasa momentos de hambre y limitaciones, sin embargo, en una oportunidad que estaba buscando cómo abrir una lata con pepinillos, nota que un capitán nazi llamado Wilm Hosenfeld está allí. Honsenfeld se da cuenta que Szpilman es judío, sin embargo, al saber que es el pianista, no le hace nada, más bien lo ayuda a ocultarse. Unas semanas después, la guerra termina en Varsovia y, esto permitió que Szpilman retornada a casa.

  Esta película cambió mi vida porque, fue el primer aproximamiento visual que tuve hacia las barbaridades que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ya conocía la historia durante la Alemania Nazi porque, una tía me hablaba de ella, sin embargo, ver que no los dejaban entrar a establecimientos, les asignaron uniformes, tenían trabajos pesados y un montón de cosas más, me enseñó a valorar cada cosa que tengo conmigo.

The pianist - Desolado llora.jpg

Szpilman desolado por la situación que estaban viviendo en Varsovia


  Gracias a esta película, aprendí a apreciar la comida aunque no me guste un platillo específico, comprendí la importancia de estudiar el comportamiento humano pero sobre todo, a valorar la calidad humana. Posterior a esta película entendí que no todas las personas son malas, a pesar de estar en un sector que lastima y, al mismo tiempo, que no podemos generalizar.

  La escena que más me conmovió fue cuando Szpilman sale del escondite donde estaba, sin embargo, como el tenía puesta la chaqueta del capitán que lo ayudó, creyeron que era un nazi y le dispararon. Escuchar el clamor que hizo al decir que era judío, me hizo llorar porque, estuvo a punto de perder la vida ya que, a simple vista parecía ser que era algo que estaba muy lejos de ser.

9962649cbf4fe825e35c40af477bb748.webp

Szpilman y el capitán Hosenfeld


  Para culminar, la historia es cíclica por ello, es indispensable ver a quienes estamos dispuestos a darle poder porque, una mala decisión o descuido, puede ser el escenario perfecto para que alguien con malos sentimientos se aproveche. No existen razas perfectas, cada una tiene su lugar en el mundo y todas debemos respetarlas.


Trailer de El pianista


Antes de culminar, extiendo la invitación de participación a @naka05 @luimer79 y @fjjrg . Acá les comparto los lineamientos del Concurso | ¿Qué película marcó mi vida?. Espero se animen a participar.


Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD (1).jpg


Las imágenes diseñadas en esta publicación, fueron recreadas por mi en Canva con excepción de las citadas. El video presentado en esta publicación fue extraído de YouTube



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  
 2 years ago 
Esa es una muy buena película! la vi estando bastante pequeño, pero recuerdo algunas cositas!! tu reseña me dieron ganas de verla de nuevo jeje.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8.5/10

Verificado en: 21-06-2022

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (5).gif

 2 years ago 

Anímese amigo, yo mañana voy a comprar unas cotufitas para verla de nuevo porque después de este concurso, quiero añadir una reproducción más jajajaja.

Mil gracias por el apoyo🤗

 2 years ago 

El Pianista es una película para ver con un pañuelo al lado porque te hará llorar en varias ocasiones. Recuerdo que la primera vez que la vi era pequeña y no conocía de la segunda guerra mundial y cuando aprendí de todo me afecto demasiado que lloraba con más razón.


¡Muchas Gracias por tu participación!

Entrada #2

 2 years ago 

Amo las películas que nos enseñan a comprender nuestra historia, sin embargo, El pianista es otro nivel porque a parte de la enseñanza, nos hace comprender la importancia de la humanidad.

Me encantó el concurso amiga... Mil gracias por el apoyo

el pianista es una de las grandes de mi epoca . relacionado a los judios y la segunda guerra mundial .

Hi, @paholags,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Amiga magistral escogencia. Andamos desconectadas el internet no me ha ayudado estos días. Preparare mi entrada, éxitos, gracias por la invitación

 2 years ago 

Será un grato placer conocer tu película amiga y el aprendizaje que te dejó. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Yo he visto esa película en varias oportunidades es una de mis favoritas. La actuación magistral de Adrien Brody lo hizo ganar el Oscar. Buena escogencia amiguita

 2 years ago 

Se destacó con ese personaje amigo y la enseñanza de esta película es magistral

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66014.01
ETH 3472.87
USDT 1.00
SBD 2.68