Concurso Coti-Amigo : El PARAISO LATINO QUE QUIERES VOLVER O QUIERES CONOCER / Por @paholags / #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos coti-amigos!
Espero se encuentren muy bien


  Es un placer compartir con ustedes mi participación en esta dinámica organizada por nuestro compañero @alexandergudino . Él con este concurso nos invita a exponer en esta comunidad cuál es el paraíso latino que queremos volver a visitar o, nos encantaría conocer. En vista de esto, decidí compartir con ustedes un lugar maravilloso de la amada Venezuela porque, este país tiene lugares hermosos que siempre, deben ser expuestos. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.jpg


  Me encanta viajar, de hecho, mi familia y amigos dicen que tengo el espíritu de Valentina Quintero cuando hacia el programa Bitácora porque, al momento de evaluar la disponibilidad de mis vacaciones, lo primero que proyecto es un viaje. Y es que, realizar esta actividad viajera me ha permitido conocer nuevos lugares, tradiciones, estilos de vida y, me he enamorado más de mi país.

  Estoy totalmente de acuerdo con que, a través de un viaje podemos renovar nuevas energías y al mismo tiempo, ampliamos nuestros conocimientos por ello, todas las veces que pueda, sin dudarlo tendré a viajar como la principal opción al momento de crear recuerdos y conocimientos. Desde mucho antes de tener uso de razón, Mérida es mi lugar favorito y, lo sé por las cosas que me han contado, luego de tener razonamiento propio, mi pasión por esta ciudad se ha profundizado.

  En vista de lo antes mencionado, el paraíso latino y 100% venezolano que me encantaría volver a visitar es el estado Mérida. Tengo casi 5 años que no voy y, extraño mucho recorrer los hermosos pueblitos que hay en este estado, compartir con las personas que habitan en esta zona y, recargarme de la buena energía que tienen los merideños.

Vista-parcial-del-corazón-de-la-ciudad-de-Mérida.-460-años-de-Mérida-Venezuela.-Foto-Samuel-Hurtado-Camargo-junio-19-de-2018.webp

Este hermoso lugar es considerado el corazón de Mérida y se ubica, frente a la Plaza Bolívar


  La ciudad de Mérida representa la capital del Municipio Libertador y está ubicada en el estado que lleva su mismo nombre, Mérida. Esta hermosa ciudad es catalogada como, una de las zonas principales en el territorio de los andes venezolanos.

  En varios libros de geografía, la describen como una meseta que está ubicada en todo el centro de la región andina ya que, a su alrededor están las sierras montañosas de Nevada y La Culata; del mismo modo, la rodean los parques nacionales y debido a todo esto, se ha consagrado como el centro turístico más importante de Venezuela.

800px-Sur_de_Mérida_(Venezuela).jpg

Parte de la localidad sur de Mérida


  Otro atractivo que engalana esta ciudad es, el gran prestigio que desde su fundación ha tenido la Universidad de Los Andes (ULA), este lugar académico es el primer recinto universitario público y gratuito fundado en Venezuela. Del mismo modo, está la Arquidiócesis de Mérida, el teleférico Mukumbarí, el Seminario de San Buenaventura de los Caballeros de Mérida, el trolebús y muchas cosas más.

  La ciudad de Mérida está situada en una altitud de 1.820 metros sobre el nivel del mar y, su clima es oceánico templado (Cfb) por sus siglas en inglés. En cuanto a la temperatura se refiere, esta es moderada gracias a la ubicación geográfica de la ciudad y altitud, de igual forma, es importante destacar que, Mérida se ubica dentro de la famosa cordillera andina y es una zona rodeada de montañas circundantes.

Ciudad_de_Merida,_Venezuela.jpg

La Culata


  Si extendemos nuestro viaje, podemos disfrutar hermosos paisajes como el Collado del Cóndor, antiguamente conocido como el Pico del Águila, las Aguas Termales La Musuy, la Laguna de Mucubají, el Parque Zoológico Chorros de Milla, el Páramo La Culata, entre otros lugares espectaculares.

  Todos estos lugares los conozco y, no hay día que transcurra sin pensar en querer volver a visitarlos porque, mientras los recorría, logré disfrutar la felicidad al 100% y aprendí cosas muy importantes de nuestra historia y geografía venezolana. Indiscutiblemente, Mérida es mi lugar favorito porque, amo su clima y toques coloniales que aún hay en ciertas zonas.

Vista_panorámica_plaza_Heroinas.jpg

Plaza Las Heroínas


De esta manera, culmino con mi participación en el concurso y, quiero extender la invitación de participación a @santamorillo @fannyescobar y @creacionesmayi . Acá les comparto los lineamientos del Concurso Coti-Amigo : El PARAISO LATINO QUE QUIERES CONOCER O VOLVER A VISITAR. Espero se animen a participar.


Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD (1).jpg


Las imágenes diseñadas en esta publicación, fueron recreadas por mi en Canva con excepción de las citadas.



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  

Está muy linda tu participación amiga.
Eso es lo hermoso de viajar. Conocer y contemplar cada espacio visitado, con cada belleza que los describe a cada uno. Sin duda Mérida es muy hermosa.

Muchas gracias por la invitación amiga.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Viajar es ampliar nuestras aventuras en la vida... Siempre será una opción fabulosa para todos.

Mérida es un regalo que Dios nos dio... Me encanta🥰🤩.

Será un placer leer tu participación... Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola saludos @paholags Dios te permita volver a ese paraíso, Mérida es hermosa tuve la dicha de viajar a Mérida y creo que es uno de los estados mas lindo de Venezuela, estaré realizando mi entrada gracias por la invitación y éxitos para ti en el concurso amiga.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Será un grato placer leer tu participación amiga y conocer cuál es tu paraíso latino.

¡Muchas gracias por el apoyo!

Hi, @paholags,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hermosos paisajes montañeros, seguro sería un espectáculo hacer caminatas por esos lugares, esas estructuras de edificios que tiene la ciudad también me parecen que son de admirar en la ciudad amiga, que buena elección, te deseo mucha suerte en el concurso.

PD: Te seleccione para un voto de ecosynthesizer 🌟🥳 sigue con el buen trabajo ☺️✨

 2 years ago 

Mérida es una ciudad muy colonial y, con varias edificaciones con estructura gótica lo cual, hace que su atractivo sea más llamativo🥰.

Seguramente en mi otra vida nací en Mérida jajajajaja y por eso ahorita me fascina🙈.

Muchas gracias por el apoyo amigo🤗💚

 2 years ago 

Amiga Merida definitivamente es otro nivel, una belleza de ciudad su gente y sus lugares son clase soy una enamorada perdida de esa ciudad.

 2 years ago 

Amiga, tal vez en la otra vida, nacimos en Mérida y por eso, hoy día nos encanta tanto jajajajaja.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 years ago 

Hola amiga @paholags.
El estado Mérida es muy bonito, es un sitio expectacular, yo lo visite hace muchísimos años, no me había casado aún.
De verdad me encantó el ambiente es frío y los dulces, la comida es expectacular.

Gracias por compartir.
Suerte en el concurso.🤗❤️

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Totalmente de acuerdo con usted... Es una ciudad majestuosa y, la educación que tienen sus habitantes es digna de admirar.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

 2 years ago 

Saludos Steemian, @paholags, Tu post ha sido recompensado por el Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Amigos, ¡Mil gracias por el apoyo!🤗

 2 years ago 

Hola @paholags, Mérida es conocida también como la ciudad de los caballeros por la educación de sus habitantes siempre tratando con mucho respeto a sus visitantes como con los suyos.

Mérida tiene imponentes atractivos naturales, encabezado por la nieve eterna del pico Bolívar, sus paramos, pueblos y su gente. Gracias por participar.

 2 years ago 

¡Hola amigo!🤗

Fue un grato placer compartir con ustedes un lugar muy importante de nuestro país y que para mi, es el mejor del mundo🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09