Concurso Coti - amigo: Edición especial / Faltan 5 pa' las 12 / por @paholags

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos Coti - amigos, lluvia de bendiciones para todos


El año 2021 ya está en sus últimos días y aunque los agradecimientos debemos hacerlos diariamente, no es novedad que durante estos días incrementamos esos agradecimientos los cuales siempre inician con un recuerdo.

Nuestra coti - amiga @marialexandra nos ha traído un concurso fantástico que nos hace viajar en el tiempo, bien sea para reír o llorar pero al final, siempre es importante recordar y agradecer porque podemos hacer esa actividad.

Sin más que añadir, doy inicio a mi participación en el concurso Faltan 5 pa' las 12

Blanco Amarillo Fuegos Artificiales Foto Sencillo Año Nuevo Tarjeta.jpg
Imagen diseñada por mi en canva.com


Viajando al 31 de diciembre de 1995, la reunión en familia dio inicio a las 7:00 PM en casa de mi abuela paterna. Como cosa normal en este lado de mi familia, todos fueron puntuales al llamado de mi abuela ya que ella siempre hacía énfasis con la puntualidad.

Todo estaba saliendo perfectamente, yo estaba feliz jugando con mis primos y escasamente recuerdo que todos los adultos miembros de mi familia estaban muy contentos conversando entre ellos.

Cuando eran las 11:50 PM, mi abuela tomó el mando del sonido, detuvo la música de Billo's Caracas Boys que tenía largo rato ambientando la reunión y colocó una emisora radial para estar atentos al conteo regresivo que tradicionalmente ella colocaba.

A simple vista parecía que todo estaba bajo control, sin embargo, justo cuando faltaban los famosos 5 minutos para las 12, un problema eléctrico nos sorprendió. En toda la urbanización se fue la electricidad y una frase célebre en la voz de uno de mis tíos le dio el toque final al recuerdo inmortalizado de esa noche. Él dijo:


¡Pero estamos vivos!


Fue tan épico ese comentario que grandes y chiquitos nos fuimos en risa al mismo unísono y aunque ya hayan pasado varios añitos de eso, todavía nos reímos con la misma fuerza de ese entonces cuando recordamos este gracioso momento.

Ya que no contábamos con electricidad, las velas y el alumbrado emanado por los fuegos artificiales fueron los encargados de iluminarnos. Hicimos el conteo regresivo entre nosotros y cuando llegó el Año Nuevo, en medio de la oscuridad todos nos abrazamos eufóricamente.

En 1995 era una niña con tan solo 6 añitos pero ese momento fue tan épico que por mi misma lo recuerdo a pincelada aunque admito que también hay un gran porcentaje en la vivencia de ese recuerdo en mi mente el hecho de que mi familia siempre hable de eso.

Luego de ese año, todos en mi familia el último día del año recordamos lo sucedido esa noche y entre risas decimos que si se va la electricidad, lo importante es que estamos vivos y podemos disfrutar del momento.

A continuación les comparto un par de fotografías que conservo de ese recordado y apreciado día:

IMG_20211215_152744_mfnr.jpg

Cuando disfrutábamos la cena, no imaginábamos lo que experimentaríamos en los próximos minutos jajaja


IMG_20211215_152730_mfnr.jpg

Una de mis tías cuenta que luego de tomar esta fotografía, se fue la electricidad



Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo para leer mi publicación.


Extiendo la invitación de participación a @janettyanez @sacra97 @eukris14 espero que se animen a compartir con nosotros el recuerdo de esos últimos minutos de año viejo.



El 15% de las ganancias que genere esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

20210405_155029.jpg

Avatar diseñado por mi en facebook.com

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga, disfrute mucho leer tu post, lo importante es que tu tío les haya dejado entender lo positivo de la situación jajaja. ¡Bendiciones para tu familia!

 3 years ago 

Jajajaja, muchas gracias por el tiempo dedicado y me contenta mucho que lo haga disfrutado.

Amén, amén, amén... Que esas bendiciones también la cubran a usted y su familia. Un abrazo

 3 years ago 

Saludos Pahola que recuerdo cinco para las doce y Zas electricidad hasta luego, que grito tan épico jajaja.

Bendiciones

 3 years ago 

Jajajaja la electricidad y el grito se hicieron parte de mi familia en ese momento jajajaja. Muchas gracias por leer mi publicación. Un abrazo y lluvia de bendiciones

 3 years ago 

Jajajajaja.

De nada

En la familia no puede faltar el tio o la tia graciosa, esa que hasta en los peores momentos tiene algo gracioso o positivo que decir, me rio mentalmente en aquel momento por el comentario de tu tio; ademas imagino como se veia ese cielo iluminado por los fuegos artificiales solamente.

Un momento digno de recordar.

Gracias por tu participacion, muchos exitos

 3 years ago 

Y esos tíos son los que marcan el momento épico jajajajaja. Muchas gracias por leer mi publicación; un abrazo

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 3 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Es un grato placer estar con ustedes por acá❤

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50