Concurso Coti-Amigo: ¿Cuál es o ha sido tu Telenovela Favorita? // Yo soy Betty, la fea // @paholags

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos coti-amigos!
Espero se encuentren muy bien


  El día de hoy, digo presente en este concurso organizado por nuestra compañera @zhanavic69 en el cual, debemos hablar de nuestra telenovela favorita.

Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.jpg


  Mi telenovela favorita es Yo soy Betty, la fea. También es conocida como Betty, la fea. Y es una historia colombiana escrita por el aclamado escritor Fernando Gaitán. Su estreno en Colombia fue el 25 de octubre de 1999 y culminó el 8 de mayo de 2001. Antes de finalizar la telenovela, el canal RCN Televisión, planta televisiva donde se transmitió, comenzó a comercializar la historia entre Betty y don Armando en los países latinos y Venezuela, formó parte de ellos.

  Esta telenovela colombiana se ha consagrado por ser el mayor éxito en todos los tiempos. En el año 2010, fue merecedora del Guinness Records que le acreditaron porque, fue doblada en 25 idiomas y se emitió en más de 190 países. Del mismo modo, esta historia hasta la actualidad cuenta con 28 adaptaciones alrededor del mundo y esto también le ha dado un título de récord porque, es la telenovela que más adaptaciones ha tenido.

OUKCY4SYNBFF5O6HSDT7ULOLZ4.jpg
Fuente


  Betty, quien es una joven economista que tiene un aspecto no muy atractivo que digamos y comienza a trabajar como asistente de presidencia en la empresa más importante de la industria de la moda, Ecomoda. Luego de ser contratada, Betty debe soportar diariamente el bullying que le hace Patricia Fernández, Hugo Lombardi y los insultos constantes de Marcela Valencia.

  Con el paso del tiempo, Betty se convirtió en la mano derecha de don Armando, ella lo ayuda a camuflar todas las infidelidades por parte de él hacia Marcela, quien es su prometida. Betty se enamora de su jefe y lo mantiene en secreto. Para ella, todo en Ecomoda no era malo, hizo unas excelentes amigas y a ellas las conocían como 'El cuartel de las feas'. A parte de estas chicas, otro amigo incondicional de Betty fue Nicolás Mora.

El-cuartel-de-las-feas-completo.webp

Betty y el cuartel de las feas



Protagonistas principales:


✔ Ana María Orozco es: Beatriz Aurora Pinzón Solano, mejor conocida como Betty.

✔ Jorge Enrique Abello es: Armando Mendoza.

descarga.jpg
Betty y don Armando



Personajes antagónicos:


✔ Natalia Ramírez es: Marcela Valencia.

✔ Lorna Paz es: Patricia Fernández.

✔ Julián Arango es: Hugo Lombardi.

384d729e0a3038f43f51d5d3e1921119.jpg
Fuente



Personajes secundarios:


✔ Mario Duarte es: Nicolás Mora.
✔ Luis Mesa es: Daniel Valencia.
✔ Ricardo Vélez es: Mario Calderón.
✔ Adriana Franco es: Julia Solano de Pinzón.
✔ Jorge Herrera es: Hermes Pinzón.
✔ Dora Cadavid es: Inés (Inesita).
✔ Stefanía Gómez es: Aura María Fuentes.
✔ Paula Peña es: Sofía.
✔ Luces Velásquez es: Bertha.
✔ Marcela Posada es: Sandra Patiño.
✔ María Eugenia Arboleda es: Mariana.
✔ Julio César Herrera es: Freddy.

NU6UTGBTPBAKXMXK45UBINDLBA.jpg

Mario Calderón y don Armando



Villana en la historia


  Las maldades y burlas que Patricia Fernández le hacía a Betty jamás las voy a olvidar. Sin embargo, ella era una villada con más tono de comedia ya que, sus maldades no atentaban contra la vida de Betty pero, si jugaba mucho con la autoestima de ella y al mismo tiempo, le tenía tanta envidia que, siempre creaba cizaña para que Marcela le tuviera más rabia. Me encantó este personaje y lo más gracioso es que sus cuentos al final no tenían el resultado que ella esperaba.

betty-y-patricia-rcn-900x485.webp

Fuente



Canal y horario donde vi la telenovela


  Disfruté esta telenovela por el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), a la 1:00 PM.



Los acompañantes que tuve para ver la telenovela


  Mi papá, tía, dos tíos, mis primos y yo, garantizábamos que a la 1:00 PM, todos estuviéramos desocupados para ver la telenovela porque nos encantaba.


Trailer remasterizado de Yo soy Betty, la fea



Final de la telenovela


  Me fascinó el final. Hubo mucho aprendizaje en esta telenovela porque, ambos protagonistas aprenden lecciones de vida muy importantes, triunfa el perdón y el amor ya que, Betty se casa con don Armando, el amor de su vida y juntos continúan al mando de Ecomoda.

RN4EKRDFSFE6BJPA6I3I5XAQFQ.jpg
Fuente



Tema principal de la telenovela


  Se dice de mí, es el nombre de la canción principal de esta telenovela y fue interpretado por Yolanda Rayo. La letra de esta melodía describe la personalidad y característica física de Betty.


  Para finalizar mi participación quiero expresar que, esta telenovela me encantó porque, me sorprendía mucho el desenvolvimiento de Betty en Ecomoda. Honestamente, admiré que hiciera de lado todos los prejuicios que tenía y brillara por su talento. Posteriormente, me fascinó la transformación que tuvo, tanto de aspecto físico como en el alma, siendo este el más importante.


Antes de despedirme, quiero extender la invitación de participación a @marifersalas11 @by-aranza y @zormar21 . Acá les comparto los lineamientos del Concurso Coti-Amigo: ¿Cuál es o ha sido tu Telenovela Favorita?. Espero se animen a participar.


Concurso DÍA MUNDIAL DE LA SALUD (1).jpg


Las imágenes diseñadas en esta publicación, fueron recreadas por mi en Canva con excepción de las citadas. Los videos presentados en esta publicación fueron extraídos de YouTube



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  

excelente novela, recuerdo que la veia con mi papá no habia visto este concurso, me animare a participar y hablar de mi novela favorita gracias por la invitacion y mucha suerte en el concurso

 2 years ago 

Jajajajajaja, esta telenovela me hizo novelera... Es más, es la única que he visto repetidamente🙈.

Va a ser un gusto leer tu participación... Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Tambien me enganche con la telenoela y no erdia ninguno de sus capitulos, al leer tu post me recorde de toda su trama. Gracias por la invitacion. espero tengas muchos exitos en el concurso amiga @paholags

 2 years ago 

Esta es de esas pocas telenovelas que podemos ver una y otra vez sin cansarnos jajajajaja.

Muchas gracias por el apoyo🤗. Espero te animes a participar

 2 years ago (edited)

Vamos a ver de cual me acuerdo y que no se me caiga a cedula x fueron muchas, jajaja.

 2 years ago 

Me encantaba ver esta novela.
Pero a veces me perdía capitulos..
Gracias por compartir tus gustos de telenovela.🤗❤️

 2 years ago 

Amiga, aprovechela en Netfilx🤩... Así logra recuperar los episodios que no pudo disfrutar

 2 years ago 

Gracias amiga descárgare los que faltan.

Saludos.🤗❤️

Hi, @paholags,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Esa es una novela que no baja del top en Latinoamérica a pesar del tiempo que tiene, esa la veia de pequeña y para ese tiempo ya era una novela relativamente vieja.

Tiene algo que a pesar de verla Muchas veces, sigue atrapando la historia


Copia de Publicación recompensada con la herramienta Ecosynthesizer.png

 2 years ago 

En Venezuela decimos "Tiene un no sé qué, que me atrapa" jajajajajajaja. Es muy divertida💫.

Mil gracias por el apoyo... Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Me sorprendí mucho cuando por mucho tiempo estuvo en el top en Netflix, las personas en lo que vieron que estaba esa Nova se volvieron a enganchar a verla jeje. Excelente elección amiga de verdad que está es una de las mejores novelas. Éxitos en el concurso 🥳

 2 years ago 

Yo fui una de ellas jajajajaja y cuando anunciaron que será removida, la volví a ver😂🙈. Mil gracias por el apoyo... Un fuerte abrazo

Hola amiga escogiste una excelente novela, record de todos los tiempos, tambien me quedaba pegada al televisor con cada capítulo, mucha suerte en el concurso, 😉


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 18-06-2022

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗 Las travesuras que siempre veíamos en Betty, jamás se van a olvidar jajajajaja. Esta telenovela atrapó incluso al que decía que no era novelero y un ejemplo de eso fue mi papá jajajaja.

Mil gracias por el apoyo🤗💚

 2 years ago 

y pensar que esta novela aun sigue sonando, siendo la numero uno jijij pero no cabe duda que fue muy buena, yo hasta hace poco estuve recordándola, viendo algunos capítulos, buen post, éxitos!!

 2 years ago 

Es una telenovela que ha pasado de generación a generación jajajajaja. Mil gracias por el apoyo amiga, un fuerte abrazo

 2 years ago 

Esta es una de esas novelas que serán difíciles de olvidar por muchos años, aparte de la versión mexicana también huno otra creo que la pasaba Telemundo, con actores latinos como otros, pero siempre con unas feas hermosas.

image.png

 2 years ago 

La versión que hizo Telemundo de llama Betty en New York👍🏻 y hasta la fecha, es la versión número 28 que le hicieron a la original

 2 years ago 

Amiga está novela también me encanta. Actualmente la estoy viendo nuevamente. Saludos y exito en el concurso.🤗

 2 years ago 

Jajajajaja, es muy lindo cuando tenemos la oportunidad de verla unos añitos después porque la lluvia de recuerdos que aparecen, son lo máximo.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65