#Club75 | Concurso Coti-amigo:| La decisión más difícil | Elección entre mis padres | Por @paholags

in Comunidad Latina3 years ago

¡Saludos coti-amigos!


  Espero esten teniendo una semana maravillosa. El día de hoy, vengo a participar en este concurso que desde el momento de conocer su dinámica, supe que quería participar aunque debo reconocer que mientras ordenaba mis ideas, movió fibras en mi que, aún siguen siendo muy sensibles de tocar. Gracias @marianaceleste porque con esta actividad, nos llevas a reflexionar.

¿QUÉ GRANDES COSAS INTENTARÍAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FRACASAR.jpg


  La decisión más difícil que me tocó ejecutar fue decir en un tribunal de menores con quién me quería quedar. Esto era porque mis padres estaban en pleno divorcio y como tenía 12 años, la Ley me permitía ejercer dicha acción.

  Fue difícil decidir porque a pesar de saber que no quería convivir con mi mamá, en mi interior había una voz que me decía cosas que despertaban en mí el sentimiento de tristeza. No quería ser mala con ninguno de los dos y tampoco me gustaba sentir que si decidía por uno, traicionaba al otro.

  A esa edad, tenía un mundo de confusiones que no sabía manejar; la rebeldía era lo único que sabía hacer y en vista de que todo se estaba saliendo de control, para orientarme mejor, la jueza que estaba llevando el caso del divorcio dio la instrucción para que conversara con una psicóloga durante una semana y así tener mejor decisión.

IMG_1645575816343.jpg

  Al final, decidí quedarme con mi papá pero fue tan complicado que, no tuve la valentía de ir al tribunal para decirlo frente a la jueza y mis padres. Ni siquiera a viva voz me salió decirlo; debido a esto la psicóloga me dijo que redactara una carta donde manifestara qué había decidido.

  Después de esa decisión puedo decir con toda la tranquilidad que, haber elegido a mi papá como la persona indicada para convivir, fue la mejor que pude tener y no me arrepiento porque la buena educación, valores y por supuesto, buenos principios, solo los podía aprender con él.

  Hoy día, mi papá es mi mejor amigo y mi persona favorita en este mundo. A ambos nos costó muchísimo superar esa terrible etapa pero gracias a Dios y al apoyo de nuestra familia, hoy día es prueba superada.

  Esta decisión me enseñó que lo más difícil, siempre nos dejará la mejor enseñanza que nos permitirá ser mejores personas y, a su vez, me ha permitido orientar a alguien más que en su momento estuvo en una situación similar a la que en mi adolescencia me tocó vivir.


Antes de finalizar, quiero extender la invitación de participación a @montesdeoca @tahispadron y @norat23 . Acá les comparto los lineamientos del Concurso Coti-amigo | La decisión más dificil


¿QUÉ GRANDES COSAS INTENTARÍAS SI SUPIERAS QUE NO VAS A FRACASAR (1).jpg


Las imágenes diseñadas en esta publicación, fueron recreadas por mi en Canva con excepción de la personal ya que es de mi autoría.



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  

Sin duda una decisión difícil, no me imagino como te sentías gracias a Dios tomaste la decisión correcta y no te arrepientes hoy por eso

 3 years ago 

Me sentía muy descontrolada amiga y con mucho temor. Pienso que en esa etapa, conocí lo que era experimentar el estrés jajajaja. Pero bueno, lo importante allí hoy día es todo el aprendizaje que me quedó y eso es lo que conservo

 3 years ago 

Una decisión fuerte mi amiga @paholags... pero gracias a Dios que para ti fue la mejor 🙌 gracias por la invitación 😘
Éxito en concurso y en todo lo que realices.

 3 years ago 

¡Mil gracias amiga!🤗. Valoro muchísimo tu apoyo💚. Será un gusto leer tu participación💚

 3 years ago 

Saludos Steemian, @paholags, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo amigos!🤗💚

 3 years ago 

Que difícil decisión para una niña a esa edad, pero afortunadamente el tiempo te dio la razón y tomaste la decisión correcta. Me alegra que tu relación con tu papá sea tan bonita y espero que tu relación con tu mamá haya florecido, ambos son fundamentales para cualquier persona. Gracias por participar 😊

 3 years ago 

¡Muchas gracias por esas palabras tan dulces!💚... Las valoro y aprecio muchísimo🥰💚. Gracias a usted por regalarnos la oportunidad de compartir a través de este concurso. Me encantó.

Lluvia de bendiciones

 3 years ago 

Gracias por la invitación. Muy interesante tu historia amiga @paholags. Saludos....

 3 years ago 

Será un gusto ver tu participación amigo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62209.21
ETH 2436.43
USDT 1.00
SBD 2.66