#club75 | Concurso Coti-Amigo | Apps móviles para pasar el rato | Por @paholags

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos coti-amigos!
Espero se encuentren muy bien


  El día de hoy, vengo a participar en este concurso llamado Apps móviles para pasar el rato el cual es organizado por nuestro compañero @alejos7ven . Antes de comenzar, debo admitir que en la actualidad, algunas de las que mencionaré no suelo utilizarlas con tanta frecuencia debido a mi ritmo laboral, sin embargo, aún siguen siendo mis favoritas y aunque sea 10 minutos diarios, les dedico para despejar la mente. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso Coti-Amigo  Apps móviles para pasar el rato.jpg



NeuroNation


  Esta aplicación tengo utilizándola aproximadamente 2 años y durante el día, hago uso de ella durante 45 minutos ya que, me funciona como terapia en mi proceso de trabajar para controlar mis niveles de ansiedad. NeuroNation ayuda a ejercitar el cerebro y entre sus actividades permite mejorar la concentración, memoria, razonamiento y velocidad.

  Al utilizar esta app, tenemos la oportunidad de participar en 27 ejercicios los cuales, se desarrollan en 250 niveles cada uno. Estas actividades son 100% lúdicas y nos permiten ejercitar el cerebro en beneficio de corregir algún problema cognitivo o en su defecto, prevenir alguna enfermedad de origen mental.

saber-cómo-funciona-neuronation.jpg

Fuente


  Conocí esta aplicación gracias a mi psicóloga. Ella sabe que gran porcentaje de mi trabajo y tiempo se distribuye utilizando un celular por ello, le pareció adecuado realizar este tipo de terapia por medio de esta app.

  Los ejercicios y niveles de esta aplicación son de mucha lógica y en lo personal, a parte de ayudarme a controlar la ansiedad, también ha sido ideal para enseñarme a desarrollar técnicas analíticas que me permitan desenvolverme correctamente en diversos entornos a nivel personal y profesional. Ya era una persona analítica, sin embargo, NeuroNation me ha enseñado a perfeccionar esa habilidad.

660149.jpg
Fuente



Icon Quiz


  Soy una persona 100% visual por tal razón, todo mi aprendizaje siempre lo baso en actividades visuales porque, cuando estoy aprendiendo a través de un contenido auditivo, me descontrolo por completo ya que, al no tener algo que observar siento incomodidad y no me gusta esa metodología.

  En vista de lo antes expuesto, disfruto mucho esta aplicación porque, a parte de permitirme aprender cosas relacionadas a lugares, personajes icónicos, películas, figuras públicas y marcas de reconocimiento mundial, también tengo la oportunidad de resolver por medio de la lógica didáctica, ciertas actividades que esta APP nos aporta.

unnamed.png
Fuente


  Por medio de esta aplicación, tenemos la oportunidad de explorar en más de 1000 íconos que representan la cultura pop de esta década y por supuesto, las anteriores. Icon Quiz es una APP tan fantástica que, a través de 5 alternativas, podemos avanzar sin ningún problema ya que, tenemos la opción de la pista, cartas abiertas, revelar, eliminar claves y la última, pero no menos importante, preguntarle a un amigo.

  Esta aplicación la utilizo durante 20 minutos al día y la conocí cuando descargué la APP anterior; esto quiere decir que la utilizo desde hace 2 años. Al principio la utilizaba más tiempo, sin embargo, el trabajo me ha llevado a reducir ese uso.

unnamed.webp
Fuente



Duolingo


  Esta aplicación la conocí en 2012 cuando retomé mi curso de inglés ya que, en la academia me la recomendaron para realizar mis practicas cuando no estuviera en el lugar de estudio. Al principio, la utilizaba diariamente entre 2 a 3 horas, no obstante, en la actualidad suelo utilizarla de forma interdiaria y durante 1 hora.

  Ahora bien, esta APP solamente no me ha funcionado para aprender inglés, también ha sido de mucha utilidad para conocer más a fondo el idioma italiano y francés. Duolingo es una aplicación que nos permite aprender los 23 idiomas más populares alrededor del mundo y gracias a esto, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones cuando queremos aprender un nuevo idioma.

app-duolingo.jpg

Fuente


  Duolingo es una aplicación que nos ofrece un aprendizaje muy dinámico y 100% divertido. A medida de que avanza nuestro estudio, completamos la unidad que estamos cursando y a manera de garantizar que nos concentremos en la dinámica, en caso de responder incorrectamente, somos penalizados con la pérdida de vidas. Sin embargo, cuando respondemos correctamente, avanzamos de nivel y ganamos puntos.

  Es importante destacar que, esta aplicación cuenta con una versión Premium. Una vez hacemos uso de esta modalidad, tenemos la oportunidad de disfrutar un aprendizaje con nivel más avanzado ya que, el idioma es más técnico y a su vez, tienen más amplitud a nivel gramatical. Del mismo modo ocurre con las evaluaciones que se presentan en esta versión porque son con un nivel más profundo.

44a6b325a9e8a6a6662ef84e38a3a1d7.jpg

Fuente


  De esta manera, doy por culminado mi breve recorrido por las apps móviles que utilizo para despejar, recrear y educar mi mente. Todas siempre las utilizo con fines académicos porque, siempre me gusta estar aprendiendo cosas nuevas.


Antes de despedirme, quiero extender la invitación de participación a @anailuj1992 @tahispadron y @ahumadaliliana29 . Acá les comparto los lineamientos del Concurso Coti-Amigo | Apps móviles para pasar el rato | #Technology & #Club5050


Concurso Coti-Amigo  Apps móviles para pasar el rato (1).jpg


Las imágenes diseñadas en esta publicación, fueron recreadas por mi en Canva con excepción de las citadas.



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi amiga... gracias por la invitación. Son unas aplicaciones de gran utilidad y te aportan buenos beneficios. Estaré preparando mi participación. Éxitos.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗... Va a ser un placer conocer cuáles son tus aplicaciones favoritas🥰.

Muchas gracias por el apoyo💚

 2 years ago 

!zen 25

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 400%

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗 Muchas gracias por el apoyo💚

 2 years ago 

Sin duda descargaré las primeras 2, se oyen muy interesantes y podrían ser de utilidad pues también necesito ejercitar mi cerebro , gracias por compartir!

 2 years ago 

Te irá fenomenal amigo... Y si realizas esta actividad 15 minutos antes de dormir, te encantará el resultado que obtendrás

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68548.71
ETH 3847.93
USDT 1.00
SBD 3.73