THE DIARY GAME 08/03/2022 /MI DIA DE TRABAJO/ REPARACIÓN DE FUENTE DE PODER ( EQUIPO DE HEMATOLOGÍA)/ Por @oswaldotorres

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos mi gente de @cotina esta es como tal, la primera vez que voy a participar en #TheDiaryGame. Me parece una iniciativa excelente como canal expresivo de nuestro día a día. Así que voy a aprovechar el espacio para contarles sobre mi día de hoy.

ARRANCANDO LA JORNADA CON ALGO DE CAFEÍNA

photo_2022-03-08_12-55-30.jpg

Tomando café antes de comenzar el trabajo

Bueno hoy me levanté un poco trasnochado porque mi pequeño hijo de dos añitos ha tenido un poco de tos y pues, entre dándole el medicamento de madrugada para la fiebre y estando pendiente de el, desperté con mucho sueño aun. Lo bueno es que amaneció mucho mejor. Luego, dejé a mi esposa en casa de su mamá (mi suegra) y me vine a mi sitio de trabajo donde, lo primero que hice fue tomarme una taza de café.

Para ponerlos en contexto. Soy Ingeniero Biomédico, mi profesión trata de muchas cosas, desde diseño de instalaciones hospitalarias, diseño de prótesis y especialidad en equipos médicos (Reparación y mantenimiento de los mismos) bueno esta ultima, es mi especialidad. Trabajo realizando mantenimientos y reparaciones a equipos médicos de todo tipo en hospitales, clínicas o en mi sitio de trabajo.

separador24.png

COMENZANDO LA ACCIÓN : REPARAR UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN(AC/DC) DE UN EQUIPO DE HEMATOLOGÍA

¿Fuente de alimentación? ¿Equipo de hematología? si, puede que suene algo técnico y aburrido pero dejenme explicarles de manera sencilla para que puedan comprender lo que hago.

Una fuente de alimentación eléctrica AC/DC, es un dispositivo que tienen sino todos, al menos mas del 90% de los equipos electrónicos adentro. Este dispositivo se encarga de convertir la energía que tenemos en los enchufes o tomas eléctricas comunes (120VAC) a una energía o corriente directa (DC) esta ultima, es la que usan los dispositivos electrónicos para funcionar. Suele pasar que con los bajones y cortes eléctricos, se dañan mucho, por ello recibo bastantes fuentes de poder para su reparación.

photo_2022-03-08_13-17-46.jpg

Esta es la fuente de poder de un equipo (procesador de hematología) que me llegó para reparar


Esta fuente de poder eléctrica, es de un equipo de hematología. ¿Se han hecho alguna vez una hematología completa en algún laboratorio? bueno, hay un equipo que se encarga de procesar esas muestras de sangre que nos sacan en el laboratorio, para luego darnos nuestros resuldados con los valores de Hemoglobina, glóbulos blancos, glóbulos rojos, hematocrítos etc..

photo_2022-03-08_13-38-20.jpg

Equipo de hematología (COULTER) - Fuente : https://search.brave.com/images?q=coulter%20act%20diff#1


PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

No los voy a aburrir mucho en este punto con detalles técnicos que no van a comprender del todo. Lo que les puedo comentar acerca del procedimiento de reparación de una fuente de poder eléctrica, es que lo primero, primero que hay que chequear es, el cable de alimentación de la fuente (Si es que lo trae) y los fusibles de entrada, que son los que protegen al dispositivo de picos de energía. Ya después, todo se trata de mucha paciencia y mediciones, mas mediciones, aplicar soldadura de estaño para solucionar cualquier soldadura fria de la placa electrónica, si encontramos algunos componentes dañados se deben reemplazar. De hecho encontré varios diodos y capacitores dañados que reemplacé de inmediato.

photo_2022-03-08_13-50-30.jpg

Componentes electrónicos dañados


separador24.png

¡LISTO!. FUENTE REPARADA ¿ DONDE ESTA EL BILLETE DONDE ESTA LA PLATA?

Parece que fue muy fácil jeje pero la verdad es que ya tenia como 3 días trabajando con esta fuente de alimentación y pues como a la tercera va la vencida, logré dar con la solución. La electrónica es un tema de analizar y proceder con paciencia y sin desesperación. Es un trabajo delicado y meticuloso. Y en este caso aun mas, porque se trata de un equipo que se usa para mediciones de parámetros médicos.

photo_2022-03-08_14-00-36.jpg

Fuente lista para ser instalada en el equipo


Bueno aquí queda hecho mi trabajo y pues ya falta solo montar la fuente de poder en el equipo, que estoy seguro que va a funcionar de manera adecuada. Ya solo queda eso y pues yo dentro de poco esperando para mi hora de salida laboral. Me gustó mucho compartir con uds este experimento de #TheDiaryGame de seguro seguiré uniéndome a esta manera de expresar nuestra vida cotidiana y mostrandoles parte de lo que es mi vida.

photo_2022-02-07_13-15-30.jpg

Imagen Original


Será hasta una próxima publicación, gracias por su atencion! soy @oswaltorres

Sort:  

Hello @oswaldotorres , an interesting job and with which you get the most out of the repairs, everything can have a second and third chance.
I invite you to the community for companies and entrepreneurs:

If you have a venture, you have an affinity for the topics of finance, cryptos, how the business world moves and how businesses can be promoted, you can also join.

Greetings.

Hey @cindycam thanks a lot, I'm going to join this community. Sounds good and pretty much in line with what I do. I'll see you around

 2 years ago 

Saludos Steemian, @oswaldotorres, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Un saludo mi gente de @cotina gracias por su apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60626.97
ETH 3358.90
USDT 1.00
SBD 2.45