Concurso Especial | Aprende sobre el #Club5050 | por @oswaldotorres

in Comunidad Latina3 years ago
Hola amigos de la comunidad latina de steemit. Me es un gran placer presentarme ante uds y todos los participantes de la comunidad. Mi nombre es OSWALDO TORRES un venezolano entusiasta de la música y el mundo cripto, estoy haciendo este post de manera un tanto dudosa porque, hace tieempo que había abandonado la plataforma. Desde el año 2018 cuando conocí steemit, supe que era un proyecto muy noble y de largo plazo.Y fíjense que no me equivoqué. Aquí hice muchas amistades y conocí personas talentosisimas, solía participar mucho en los concursos de música, si no recuerdo mal eran @pitchperfect y @steemitopenmic y pues, no he vivido nada tan genial desde entonces. No obstante mi ultimo pos fue ¡hace 3 años! por ello pido disculpas ya que, estoy sumamente desactualizádo. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

photo_2021-11-06_13-40-53.jpg

[Imagen editada por mi en la app PHOTOROOM. ]

¡Bueno comencémos!

Sé que el post debe ser puntual pero quiero recordar algo referente al whitepapper de STEEMIT. Lo primero es, que toda persona o individuo que contribuya en alguna forma a la comunidad debería ser dueño de una pequeña porción de las acciones de la compañía.
Es destacáble en dicho whitepapper que toda forma de capital es valiosa. Ya sea que hablemos de dinero invertido, de TIEMPO invertido ya sea, para crear publicaciones o evaluar dichas publicaciónes.

¿Porque hago esta introducción querido steemer? ¿Que es el SteemPower?

El SteemPower es básicamente la representación de las acciones de STEEMIT como empresa. Por eso un buen nivel de SP (STEEMPOWER) hace que tengamos mas poder de voto dentro de la cadena de bloques. Así pues, mientras mayor sea el SP de un usuario, mayor será su poder de voto.

Bueno mis amigos y amigas, ya creo que en palabras sencillas sabemos que es y para que sirve el SteemPower. Vamos con lo siguiente.

separador24.png

¿Que se gana teniendo mas STEEM POWER en tu cuenta?

Esto es sencillo. A mas SP tengas, mas visible eres en la plataforma y al final del día esto se resume en mayor monetización personal de tus publicaciónes. Es todo un ganar ganar y eso es lo que me enamoró de steemit en el año 2018 cuando lo descubrí. Hoy por hoy, cuando me he decidido a retomarlo estoy decidido a aumentar mi STEEM POWER lo mas posible. ¿ Acaso no es genial? es decir tener SP aparte que te hace ser mas visible en la plataforma, hace que cuando votes también ayudes a otra persona a monetizar.

separador24.png

¿Porque debemos invertir en STEEM POWER y como afecta esto al valor del STEEM?

La razón por la cual hay que invertir en nuestro STEEM POWER es simple, nos va a ir mejor en la plataforma. Tal como lo expuse anteriormente, el SP te ayuda a ser mas visible y por lo tanto a monetizar mas. A su vez, cuando eres tu el que vota otra publicación le das mayor monetización a esa persona, porque al tener un mayor poder de voto, generas mas ingreso al bolsillo de otro compañero de esta espectacular comunidad, y si esa persona a la que le has dado tu voto comprende como funciona steemit también hará lo mismo, invertirá algo de sus ganancias en su SP y el ciclo continua.

Por otro lado hay algo que muchos saben y otros no. El STEEM POWER no se puede vender de inmediato como si puede venderse el token o mejor dicho la criptomoneda por si misma. Hay un proceso que se llama POWER DOWN mediante el cual se pueden vender esas acciones pero como digo, no es un proceso inmediato y esto es asi de manera intencional, para evitar que la oferta termine por desplomar el precio del STEEM. Entonces, si tenemos y acumulamos a largo plazo ese STEEMPOWER se crea una especie de solidificación del valor de todo el ecosistema en si. Ya que al no venderse esas acciones adquieren mas valor en el paso del tiempo.

separador24.png

¿Que entiendo por el club #5050?

Bueno la verdad apenas hace unos días que estoy retomando la plataforma. Pero es obvio que es una iniciativa excelente donde se hace hincapié en subir nuestro poder de voto y no solo estemos concentrados en sacarle el jugo a steemit. No me malinterpreten, está muy bien sacarle provecho a la plataforma, pero se por experiencia propia que se pueden hacer buenas ganancias acá y con esas mismas ganancias se puede reinvertir un poco en STEEM POWER lo bueno es que, a diferencia de cuando vendes SP, es que cuando lo compras se acredita de inmediato.

separador24.png

¿Te has unido ya al #Club5050? En caso de haberlo hecho ¿Que tanto haz progresado? En caso de no ¿Que dudas tienes al respecto?

La verdad no me he unido al club porque básicamente me enteré de esto anteayer gracias al buen amigo @alejos7ven pero desde ya comenzaré a investigar y a informarme todo lo que sea necesario para en lo posible entrar en el club mas pronto que tarde.

separador24.png

Quiero aprovechar de agradecerles la oportunidad a la comunidad latina e invitar a unos viejos amigos a que entren en el concurso y que aparte retomen steemit. Invito a @exzorltg, @ambarr07 y @yetxuni

photo_2021-11-06_15-26-26.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊 y bienvenido de vuelta ❤, como para Comunidad Latina tu participación en ella es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Te invito a verificarte en nuestra comunidad en uno de los posts fijados, eres bienvenido ❤

Holaaa @marianaceleste gracias por esa bonita bienvenida <3 disculpa la respuesta tardia. Bueno desde ya voy a ir al post fijado a ver como puedo verificarme. Muchisimas gracias!

Listo! ya coloqué mis datos para la verificación. Gracias por la orientación.

 3 years ago 

!upvote 50

Una participación bastante buena y con nivel de detalle

Eres elegible al #club5050, felicidades!

 3 years ago (edited)

Amigo @alejos7ven gracias que honor. Y de verdad debo decir que aun debo aprender sobre el #club5050 porque aun hay ciertos aspectos tecnicos o detalles en los que no estoy taan claro. Por ejemplo, una vez que soy elegible ¿que deberia hacer? te agradeceria un mundo la orientación y gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86