Steemit Engagement Challenge S12 W4 - En blanco y negro

in Comunidad Latina9 months ago
Picsart_23-09-26_12-38-10-053.jpg
Imagen Editada en Picsart

Saludos amigos de la #ComunidadLatina, el día de hoy vengo a particioar en el Challenge "En Blanco y Negro", y he decidido irme por el Team Negro, pues me identifico mucho con ese color, al punto de que es mi color favorito y casi todo mi closet es de ese color. Espero les guste.


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Es fácil para ti crear confianza con los demás?
Caminando Solo

No realmente, me gusta ser muy cuidadoso con las personas a las que dejo entrar en mi vida, manejar una buena inteligencia emocional es clave. Sin embargo no es algo que piense constantemente; les explico.

Hubo un tiempo en el que se me hacía fácil confiar en cualquier persona y por esa misma razón me llevaba muchas decepciones, probablemente eso me causó cierta inseguridad por la cual estuve muy cerrado durante un lapso, en cuanto a dejar a personas nuevas entrar en mi vida.

Junto a mi Novia

Sin embargo hoy en día no me lo cuestiono tanto, si no que simplemente son muy pocas personas con las que siento tal conexión como para otorgarles mi confianza. Es más de que si yo siento que te la mereces, la tendrás...

Me gusta pensar que al fin y al cabo, si la otra persona no llegase a valorar mi confianza y el privilegio de formar parte de mi vida, quien pierde es ella. Pero nunca me voy a prohibir abrirme emocionalmente con alguien.


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?
Yo recién graduado de preescolar

Por supuesto, creo que a todos nos puede llegar a pasar, sentirnos saturados cuando se trata de cambios repentinos en el estilo de vida, la primera anécdota que se me viene a la cabeza fue la vez que cambie de colegio por primera vez.

Si han leído mis otras publicaciones sabrán que a la edad de 9 años me tuve que mudar de un estado a otro los cuales quedaban 8 horas de distancia.

Esto significaba inminentemente que por primera vez en mi vida iba a tener que cambiarme de colegio. Acababa de pasar a cuarto grado y cuando fue a conocer mi nueva escuela tuve un choque de emociones demasiado fuerte.

Yo y mi profesora de Primaria a quién extrañé mucho

Además de un choque cultural ya que pasar de una escuela privada a una escuela pública en un estado completamente diferente donde hasta el acento de las personas que habitan allí es distinto suele ser un poco abrumador.

Ese día por primera vez en mi vida tuve un ataque de ansiedad, y lloré muchísimo, además llevaba día reteniendo unas lágrimas y eso fue la gota que derramó el vaso.

Empezando desde Cero

Hoy en día he tenido que cambiar de colegio en 5 ocasiones, sin embargo creo que ya me acostumbré y no me afectan tanto ese tipo de cambios, pero les puedo decir que la primera vez fue muy difícil y fue gracias al apoyo de mis padres que pude salir adelante sin derrumbarme.

1695742066162-01.jpeg
mis papás y yo


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico?
Unas de mis Fotos Favoritas

Me considero una persona lógica e inteligente emocionalmente, no suelo dejarme llevar por mis sentimientos al momento de tomar decisiones importantes. Sin embargo debo admitir que a veces me gusta dejarme llevar por mi intuición, no siempre, pero en ocasiones es divertido.

La verdad me gusta tomarme las cosas con calma, por lo que si me equivocó o tomo una mala decisión no voy a reprocharmelo el resto de mi vida, me gusta mucho la filosofía estoica.


IMG-20230728-WA0146.jpg

¿Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado metas por ti mismo siempre?
Maquillado

En mi opinión la ayuda es muy importante y pensar que podemos hacerlo todo nosotros mismos sin necesitar que nos echen una mano, es una posición muy inmadura y ególatra.

Buscar ayuda no nos hace menos, simplemente estamos reconociendo que no somos perfectos y que dos cabezas piensan más que una.

En Maquillaje

Antes me gustaba hacer todo yo solo, me llevaba todo el mérito pero siempre quedaba bastante inconforme con lo que hacía por alguna razón... Fue hasta que aprendí a buscar ayuda que los resultados de mis proyectos me empezaron a encantar... A veces las demás personas pueden ver cosas o detalles que tú pasas por alto.


IMG-20230728-WA0146.jpg

Y hasta aquí mi participación, Quiero invitar a participar @adriancabrera, @mariagood y @rosiortega, espero les haya gustado, hasta la próxima bye.


IMG-20230728-WA0146.jpg

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: este soy yo


2qM6R7emm7dUzqimiCUWALVV5Azjzuxs9rpmpFFPRJaLmdtGExyNDM1uqTDhDgLoAwoUeuoufVjGNjRR2dZdxH1FgoNrgj3HQwSx9tEc8r...kFRzJDrz4quWSuU3A2JQsB2YBpo6hyakU9bD5edEx3DSnsWfz1iUivpwDPC9fGSR74Q3RKzdzQ76PGiwid6YWxubbVAZzpQasFhG8MnRiRho2jubJGBn1SHSjG.png

Sort:  

Hi, @oswaldocuarta,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Amigoo @oswaldocuarta que bonita participación con tus fotografías en matices blanco y negro además de todo lo que cuentas😎 entiendo lo que dices en cuanto a la confianza mi papá es PTJ y me recalca que tenga cuidado en dar mucha confianza a la gente, mi mamá es todo lo contrario pero ahí me inclino más con lo que dice mi papi. Suerte en tu reto ❤️bye.

 9 months ago 

Me hiciste llorar con tu participación 😭 yo más que nadie se por todo lo que has pasado y no ha Sido facil y no te has rendido siempre has sabido seguir adelante a pesar de las adversidades.

Los cambios nos sacan de nuestra zona de confort y aunque no nos gusten en algunas ocasiones siempre nos traen un aprendizaje.

Todo lo que nos pasa nos hace madurar y crecer, te felicito por ser valiente y por seguir siempre adelante 🥹 te deseo lo mejor en la vida te lo mereces. ❤️

Loading...
 9 months ago 

Hijo, tu post está lleno de mucha verdad y mucha cruda realidad que te ha tocado vivir desde muy pequeño, situaciones que sabes que no hubiéramos deseado que vivieras, sin embargo así se dieron las cosas y agradezco a Dios tu madurez para afrontarlo cada situación y cada cambio drástico en tu vida.

El Negro es un color que solo evoca cosa malas, sino por el contrario situación de gran aprendizaje donde se puede hasta renacer que lo has hecho tu en varias ocasiones.

Estoy orgullo de ti y de tu madurez.
Éxitos y buena suerte con tu participación

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60796.54
ETH 3365.01
USDT 1.00
SBD 2.50