Concursos Cotina : Mi mascota Favorita + Lucero | por @ositomoso

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Hola amigos. Un gusto estar con ustedes de nuevo, tengo el placer de participar en el recuerdo de una de mis mascotas favorito.

En casa teníamos la costumbre de si había un perrito, lorito o cualquier animalito , era de todos, siempre me e encariñado con todo pero con Lucero todo fué distinto.

La verdad no tengo fotos que publicar, una es la de perfil de mi correo pero no la puedo descargar, todas las perdí, solo le digo que todo lo tengo en mi memoria.

IMG_20220601_140856.jpg
El único recuerdo que me queda. Capture de mi teléfono al perfil de mi correo electrónico. Estaba estudiando embriología

La llegada de Lucero a nuestras vida fue por la perdida de uno de sus hermanos perrunos, en ese momento era nuestro perrito, entre en una depresión terrible, no quería comer, solo acostada , hasta el cumpleaños de mi mamá paso por debajo, a todos nos pegó su desaparición. En ese momento estábamos aquí en San Félix, recibiendo el año nuevo. Y salimos a el centro Orinoquia , pero lo dejamos para que no le pasara nada y en nuestra ausencia se escapó de la casa de mi tío.

Nos tocó regresar al estado Sucre, de dónde somos, seguí igual, a mi papá se le ocurrió la idea de llevarme a dónde se lo regalaron, me enoje porque se refirió a sustituir al perro por otro, le dije Jiménez, usted piensa que será reemplazado , es parte de la familia , pero un día que íbamos para la iglesia mi papá se desvío del camino y fuimos a Cocollar.

Cuando llegamos a casa de la señora , al parecer mi papá le había contado, porque ella se refirió a mi , ¿la dueña es la que está de luto?, no me había dado cuenta hasta ese momento que estaba completamente vestida de oscuro.

Ella dijo la perra tiene cachorros de días pero estoy regalando los perritos porque está siendo mala madre, los está dejando solo y chillan por la hambre, te daré esté , me lo colocó en la falda, tu me dices ¿sí te lo llevas o me lo dejas?, era muy chiquito, tenía 5 días de nacido.

Lo agarré para mí, tenía el color de Tom, claro el no sería Tom, mis hermanos cuando se montaron en el carro, ya me iban diciendo es tu perro, es muy chiquito, te levantas a darle leche, no cuentes conmigo, mi hermano menor adicionó , a mí me gusta dormir , por eso nosotros no tenemos hijos.

Le dije a mi hermano mayor por favor , ayúdame, tu sí, es chiquito , velo, llora por comida , él se compadeció de mí y dijo , vamos a rotarnos PS, porque al final jugaremos con él cuando tenga fuerza.

Llegó la hora de prueba, inicié cuidandolo de noche, de verdad chillaba fuerte, me daba de todo seguir durmiendo y el sufriendo de hambre, así que me levantaba ,pero llegó una oportunidad que no podía más y mi hermano mayor se lo llevó a su cuarto. Al pasar 2 días mi hermano se cansó y le dijo a mi hermano menor pero que va ese jovencito , no se despertaba, terminaba mi hermano mayor atendiendolo así , que me lo rotaba con mi hermano mayor. En mi caso no me quejaba porque por mi estaba el perrito ahí.

images (1).jpeg
Imagen extraída de.

Mi hermano mayor se cansó y un día cuando llegué del liceo, ya él le estaba dando comida, el perrito sabía ya comer solo, mi hermano estaba celebrando, ya no sé levantaría más , sino dejaría la comida y el comería.

Pasaron los meses y mi perrito estaba más unido a mí, yo lo bañaba , secaba su pelaje con el secador de mamá ( a ella no le encantaba la idea 🤭) , su tres comida y todo lo que encontraba, a mis hermanos no le gustaba lo que sucedía, ellos decían que él perro comía mejor que ellos, sobre todo cuando me tocaba hacer la comida a mí, a escondida le daba la mía, era mi amiguito, no lo podía dejar pasar necesidad.

96832b52aa16d5a1244ece8a43b72f92.jpg
Imagen extraída de

Llegó el tiempo de separarnos.

Me gradué de bachillerato, y mi objetivo era estudiar medicina, con mi esfuerzo logré acumular 19,45 ptos desde 1er año hasta 4to años, podía entrar a la universidad que quería y donde quería, mi esfuerzo y el de mis padres estaban ahí. Pero dentro de eso, le decía a mis papás , ¿Cómo haremos con Lucero? ¿Me lo puedo llevar?.

Mis papas no dejaron que me lo llevara , así que mi papá me dió su palabra de cuidarlo, me sentía mal porque le decía mis hermanos no son muy buenos para compartir su comida, para bañarlo será otro problema, mi papá me convenció así que cuando me tocó viajar estaba tranquila de que estaría bien.

Cuando salía de vacaciones, me iba a mi casa y colocaba a mi perro lo mejor que podía, mis hermanos no colaboraban mucho 😂.

images (2).jpeg
Imagen extraída de

Una de las llamadas que me hizo mis papás me contaron que el perrito estaba jugando y en ese momento , el se puño el ojo, mi hermano menor lo llevó al veterinario y le dijo que no fue nada.

como-llevar-perro-veterinario-4-XxXx80.jpg
Imagen extraída de

Cuando lo ví, le ví su ojo feo, le comencé a echar el colorio de mi papá pero desde otro envase , no sabía la verdad que tenía pero si le insistía a mis papás que el estaba raro, me huía cuando le iba a echar el remedio , el mejor me seguía antes de eso, hubo una oportunidad que le día 14 vuelta a la casa y el muy tranquilo estaba a mi lado.

Me toco viajar, pero todo los días que hablábamos le decía a mi papá por el colireo , que como estaba lucero, que si podíamos ayudarlo más de lo que estábamos haciendo, la verdad sentía que el estaba sufriendo así no me hablara, tenía como la conexión con él.

En una oportunidad iba a tener un examen de estadística , mis padres lo sabían , le preguntaba por Lucero y ellos solo decían está todo bien, nosotros te lo cuidamos, y yo solo falta poco para regresar a la casa y yo agarrar con mi responsabilidad.

Llamaba a cada momento y mi hermano menor me contesto el teléfono, a ellos le gusta echarme broma así que me dijo, mi más sentido pésame Elisa, Lucero se murió, hicimos todo, cuando mi mamá me habló ella dijo solo es broma Eliza, sabes cómo son ellos para echarte broma. Le insistí a mamá , seguro, porque a veces entre sus bromas ellos dicen la verdad. Ella solo me insistió tienes una examen de estadística, concéntrate.

Llegó el día de regresar a la casa, y cuando entré a mi casa ví raro que lucero no me recibió, lo ví tan raro , era el primero que salía siempre, pasará Miles de cosas , el era el que estaba ahí, cuando llegue al fondo de la casa que llegue de sorpresa, mi mamá y hermanos me recibieron , le pregunté a mi mamá dónde está lucero, es raro que no saliera, lo busque y en ese momento mi mamá me dijo que se había muerto.

Mi hermano menor lo llevó a otro médico y él le dijo que tenía un tumor en el cerebro producto del ojo, el perrito estaba sufriendo y agonizando poco a poco y no pasó un día en el que murió, solo que no me dijeron por el examen de estadística.

La verdad me pegó fuerte, aunque era un animal , era mi familia, mi amigo , al que prometí cuidarlo , amarlos y sentía que le había fallado de cierta manera. Después de asimilar todo le dí gracias a Dios por lo que viví con ese perrito y ya no estaría sufriendo más.

5fa536d8447c0.jpeg
Imagen extraída de

Agradecí a Dios porque pase de todo con él, le conseguí a su novia, lo ví tener a sus perritos, y pasé un monto de cosas con él.

Recuerdo que a mis hermanos le gustaba hacerme gritar porque lucero pensaba que me estaban haciendo daño y el salía ayudarme, en muchas ocasiones me trataba de agarrar por la mano y le decía a Lucero entiendo que quieres ayudar pero pero me muerdes, mis hermanos si se morían de la risa.

E continuado con mi carrera pero no podría tener otro perrito en el que se que se que no tendría tiempo para él.

Está soy yo

Invito a participar a mis amigos @zahangv @yesijvb @zorro190

Sort:  
 2 years ago 

Amiga, qué historia tan conmovedora nos compartiste! me hubiese gustado mucho ver fotografías de tu perrito compartiendo contigo!!

seguramente fue muy feliz mientras vivió y eso fue gracias a tu amor!!

un gusto leer tu participación.


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 01-06-2022

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (4).gif

 2 years ago 

Tengo las fotos que le tome en la mente ,pero que va, perdí el facebook y con ellas las fotos, una vez aprendo cada día que si la foto hace un recuerdo de todo pero lo vivido no puede ser sustituido .
Gracias por leer la historia.

Ellos son tan inteligentes... Son fieles, de seguro siempre estaba para protegerte.

Esos recuerdos siempre estarán Contigo.

No está sufriendo... Es lo importante y tuvo una vida feliz . Lo cuidaste bien. Se sintió amado en todo ese tiempo junto a ustedes.

Saludos...

 2 years ago 

Muchas gracias por sus palabras amiga. Son muy hermosas y es agrado leerlas
Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @ositomoso, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias amig@s por el apoyo.

Hi, @ositomoso,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos amigos. Es un placer.

 2 years ago 

Hola amiga, me encantó conocer la historia de tu mascota, pero es triste no poder verlo aunque sea en una foto. Bueno allí en el correo se ve, cuando estaba pequeñito.

Gracias por compartir con nosotros.
Saludos.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67164.91
ETH 3518.77
USDT 1.00
SBD 2.71