THE DIARY GAME 3: Sabado 11-09-21 Activo en STEEMIT, comentando y publicando // Tutorial de cómo arreglar el hidroneumatico del agua (Presostato) Por: @oscarcede

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola amigos, hoy 11 de septiembre, estoy de nuevo en mi querido diario, hace unos días les comentaba que había estado casi un mes en tratamiento médico por haber contraído el COVI, bueno amigos, a pesar de haber superado esta enfermedad aun tengo que seguir tomando algunos medicamentos, pero gracias a Dios me siento bastante bien, ya no siento cansancio al subir las escaleras, de manera que ya estoy activo haciendo cosas en mi casa y por supuesto en STEEMIT.


image.png

Un día muy productivo, comentando y publicando en Steemit // Tutorial de cómo arreglar el hidroneumatico del agua (Presostato)

Hoy 11 de Septiembre, me levanté muy temprano, a eso de las 6:15 am, al levantarme de la cama dí unos pasos e hice unos ejercicios de respiración y le dí Gracias a Dios por haberme sanado, muchas veces pasamos por cosas desagradables que nos hacen reflexionar, esta enfermedad hizo que me acercara más a Dios y a aumentar más la Fe que siempre he tenido en ÉL.

  • A las 7:am encendí la computadora y me puse a revisar mi blog, para ver si me habían votado en mis tres ultimas publicaciones, bueno amigos, no me habían votado, pero tenia algo importante y eran muchos comentarios sobre todo del auto de carrera Mercedes GP año 1908 que hice hace 3 días y del concurso que publiqué ayer, luego de responder los comentarios, mi esposa me brindó un delicioso café.

  • A las 8:15 am mi esposa me llamó para desayunar, mientras disfrutábamos de las arepas, conversamos sobre muchas cosas, entre ellas la de buscar a alguien para que revisara un problema que viene presentando el equipo hidroneumatico del agua, ya que hace unos días el agua comenzó a llegar al apartamento con poca presión, le dije a mi esposa que yo lo iba a revisar, ella insistía en que no lo hiciera porque consideraba que debía seguir en reposo, lo cierto fue que le dije que me sentía bien y eso era cuestión de graduación del presostato, porque en sí, yo conozco bien esos equipos y más el mio, así que fui a revisarlo, ella me acompañó.

  • Revisando el Equipo hidroneumatico del agua (Graduación del presostato)
    A las 8:50 am, fui a revisar la falla del equipo de las bombas de agua, y le dije a mi esposa que se llevara el celular para que me tomara algunas fotos porque quería aprovechar la ocasión para hacer un pequeño tutorial de "Cómo graduar un presostato" de un equipo hidroneumatico, porque considero que es importante aprender a graduar esta pieza porque hoy en día en la mayoría de las casas poseen estos equipos.

image.png

Estando en la sala de bombas pude detectar que en realidad, la falla lo estaba causando el presostato lo cual requería de su graduación, esta pieza posee dos tornillos de graduación, uno con un resorte grande para regular la mínima presión y otro con resorte pequeño para regular la alta presión, a continuación les explico el procedimiento.

Tutorial de cómo graduar un presostato del sistema hidroneumatico de agua

  • Lo primero que debemos hacer es revisar las lecturas que indica el manómetro, la mínima presión debe ser 20 libras y la alta en 40 libras, para revisar esto, cerramos todas las válvulas para que no haya consumo de agua, al activarse la bomba va a subir la presión dentro del tanque del hidroneumatico, el manómetro nos debe indicar una presión máxima, como les decía, en 40 libras la bomba debería apagarse, si no lo hace, debemos graduar el presostato, esto es fácil, solo debemos girar el tornillo del resorte pequeño hacia la izquierda hasta que se apague la bomba en la presión indicada. Otro caso, si la bomba se apaga antes de alcanzar las 40 libras, procedemos a girar el tornillo hacia la derecha hasta alcanzar la presión.

image.png

  • Para chequear la mínima presión, abrimos la válvula de drenaje de agua que posee el tanque del hidroneumatico y la aguja comenzará a descender, cuando llegue a 20 libras, debe encender la bomba, si continua bajando la presión hay que graduar el presostato, esta graduación es fácil, solo giramos el tornillo que posee un resorte grande, el tornillo lo vamos a girar hacia la derecha para aumentar la presión a 20 libras.

image.png

  • Medidas de seguridad:
    Como medidas de seguridad, les recomiendo cortar la corriente mientras giran el tornillo de graduación, luego se vuelve a encender hasta lograr la presión entre las libras que les he indicado.
  • Otras recomendaciones: Muchas veces los equipos presentan fallas en las presión del agua, cuando el tanque del hidroneumatico se llena de agua, es importante saber que el aire es lo que le da la presión al equipo para que impulse el agua, estos equipos trabajan con 60% aire y 40% agua, en la medida que el agua va desplazando el aire, se va perdiendo la presión del flujo de agua y notaremos que el agua sale débil por los lavamanos o por la ducha del apartamento.

Generalmente los tanques de los hidroneumaticos poseen una válvula de vacío,(ver imagen) que es la que controla el aire, estas piezas están ubicadas un poquito más abajo de la mitad del tanque, para revisar esto, solo debemos cortar la corriente para evitar que el equipo se encienda y luego quitamos la válvula de vacío que tiene forma de un plato, y dejamos drenar todo el agua por el orificio hasta que deje de salir y la colocamos nuevamente. Este procedimiento forma parte del mantenimiento del equipo.

image.png

  • Bueno amigos de este diario, a las 11:20 am, después de solucionar el problema de la presión del agua, subí al apartamento, ya que vivo en el tercer piso, por esta razón se requiere presión de agua, lo cierto fue que me eche una buena ducha para luego almorzar y descansar un rato.

  • A las 12:35 Disfrutando de una deliciosa sopa de pollo con arroz:
    A eso de las 12 y 35 mi esposa me llamó para almorzar, ella preparó una deliciosa sopa de pollo con arroz y verduras y pata de pollo ideal para subir las plaquetas, que por cierto, Gracias a Dios ya las tengo sobre 200 que con la enfermedad me bajaron a 130, la sopa de pata de pollo es maravilloso para subir las plaquetas.

image.png

  • A las 4 de la tarde me puse a revisar las publicaciones en Steemit y a responder algunos comentarios, principalmente de una iniciativa que publiqué ayer sobre un concurso, el cual consiste en hacer un arte con materiales naturales, como semillas, hojas y tallos secos de arboles, así como piedras y tierra entre otros Link

image.png

Un día sabado de mucho actividad
Si amigos, un día de mucho dinamismo, logré reparar el sistema de agua de mi apartamento, también estuve haciendo algunas actividades en la computadora para Steemit, es decir, que mi cuerpo y mi mente me decía que estaba bien, pero aun así, tengo que cuidarme y seguir el tratamiento como lo mande el médico.

Espero que este diario les haya gustado, y sobre todo el pequeño tutorial de cómo graduar el presostato de un sistema hidroneumatico del agua, que es importante saber esto, saludos, Dios les bendiga, cuídense mucho.

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno que pudiste detectar el problema amigo, gracias a Dios por esos conocimientos que tienes, Dios te siga bendiciendo.

 3 years ago 

Hola @frankingcol, bueno amigo ya tengo casi 30 años con ese equipo y lo conozco bien, me gustó compartir esta falla porque es muy común en todos estos equipos, espero que esta información sea de gran provecho en la comunidad, saludos, gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60265.23
ETH 2324.47
USDT 1.00
SBD 2.55