Concursos COTINA : Escenarios Hipotéticos / por @ortizmaisa

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos de la Comunidad Latina y Cotina, me complace participar en este concurso (quise sacar mi lado escritor jejeje), soy nueva en la red Steemit, este sería el segundo concurso en el que participo, espero mis historias sean entretenidas y de su agrado, justo debajo del relato colocare unas notas para explicar en el "qué" me baso para imaginar estas posibles situaciones, sin mas que decir, ¡Espero lo disfrutes!.


Extiendo la invitación a @wendyalexa @yurianna2006 y @araodont para participar. Link del Concurso.

Escenario #3

Entras en coma a los 10 años y despiertas después de 30 años en el hospital. ¿Qué es lo primero que harías al despertar? O ¿ qué es lo que más extrañarías de tu niñez?

image.png
Imagen de Pixabay

Abrí los ojos.

Era inconfundible, el estilo de la lámpara en el techo, un cuadro brillante que me aturdió el sentido de la vista - ¿Una lámpara de Hospital? - pensé, mi cuerpo estaba adormecido, estaba acostada, no podía moverme ni hablar, solo mis ojos se movían por la habitación; el movimiento de la cortina en la ventana me atrajo y pude ver algo de luz - Es de día - luego, el sentido del oído me permitió escuchar el - tic, toc - de un reloj que colgaba en la pared y marcaba las 8:15 am.

¿Por qué mi cuerpo no se movía? ¿Que hacia allí? y sin nadie más que cuidara de mí - mientras trataba de encontrar una explicación o recordar lo que me había ocurrido, una enfermera entró a cumplir su ronda y sorprendida se acercó a mi - ¡Has despertado! - me dijo con emoción, por otra parte, esa reacción me confundió todavía más, tomo el teléfono de la habitación - La paciente de la habitación 012 ya despertó, avisen a su familia - dijo y me sonrió - Tranquila, voy a llamar al doctor, que alegría tenerte de vuelta - revisó los monitores que habían junto a mí y se marchó - ¿Que había pasado? - trate de hablar pero mi voz no lograba salir, entre en pánico, mi cuerpo no se movía, no podía hablar y no entendía absolutamente nada.

El doctor entró de prisa, hablaron entre ellos, no entendí ni una palabra, tal vez olvide mencionar que tengo solo 10 años, mi mamá suele ocuparse de estas cosas por mí, ¿Por qué no esta aquí?, trato de memorizar lo que dicen para decírselo a ella cuando la vea; seguí escuchando con atención, hasta que el doctor dice que mi coma lo consideró el mas largo que había presenciado en su carrera - ¿Un coma?, ¿Esos en los que las personas duermen durante mucho tiempo? - el doctor noto mi asombro, como si hubiera leído mi mente, se sentó junto a mi cama y me dijo con voz suave - si, estuviste en coma, ingresaste el 12 agosto del año 1991 cuando tenías 10 años de edad, despertaste hoy, 14 de septiembre del año 2021, has estado 30 años en estado de coma.

Aunque el doctor me explicara todo lo ocurrido, no podía entender el porque me había pasado esto, tuve un cuerpo enfermizo siempre, mi madre siempre estaba junto a mí, bromeaba diciéndole que la mayor parte de mis años la pasaba en un hospital, faltaba a clases porque siempre iba a consultas, un control o me hospitalizaban, le pedía perdón por ello, pues siempre tenía que ocuparse de mí y su trabajo; pero jamás pensé que podría ocurrir algo tan grave y no poderlo entender me frustraba. Lloré, mis ojos me ardían, ¿Qué otra cosa podría hacer? si no puedo mover ni mis dedos. La enfermera había traído consigo un espejo de mano, presionó el botón de la cama para que se elevará - Así estarás más cómoda - dijo, mire hacia abajo, efectivamente mi cuerpo había cambiado, mis piernas eran largas y los dedos de mis manos delgados, - No te asustes - giro el espejo hacia mi, era yo, mis ojos y mi nariz, pero con un rostro más largo - ¿Así luzco? - pensé, no podía recordar que hacía antes de caer en coma y me preguntaba donde estaba mi familia. La puerta de la habitación se abrió y mis hermanos mayores entraron, ambos en sus 50 años de edad, junto a un joven de 26 años quién era hijo de mi hermana; por esta situación me perdí el nacimiento de mi sobrino, compartir con él su niñez y envejecer junto a mis hermanos, el doctor al verlos hablo con ellos en la puerta y se marchó con la enfermera.

Mi hermana que era la mayor me abrazo pero no podía moverme, solo sentí su calidez, mi sobrino jaló un banco y apoyo su cabeza en mi brazo, me dijo - Que bueno que despertarás, quería conocerte tía, tengo muchas cosas que contarte-, mi hermano por otra parte me tomo los pies, pero no podía sentir sus manos - Va a ser difícil desde aquí, pero no estás sola ¿Ok? -, pero aún así me sentía rodeada de amor. Mire a la puerta pero nadie más entro. Mi hermana, tomo mi mano y me dijo que mis padres habían fallecido hace un par de años atrás, primero mi madre quién era mayor y luego mi padre. Otra cosa más que no viví, no pude evitarlo y lloré.

Estaba destrozada, mis padres murieron preocupados por mí, tal vez fue mi culpa, tal vez se culpaban o solo estaban demasiado tristes, ya eran muy viejos, no me perdonó causarles ese dolor; perdí lo poco que quedaba de mi niñez, mi juventud, no disfrute la secundaria, ni mi adolescencia, no logre graduarme con mis amigos ni hacer nada que me llenara de orgullo y a mis padres de admiración, no logre estudiar ni lograr un buen trabajo, casarme ni viajar, no pude despedirme de mis padres ni de mis amigos cuando cambiaron de escuela, toda la vida estuve prácticamente soñando en vida, cause problemas, fui un problema. Creo que las cosas que más extrañare, serán mis amigos que tal vez perdí, mis juguetes, mi casa.. estar en casa junto a mis hermanos, riendo como tontos, la comida, los consejos y el amor de mi papá, por supuesto, el cariño, la atención y el cuidado de mi mamá.

Mi pequeña familia me abrazo y la luz se apagó, no escuchaba nada y eso me asustó, de pronto sentía mucho peso en mi cuerpo - ¡Me están afixiando! Muévanse - grite y patalee hasta que me senté de golpe y abrí los ojos, estaba en casa, en la habitación de mi hermana, en medio de mis hermanos que estaban dormidos, mi papá entró a la habitación y encendió la luz, traía una bolsas como si viniera del supermercado - ¿Qué hacen los tres durmiendo allí? - todo lo que había ocurrido ¿Fue un sueño?, mi hermana se levantó y explicó que estábamos jugando video juegos mientras el volvía y que mi hermano se había dormido primero por que llegaron de clases exhaustos y eventualmente yo también, mi padre se despidió pues dijo que buscaría a mi mamá en su trabajo, le pedí acompañarlo antes que se marchará - Date prisa - dijo, cuando busque mis zapatos bajo la cama volví a ver mis pequeños pies y corrí hacia mi padre para abrazarlo y sentí su abrazo como si hubieran pasados años desde que no lo veía. Juntos nos fuimos en nuestro carro a recoger a mi mamá a su trabajo, me gustaba ir a recogerla solíamos comprar los tres algún helado o refrigerio, pero solo quería ir a recogerla, mi corazón estaba agitado hasta que la vi salir por la entrada principal de su trabajo.

Notas de Autora


  • Cálculo que mis padres tendrían mas de 70 años, sumados a sus problemas de salud y el estrés de la situación hipotética, supongo que no estarían en la historia; la edad de mis hermanos esta más que explicita. Mi sobrino realmente existe.
  • "El número de la habitación", cuando tenía 12 años tuve una operación y desperté sin poder hablar.
  • Quise terminar la historia dándole un giro inesperado, me encantan los finales felices, espero no estar incumpliendo alguna regla.

  • Escenario #2

    Estas en un mundo apocalíptico donde solo sobreviviste tu y tu mejor amigo, ¿Como sobrevivirían los dos?

    image.png
    Imagen de Pixabay

    "Hola amigo o amiga que encuentras mi diario, espero estés bien, mi amigo encontró un amigo peludo de cuatro patas, cuando pensamos que jamás veríamos a otra criatura viva. Hoy es otro día mas en el apocalipsis, el sol sigue levantándose mientras la humanidad sigue abajo, he tomado la tarea de escribir lo que he aprendido desde el primer día, me ayuda a mantener la mente ocupada y concentrada, espero hayas aprendido mucho sobre qué sembrar, cuando cosechar, cómo reparar algunas cosas, qué necesitas en tu inventario y otras que seguro necesitabas saber, si has creído que la esperanza esta perdida, como yo solía pensar. Creo que te he dicho casi todo, así que estas últimas páginas serán para lo que todavía no he escrito. El comienzo de todo".
    Aun recuerdo el pánico, los gritos y el descontrol de las personas. Nos golpeábamos y empujábamos unos con otros, huyendo de algo que no conocíamos. Los medios de comunicación no paraban de transmitir las alertas y avisos de muerte: ¡El país se encuentra en Estado de Alerta!, se reportan 33 muertos en la costa norte, 45 en la frontera sur, 27 al este y 84 al oeste. No contamos con información del origen de estos incidentes, nuestros profesionales siguen investigando. Se esta contactando con otros organismos internacionales, se reporta el estado de alerta mundial. Países vecinos reportan bajas de más de 300 fallecidos, cifras que continúan en ascenso, a todos los oyentes, resguardarse en sus hogares!. Las transmisiones cesaron al cortarse el suministro eléctrico, las personas comenzaron a pelear entre ellas, poco a poco cayeron enfermos, los animales domésticos también, las aves caían del cielo y estrellaban sus cuerpos en el pavimento; el hambre, la falta de información y la escases de agua, nos volvió violentos, las personas fallecían a diario, ya solo quedaba mi hermano con vida, enfermo en cama, lo vi dar su último aliento, al final me encontraba sola y hambrienta. Las personas habían fallecido, sus cuerpos yacían en el suelo, pero yo aun seguía viva, ¡¿Esto es una broma?! ¡¿Un sueño?! ¿¡Una pesadilla?!.

    Solo era cuestión de morir, al igual que el resto - ¿Porqué yo no perecía como los demás? - me preguntaba mientras mi garganta estaba seca; unos golpes fuertes me hicieron saltar de miedo, - ¿Quién podría estar llamando a mi puerta? -, al abrir no pude evitar sentir el corazón en la garganta, mi amigo estaba frente a mi. Nos abrazamos como si hubieran pasados décadas desde que no nos veíamos. Luego del encuentro emotivo y de discutir lo que había ocurrido a cada uno, no había otra explicación, ¡Solo quedábamos él y yo!, pero él no estaba tan seguro de ello, pues a notado que algunos cuerpos en las calles o tiendas no están, pensé que estaba loco o que yo ya había enloquecido, que todo lo que estaba ocurriendo en ese momento era parte de mi imaginación o mi delirio por el hambre - ¿Cómo un cuerpo va a moverse solo? - mi estomago rugió, el traía una mochila pesada y vio en mis ojos el hambre que tenía. Luego de comer me dijo, que había estado recolectando suministros y que vino aquí en busca de más, si estaba de acuerdo podía ir a su refugio. Lo pensé por un momento y acepté.

    image.png

    Imagen de Pixabay

    Desde entonces buscamos suministros, objetos necesarios como linternas, encendedores, cuchillos y libros útiles, ¡Sí! ¡Libros! pues a falta de conocimiento, necesitábamos aprender de todo un poco; pasamos por la estación de policía y el tomo un par de armas, tal ves es ridículo pensar por qué las tomamos, pero él tenía razón los cuerpos comenzaban a desaparecer, no sabíamos si alguien los llevaba consigo o pensar los más descabellado; también buscamos medicamentos, vendas y kit de primeros auxilios. Encontramos una casa con un amplio terreno así que trasladamos todo allí, teníamos algunas plantas, tuvimos que inventar un filtro de agua para beber y teníamos reservas de agua de lluvia para el cultivo. Otro tesoro importante era la gasolina, íbamos reuniéndola para hacer un largo viaje, pensamos ir al centro del país, nos llevaría tiempo llegar, pero los sucesos comenzaron alrededor y fueron expandiéndose, tal vez las personas huyendo se reunieron en ese punto, sino tendríamos que ir a la capital; pensamos que esto sería lo que hicieron las demás personas.

    image.png
    Imagen de Unsplash

    Un día estábamos buscando más comida, necesitábamos algunas latas y comida empacada para agregar al inventario del viaje, ambos decidimos dividir la lista y reunirnos en frente del centro comercial. No me fue muy bien, pues ya habíamos registrado esa área decidí regresar rápido y ayudar a mi amigo, pero cuando subí las escaleras, lo vi, estaba en el suelo con una criatura negra sobre él, su aspecto era asqueroso, una piel escamosa y húmeda, tenía forma de humano pero su espalda y tronco eran voluminosos casi deforme; mi amigo sostenía una barrera de cuerda (de esas que usan en la alfombra roja o zonas VIP) para mantenerla alejada de él y forcejeaba mientras la criatura ejercía presión en la misma para poder alcanzarlo, claramente quería devorarlo; mi cuerpo no se movía, tenía que darme prisa y lo único que hice fue gritar. Si amigo o amiga, grité muy fuerte, no era la persona más valiente en el mundo, pero fue una decisión que nos reveló que esta criatura le aturdían los sonidos fuertes.

    Dejé de gritar, mire a mi amigo en el suelo, parecía que mi gritará algo, pero no lo escuchaba, no escuchaba nada, mi corazón estaba en mi garganta, el aire me faltaba, tal como una película antigua vi todo cuadro por cuadro, los pasos de "esa cosa" resonaban a los lejos, estaba por perder el conocimiento ante ese monstruo frente a mí, hasta que un disparo me hizo apartarme y la criatura cayó fuertemente en el suelo. Mi amigo le disparo otras siete veces, donde dos fueron en la cabeza. Se acercó a mi y me pregunto si estaba bien, realmente estábamos asustados, me llamó tonta y que debí haber disparo, realmente fui una tonta. Pero me agradeció, a la final estábamos vivos los dos. Esta criatura de aspecto humano, ahora muerta, llevaba un pantalón lleno de agujeros - ¿Será una persona? - me preguntó a mi esperando mi opinión - lo que sea que fuese, debe haber más - dije, nos marchamos del lugar.

    Una vez en el refugio le propuse a mi amigo que debíamos cambiar de lugar, a otro donde pudiéramos observar el perímetro de la ciudad, crear alguna especie de señales a ver si otras personas las encuentran y por supuesto seguir planeando nuestro viaje; el aceptó encantado mi propuesta y comenzamos a trazar un plan.

    "Querido amigo o amiga, tal vez te decepcionó saber lo poco valiente que fue tu narradora, pero si alguna vez sientes miedo, es normal, el coraje llegará y si ya cuentas con él, nunca te rindas y ayuda a otro si esta en tu posibilidad, tal como mi buen amigo. Tuve la suerte de que él estuviera conmigo, mi amigo Cesar, a quién conocí años atrás y ahora juntos vamos hacia adelante, para sobrevivir, con esperanza; pero no te desanimes, pues antes de nuestro viaje, ocurrieron mas sucesos, mas hallazgos y un nuevo amigo. Poco a poco te contaré.".

    image.png
    Imagen de Pixabay


    Notas de Autora


    Traté de crear un contexto mas amplio para desarrollar la situación, tocar las emociones que consideró tendríamos los humanos al estar en una situación de "desesperación, soledad y necesidad", considero que mi amigo realmente sería quién tenga la cabeza fría en este contexto pero todo es una hipótesis, realmente no sabemos si tendremos el coraje para sobrellevar una situación tan inesperada.

    Gracias por leer mis hipotéticas historias, a Cotina por este original concurso que nos permite explorar nuestro lado creativo y narrador. Hasta el próximo post. Un abrazo.
    Sort:  
     3 years ago 

    me gusto mucho su historia. Uno se emociona y la lee hasta el final.

     3 years ago 

    Me alegra saberlo 😁 ¡Gracias! por tu comentario amigo @yokondap 🤓

     3 years ago 

    Muchas gracias por participar en concursos cotina!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.19
    TRX 0.13
    JST 0.030
    BTC 63781.73
    ETH 3407.93
    USDT 1.00
    SBD 2.47