Concurso Coti-amigo: Semana 3 | "Hagamos un mundo mejor, ayudando a los animales" | por @ortizmaisa

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos a todos los integrantes de la Comunidad Latina y a @wendyalexa, organizadora de este concurso.


Una corta introducción...

Esta es la primera vez que participo en un concurso dentro de la comunidad, creo que solo por vivir en nuestro mundo los animales - otros seres vivos más - tienen derecho a un hogar, salud y amor. Desde niña no me dejaban acercarme a un perrito o un gato sea mascota o callejero - pues mis padres consideraban que podían hacerme daño o contraer una enfermedad - esto no desarrollo en mi algún sentimiento de asco, sino de miedo; sin embargo, no puedo evitar sentir pena con ver un perro en las calles o siendo maltratado por su dueño. En mi universidad suelen haber perros o gatos callejeros, los estudiantes organizamos platitos con porciones de comida y las dejamos para ellos - al menos cuando tenemos algo que darles - en mi comunidad se suele ver fuera de las casas montoncitos de comida todas las mañanas, para los gatos que suelen saltar en nuestros techos. No soy una rescatista, pues siempre he tenido perros y no cuento con espacio - y mi mamá se enfadaría si trajera algún animalito nuevo jeje - pero soy de esa parte de la sociedad que esta a favor de respetarlos por lo que son "seres vivos, que sienten".

Esta historia la titulare..

"Un luchador, por siempre Faraón"

Aproximadamente 20 años atrás, creo que tenia unos 7 años de edad. En aquel entonces, estábamos construyendo una casa detrás de la que ya habitábamos, teníamos dos perros (un macho y una hembra) que cuidaban el lugar, eventualmente tuvieron cachorros, estos cachorros ocupaban una habitación de la casa en construcción en donde su mamá podía ir a verlos. Una noche mientras dormíamos, mi hermano escucho un golpe y luego escuchaba un chillido, como un cachorro llorando, solo que no podían ser los que teníamos en la construcción de atrás, se escuchaba cerca, como si estuviera en el frente de nuestra casa; "¿Tal vez se salieron?" - pensamos - mi hermano y mi papá salieron a ver a los perros, unos minutos después regresaron con un cachorro diferente, el cual parecía tener menos de un mes de nacido.

El pequeñito lo encontraron justo en el frente de la casa, alguien lo "arrojo" por encima de la cerca no hay otra explicación, empezó a llorar por el golpe del impacto; buscamos una caja y algunos trapos viejos para cobijarlo, no tenia heridas pero no creíamos que pudiera pasar la noche.

Al día siguiente, el perrito seguía con vida, ¡Que sorpresa!, no sabíamos su edad ni su raza, ni que tan grave se encontraba. Lo siguiente que hicimos por el fue darle leche con una mamila e intentar que nuestra perrita Luna (la mamá de los cachorros) lo alimentara, lo hizo pocas veces, pero nosotros lo seguíamos alimentando, mi hermano que era mayor que yo, me enseñaba a sostener la mamila para alimentar a nuestros cachorros pero como eran mas grandes e inquietos era difícil para mi, pero con este pequeñito era mas fácil. Mis padres no querían que nos encariñáramos con el perrito, pues siendo tan pequeño y haber sido golpeado de esa forma, seguramente no iba a sobrevivir, sin embargo, lo llamamos Faraón.

Faraón creció un poquito más, caminaba, corría a su ritmo y ladraba tiernamente, queríamos quedárnoslo, pues conociendo su historia no creíamos que alguien lo quisiera adoptar, ya que para nuestros cachorros teníamos pensado sus hogares con otras familias que querían un perrito. A pesar del cariño que le tuvimos y las esperanza de crecer más, Faraón murió de la noche a la mañana, estimo que estuvo con nosotros como 2 semanas, pues no tengo muchos recuerdos de ese entonces ni fotos de él grande; siempre con una carita triste y melancólica, era tierno con su propio encanto

Siempre haremos todo lo posible pero no sabemos que sucederá al final.

Conservamos unas fotografías de los perros en un álbum, a continuación les muestro dos en las que aparece Faraón los primeros días que estuvo con nosotros.

IMG_20210910_143412.jpg

Mi perrita Luna y Faraón
derechos reservados
@ortizmaisa

IMG_20210910_143438.jpg

Mi perrita Luna cuidando a Faraón durmiendo
derechos reservados
@ortizmaisa

El misterio de donde vino Faraón jamás lo desciframos, creo que si no querían ocuparse de él, ni pedirnos cuidarlo cara a cara, dejarlo en frente de la casa o llamar a la puerta y dejarlo allí, hubiera sido una mejor acción que arrojarlo a punto de acabar con su vida. Cualquier animal siente, respira y ama.

Un mini relato...
Un perro educado

Un día que regresaba a casa, había llovido toda la mañana; las calles estaban llenas de agua que cubría hasta las aceras, para llegar a mi hogar debía saltar y hacer acrobacias, el escenario de esta historia, es una acera inclinada, que daba paso a un estacionamiento, el agua la sobrepasaba, pero un trayecto angosto que sobresalia del agua permitia pasar por el medio - sin caer hacia la calle inundada o al otro extremo donde el estacionamiento esta cubierto de agua y barro - cuando iba, en dirección contraria venia un joven y una joven (calculo que tenían mi misma edad) y detrás de ellos una señora de unos 40 años de edad, los tres venían juntos, yo me detuve ante el trayecto angosto para pasar, esperando si ellos deciden pasar o dejarme pasar, ocurrió lo primero, al pasar los tres, mi sorpresa fue ver que del otro lado estaba esperando un perro callejero su turno para pasar también, me quede como unos 5 segundos esperando si el perrito decide pasar, el miraba mis pies - mantenía su cabeza baja, no parecía querer hacerme daño, su cola estaba baja - decidí pasar como si el perrito no estuviera y al llegar al otro lado, este paso el trayecto ¡Sin mojarse ni una pata! y esperando su turno.

Extiendo la invitación a @yurianna2006 y @cesardaval para participar dejo el enlace del Concurso.

Nota: Soy nueva en la comunidad y no tengo a quien mas extender la invitación.

Actualmente, tengo una perrita, de la que me hecho cargo desde que tiene un mes de vida, espero compartir alguna historia de ella con ustedes, gracias por leer mi post. Un abrazo.


firma3.png

Sort:  
 3 years ago 

Gracias amiga... hermosa historia.... la verdad es que el ángel faraón llegó a donde tenía que estar, en tu casa atendido, con cariño y cuidados, muchas veces no podemos hacer más por ellos... pudo haber tenido un daño interno grave y es difícil adivinar donde, si las posibilidades no nos permite llevarlo a un veterinario.

Lo importante que no se fue estando solo en la calle...y que bello que siendo tan pequeña pudieras entender que debemos ayudar a la animales y fomentar eso en los demás.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58300.22
ETH 2638.09
USDT 1.00
SBD 2.44