PRESENTANDO MI OBRA! CONCURSO: ESCRIBE TU PROPIA OBRA!

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

hola que tal, esperando que tengan todos un buen y excelente dia este en mi post de obra de teatro @belenguerra, @writingnreviews & @fendit

Los sueños son posibles de Huefano a Rey Heredero del trono



imagenes obtenidas por @pixabay.com

un día el rey andaba de compras con su amada reina al mercado, cuando derrepente el niño Daryus con solo 11 años de edad estaba ayudando a un vendedor con unas cestas de frutas muy pesadas para su edad, cuando derrepente le cae una encima de el quedando completamente cubierto, el rey al notar lo que habia sucedido exclamo

El Rey: hay que ayudar a ese niño

el rey despojándose de sus pertenencias salio corriendo a ayudar a quitar la cesta que se le había caído al chico, cuando logro quitársela de encima lo miro algo adolorida todo sucio y muy desnutrido le pregunto al chico

El Rey: oye porque levantas esas cestas tan pesadas para tu edad donde están tu padres? cual es tu nombre?

Daryus: mi nombre es Daryus, no tengo padres señor, estoy solo desde que tengo uso de razón vivo aquí en este mercado gracias a la ayuda que me brindan los trabajadores


imagenes obtenidas por @pixabay.com

en vista de las palabras que había dicho ese chico decidió llevarlo a su castillo para ayudarle y brindarle una mano amiga, al llegar a su castillo el conjunto con la reina le prepararon ellos mismo algo de comer le dieron una cama para que descansara y ropa para que se aseara al terminar el chico se fue a dormir y descansar. Al día siguiente el chico como agradecimiento se levanto bien temprano hizo su cama, fue a las afuera de el castillo consiguió utensilios para limpiar y comenzó a ayudar a los trabajadores del castillo, el rey al percatarse de que el niño era un persona que a pesar de vivir en la calle había aprendido el valor de la gratitud, por la ayuda que le estaba brindando a sus trabajadores, fue hasta donde se encontraba el niño y le pregunto

El Rey: porque haces esto no te pedí en ningún momento que limpiaras ni ayudaras a mis trabajadores?

Daryus: señor es que lo hago sin ningún problema ya estoy acostumbrado a hacerlo a diario, ademas tengo que pagarle de alguna forma lo que ustedes hicieron por mi ayer, y no tengo dinero

El Rey: entiendo lo que quieres decirme, pero no te pedí nada a cambio, lo hice porque me gusta ayudar a las personas

Daryus: de igual manera la gratitud es algo que he aprendido viviendo el mercado, siendo agradecido consigues que todo te salga bien, así que muchas gracias. en lo que termine de ayudar me iré al mercado para no molestarle mas


imagenes obtenidas por @pixabay.com

El joven Daryus continuo haciendo las labores mientras el rey se retiraba a hablar con su esposa de lo impresionado que estaba por los valores del chico, al llegar a la habitación donde se encontraba le comento sobre la personalidad de ese chico que para su edad era avanzado a lo cual ella le respondio emocionada podemos dejarle un cuarto acá para que el pueda quedarse si a el le parece!, el rey respondió me parece bien así podremos conocerlo mejor, antes de que se vaya iré a preguntarle a ver cual es su decisión. Al llegar al sitio donde había estado limpiando ya se habia marchado, por lo que no se le pudo hacer la pregunta.

pasaron varios día el rey y la reina fueron nuevamente al mercado del pueblo emocionados por encontrarse con el Daryus, al llegar allá estaba el chico trabajando y ayudando a los mercaderes, el rey se dirigió hasta donde el se encontraba y le pregunto

El Rey: que tal daryus como has estado, te fuistes sin dejar rastro la ultima vez que estuvistes en mi castillo

Daryus: señor al terminar de ayudar a tus trabajadores, me vine al mercado a ayudar a todos acá. son la única familia que conozco y no podía perderme así nada mas y por cierto sus trabajadores son buenas personas y lo quieren mucho a usted

El Rey: que bueno saber eso, quería preguntarte algo no quiero ser grosero pero me gustaría saber si ademas de la ayuda que te brindan lo mercaderes ellos te dan dinero?

Daryus: la verdad no señor. pero no le doy mucha importancia a eso

El Rey: te puedo ofrecer que vivas en mi casa y así ayudaras con las labores a mis trabajadores y yo te daré al igual que los trabajadores del mercado ropa, comida y tu esfuerzos serán remunerados con algo de dinero si estas de acuerdo?

despues de pensarlo por un largo rato, daryus accedio a la propuesta del rey ya que por su mente ademas de vivir, tenia pensamientos y sueños de poder montar un caballo viajar, visitar otras parte del mundo y conocer a mas personas para de alguna forma brindarle su ayuda en lo que el pudiese

Daryus: esta bien señor, ire con usted a trabajar, solo quiero que sepa que mi familia esta aqui en los mercados del pueblo y estare yendo y viniendo para encontrarme con ellos

El Rey: no hay ningun problema con eso eres libre de venir a verlos

se montaron todos en el carruaje y fueron camino al castillo, al llegar los trabajadores contentos y alegres vieron que venia con el rey el joven daryus, el rey reunió a todos sus trabajadores y les presento a un miembro mas que los ayudaría con sus labores

una semana despues ya daryus se habia adaptado, habia aprendido cada una de las labores que se hacían en casa, todo lo hacia cronometrado, contaba y administraba la comida de los animales, las semillas de las siembra y las fechas a la cual estarían listos los cultivos. notando eso el rey lo llamo a su oficina principal

El Rey: he podido darme cuenta que eres muy bueno para las matemáticas y la administración de los productos que tenemos acá

Daryus: he aprendido desde muy pequeños la habilidad de contar sumar restar y organizarme bien para que nada estuviese fuera de lugar

El Rey: alguna vez ha pasado por tu mente la posibilidad de querer estudiar algo para adquirir mas conocimientos?

Daryus: la verdad si pero nunca e tenido la posibilidad ni el tiempo de hacerlo

El Rey: hablare con un par de amigos y te estaré informando cualquier novedad, puedes retirarte

al paso de dos o tres días ya el rey había hecho contactos con educadores para formar al joven daryus, ya que el podia notar lo inteligente que era para su edad, y se estaba encariñando cada vez mas con el. fue entonces que ordeno a su mayor domo que lo llamara a las sala de visitas que alli lo estaria esperando. al llegar al sitio lo presento a todos los educadores que alli se encontraban y daryus muy educado y gentilmente la saludo a todos,

El Rey: hey Daryus ellos son amigos de la casa son educadores, recuerdas que te habia preguntado si alguna vez paso por tu mente el poder estudiar?

Daryus: si lo recuerdo y le dije que si me gustaría, pero como trabajo no tengo tiempo de hacerlo

El Rey: bueno ya que estas interesado te ofrezco esto! tu nuevo trabajo sera estudiar para que seas mejor persona culta e inteligente, pero has que mis esfuerzos porque tu mejores valgan la pena.

Daryus: no se preocupe por eso, no lo defraudare, cuente conmigo señor

Daryus salio corriendo de emociona brindarle un abrazo al rey que no se lo esperaba, pero el ya le tenia mucho afecto también lo abrazo y le dijo mis esfuerzos contigo te los has ganados eres un excelente persona Daryus

pasaron alrededor de 10 años y la confianza entra Daryus y rey crecía cada vez mas, y cada vez era mas cercanos, un día el rey y la reina decidieron hacerle una fiesta de cumpleaños para que todos en el reino lo pudieran conocer, fue entonces que el rey exclamo frente a todos, que habían pasado ya varios años intentando tener un heredero al reino pero no lo había podido logra con éxito, había intentado todo al igual que la reina. ! un medico me aseguro que soy yo quien no podre procrear, en fin me sentía desilusionado ya que no podría tener hijo,

El Rey: pero les voy a contar algo, he conocido a alguien que a pesar de no ser mi sangre se ha ganado mi confianza respeto y amor, es por eso que hoy estamos reunidos aquí para conmemorar un día mas de vida de este chico que conocí y quien considero mi hijo, el lleno ese vació de no poder tener hijo y lo adoptamos bajo su consentimiento y ademas sera el próximo heredero al trono, ven aquí Daryus hijo mio

Al parase frente al escenario muchas personas que lo conocían no podían creer que era el mismo niños que vivía en el mercado, sorprendidos Daryus dijo estas palabras

Daryus: hoy estoy aquí con todos ustedes principalmente es por ser agradecido, la gratitud es un valor fundamental que enriquece el alma y te da tranquilidad de vida. Al ser agradecido, honesto, responsable y respetuoso obtienes beneficios increíbles y te ayudan a alcanzar grandes sueños que quizás solo pasan por tu mente. Conocí a mi padre y a mi madre 11 después de vivir en mercado, ya que quienes se encargaron de llevarme hasta donde estoy ahorita fueron ellos, son ellos mismo quienes siempre serán mis padres , mi primeros años de vidas los pase con persona maravillosas trabajadoras y honestas viviendo en el mercado hoy también agradezco a ellos por a pesar de mis berrinches entender y tolerarme, todos y cada unos de ustedes los llevo en mi corazón así que les invito a todos a tomarse el tiempo de agradecer así sea lo mas mínimo, pero háganlo y verán grandes cambios en su vida

imagenes obtenidas por @pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34