Concursos COTINA : Secretos anecdóticos/ por @oriana04

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola amigos de la comunidad latina, encantada de participar en este concurso. En el trabajo, nos pueden pasar muchas cosas, unas agradables, otras no tanto, pero siempre contamos con compañeros que te salvan la patria, como decimos en Venezuela.

Errar es de humanos, dice un conocido refrán, y de los errores se aprende, dice otro.
Cuando migre a Ecuador, desde mi país natal Venezuela. Allí ejercía la medicina, pero en Ecuador me toco hacer de todo un poco, para poder llevar algo de pan a mi mesa.

Uno de mis trabajos en Ecuador fue en un restaurante de comida a la parrilla. Mi cargo era de mesera, pero en realidad desempeñaba múltiples funciones, desde limpiar el local, lavar los platos, hacer los batidos y cobrar.

waiter-148663_1280.png Source

Mi experiencia en el área era totalmente nula, me toco aprender desde cero e improvisar al 100%
La comida se servía en tablas de madera, algo pesadas realmente.

Recuerdo una oportunidad en la que tenía varios pedidos de hamburguesas, que estaban en promoción 2x1, así que estaba full.
Salí al salón principal, con dos tablas de hamburguesas, y una se me cayó totalmente al suelo, desparramando las papas por un lado, y la hamburguesa por otro. Por suerte para mí, una de mis compañeras vio la escena y me cubrió las espaldas. Recogió la hamburguesa, mientras yo pedía más papas en la cocina, volvimos a armar el plato y serví a los clientes sin mayor retraso.

hamburger-3483290_1920.jpg Source

Postdata, lo sé, como mesera dejé mucho que desear, sin embargo obtuve buenas propinas.

De esta experiencia aprendí muchas cosas,

1- El trabajo de mesero no es nada fácil y siempre hay que tratar a la persona que nos atiende con mucho respeto.
2- No hubiera sobrevivido mucho tiempo en ese trabajo sin la ayuda de mis compañeros.

barra separadora steemit.png

Imágenes cortesía de pixabay.com

Invito a participar en este concurso a @traveltattoairam, @josevas217 y a @franyeligonzalez

el link del concurso es el siguiente: Source

Muchas gracias por leer mi post.

Sort:  
 3 years ago 

wow! que linda fue tu amiga que te cubrió las espaldas y no te dejó perecer en ese terrible momento en el que se te cayó todo al piso. La vida del inmigrante es muy dura; si lo sabré yo que también soy una jajaja! pero tu eres una guerrera impresionante que logró superar este obstáculo y salió airosa. Los secretos en los ambientes laborales muchas veces salvaguardan la integridad del ecositema. Buena publicación!

 3 years ago 

@graceleon, sin duda alguna, migrar es difícil para todos, nos pega desde muchos ángulos, pero siempre podemos aprender de esta experiencia. Muchas gracias por tu comentario tan receptivo. Muchas bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56087.39
ETH 2965.10
USDT 1.00
SBD 2.15