Un día normal de mi vida 26/08/2023steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

image.png

"No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento".
Jeff Bezos.

image.png

Desde mi regreso a esta plataforma he procurado ponerme al día con todos los cambios que desconocía, y a pesar de que es mucha información por digerir, he puesto de mi parte para participar en todo lo que pueda y mi tiempo me permita.

En esta ocasión, participaré en esta maravillosa iniciativa impulsada por @cotina que trata de escribir acerca de lo que hacemos en un día normal en nuestras vidas, y aprovecho la oportunidad para invitar a las mismas personas que invito. Tal vez no les guste mucho que los invite, pero como aún no me dicen nada, asumo que me lo permiten, jajaja.

Así que, mis queridos @jesustx, @bryanfer981, @parfectearth, lo invito a participar en este concurso.

Si te gustan los concursos, esta es tu oportunidad; Haz clic en el siguiente enlace para que conozcas las reglas a seguir: Concurso Cotina: Un día normal de mi vida


¿Cómo es un día normal de tu vida?

Es justamente eso... Un día normal que comienza todos los días a las 8 de la mañana cuando salgo a trabajar. Debo decir que, a pesar de salir de la casa a las 8 de la mañana, realmente despierto mucho antes; Habitualmente, me despierto a las 5 o 6 de la mañana y me levanto de la cama, después de asearme, voy a la computadora con una infusión de clavos de olor mientras reviso que ha ocurrido durante la madrugada con mis publicaciones, y pienso en nuevos temas de los que escribir.

Trabajo desde las 8 hasta las 2 de la tarde, donde me dedico a la construcción (incluye pintura, cerámica, electricidad, gasfitería, etc.) y luego voy a la casa a almorzar; después de un baño, me preparo para abrir la cafetería que administro y que apenas comenzamos a atender al público la semana pasada. Allí trabajamos desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche para volver a hacer lo mismo durante toda la semana.

Solamente el sábado, solo me dedico a la cafetería desde las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la noche


image.png

image.png

Justo ahora estoy remodelando una propiedad que quieren transformar para abrir una tienda de artículos deportivos.

¿En este 2023 incorporaste algún hábito a tu día a día?

Siempre estoy en modo de mejoramiento, de manera que vivo incorporando a mi día a día, nuevos hábitos y deshaciéndome de esos hábitos que no mejoran mi existencia. Sin embargo, este año ha sido de muchos cambios y he procurado mantener el hábito de ver uno o dos videos diarios acerca de la preparación de café de selección y pizzas, y practicar diariamente a practicar el Late-Art, que no es otra cosa que hacer dibujos o pintar el café con la leche.

Además de esto, mantengo mi aprendizaje en el idioma inglés y practico cuando puedo, con unos misioneros mormones con los que comparto algunas cosas.

No es lo mismo leer y aprender por cuenta propia que tener un hablante nativo dispuesto a enseñarme cómo realmente debería hablar.


image.png

¿Cómo te alegro el día tu compañero (a) de vida?

No hay día que mi compañera de vida no me alegre; El hecho de amanecer a mi lado cada día de mi vida hace que mi mundo sea fantástico. Ella también está aprendiendo a preparar café y a texturizar la leche.

Muchas veces se pone algo nerviosa cuando debe preparar un mocachino o un capuchino; Hoy decidió que no tendría miedo del resultado, igual si salía mal, yo la ayudaría en la preparación.

La alegría fue completa cuando preparó un capuchino vainilla y un mocachino doble sin ayuda. Ella estaba feliz porque le salió bien y yo estaba alegre porque dio un paso más que la acerca a dominar este arte de preparar café.


image.png

¿Hubo algo en tu día que fue sorprendente o inesperado?

Jajaja... ¡Claro que sí!

Ando en la onda de aprender a hacer pizzas; Como encargado, creo que debo aprender todos los oficios que se hacen en una cafetería, y así cuando alguien falta, lo puedo sustituir ese día.

He estado viendo muchos videos acerca de cómo preparar las pizzas, comenzando desde la masa y su fermentación hasta hornear. Como lo que he aprendido (todo está teoría) pensé que podía dominar todo el proceso, y jamás pasó así, jajaja. Pero una cosa es la teoría y otra muy diferente es la práctica.

La masa quedó mal porque el clima no ayudó; Cuando se dice que la masa debe quedar a una temperatura ambiente por algunas horas, quiere decir que la temperatura debe oscilar entre 20 y 25 grados centígrados, y tuvimos unos 10 grados durante todo el día, por lo tanto, no hubo un proceso de fermentación óptimo y la masa no quedó tan elástica como debería haber quedado.

Luego, procurando hacer la pizza redonda, no hubo manera de alcanzar el objetivo, y por último, al utilizar hornos pizzeros por primera vez, no supimos el tiempo exacto para sacar la pizza del horno, de manera que, quedó algo dorada, jajaja.


image.png

Tarde o temprano la disciplina vence a la inteligencia, afirma Yokoi Kenji, lo que indica que, a medida que voy practicando, voy mejorando hasta que domine la técnica.

Hoy ha sido muy satisfactorio porque todos hemos dado un paso más hacia nuestra meta, la cual es dominar todos los rubros dentro de una cafetería, y aunque algunas cosas no salen como queremos, no tardará en que lo logremos sin problemas. Al final, decidimos celebrar que lo intentamos, a pesar de que no obtuvimos el resultado deseado, con una porción d un postre que se elaboró aquí mismo. Es un chessecake de frambuesa y chocolate blanco con queso crema. Una total ambrosía para nuestro paladar.


image.png

Mañana toca "descansar" y esperar que alguien de la familia venga a pasar la tarde con nosotros para retomar el lunes las mismas tareas.

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación: Logro1


Tal vez no todos somos grandes escritores, pero estoy seguro de que a menudo tenemos algo que contar. Oneray

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 11 months ago 

Si que tienes muchas ocupaciones a diario amigo.
Pero es bueno mantenerse ocupado y seguir creciendo y aprendiendo,es toda un arte preparar esos cafés. Y que quieras aprender hacer la masa de pizza y toda la preparación es excelente. Te felicito 👏

Es totalmente un día normal de tu vida 😉

Fue un gusto apoyarte y leer tu participación, éxitos!

 11 months ago 

Muchísimas gracias,@cive40.

Aprecio mucho tu comentario.

 11 months ago 

Lo que más me gustó de este post, es que el autor ante los "sí" y los "no" de la vida, mantiene una actitud positiva y hasta el buen humor. Me llama la atención la combinación de oficios (construcción, etc) y la cafetería; y además he leído términos que no conocía.

¡El café, mi delirio! Me gusta natural y de todas las marcas y presentaciones. Una vez me enfermé y me tuvieron que transfundir. Ojalá que en vez de sangre... café. Jajaja.

Excelente forma de aprender más sobre el inglés, de ponerlo en práctica. A propósito de los Mormones, cuando llegaron por primera vez a mi pueblo, me hice amigos de ellos. Después se fueron y más nunca regresaron. ¡Esa religión es nice!

Me fijé que eres autodidacta por excelencia y que tu motivación es constante. Tu optimismo salta a la vista.

Las frases de inició y despedida, excelentes. Este post es tipo "Éxito". ¡Te felicito!

¡Ahh! Por cierto. A mí me puedes invitar a participar en los concursos, cuando quieras. ¡Bienvenido!

¡Saludos!

 11 months ago 

Ahhhh, ¡Qué gran comentario!

Nada fuera de la publicación. ¡Qué alegría!

Muchas gracias por tu felicitación, y de seguro te invitaré a los concursos que me encuentre mientras navego en los mares profundos de la creación de contenidos, jajaja.

El peso de mi voto aún es microscópico, pero trabajo para hacerlo crecer rápidamente mientras aprendo aquello que todavía me falta por conocer de la plataforma.

Ha sido un placer leer tu comentario y responderte.

Un abrazo en la distancia.

Qué artículo @oneray
Mucho corazón mi hermanito querido.
Y contento de verte con nuestros misioneros!

 11 months ago 

Hermano míoooooo.

¡Qué molleja!, no había visto tu mensaje ni sabía que andabas por estos lares. ¡Qué alegría me da!

Son mis buenos amigos todos los misioneros que he conocido, y las veces que he ido a la capilla, ha sido espectacular. Tenemos pendiente una videollamada, manito.

Hola amigo
Gracias por la invitación
Se ve demasiado bien el chessecake imagino que acompañado de un café es una delicia
Espero que triunfes amigo, en todo lo que te propongas😁✌🏻

 11 months ago 

Estaba espectacular su sabor. Muchas gracias por tus buenos deseos.

Loading...
 11 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 11 months ago 

Muchas gracias por el apoyo :)

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Thank you so much.

 11 months ago 

Hola @oneray, me encanta que estés activo y dando lo mejor de ti, como siempre.

Es agradable que junto a tu esposa las cosas vayan por buen rumbo, aunque tienes días agotadores al final, tienes la satisfacción de buenas recompensas.

Dentro de poco podrás dominar al lado de tu esposa la cafetería, además serás bilingüe.
Felicitaciones por tan excelente publicación, un fuerte abrazo.

 11 months ago 

Muchas gracias por tu comentario, amiguita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63