The Diary Game. Miércoles, 24/01/24: Ya no puedo más.

in Comunidad Latina6 months ago

IMG_20240124_093710.jpg


image.png

Me he estado quedando esta semana en casa de mi hermana; No gasto en pasajes, descanso más tiempo, y disfruto la camina en la mañana y en la tarde, de ida y de regreso al lugar del trabajo.

Al llegar, a eso de las 9 am (me levanto entre las 5 y las 6 am) observé que el sucio y la basura estaban por todos lados. Al llegar mi compañero de trabajo exclamé:

— Ya no puedo más, con tanto sucio.

Así que, llenando una botella de agua y haciéndole un huequito en la tapa, comencé a rociar la superficie para que el polvo no me afectara. Efectivamente, no hubo tanto polvo, pero igual no deje de estornudar durante la mañana.

Hecho esto, comenzamos a empapelar las paredes porque pintariamos la escalera, a la cual le quité los peldaños el día anterior.

IMG_20240124_093725.jpg

Lo estuve haciendo con una brocha, pero es más lento que hacer el trabajo con un compresor.

Honestamente, no quería proteger las paredes; es medio complicado desenrollar el plástico, cortar, estar encaramado en una escalera, colocar turro (aquí en Chile, le dicen huincha pegote) aunque su nombre es 'papel engomado'. Para mi fue un sacrificio reaprenderme los nombres de las herramientas en Chile porque son totalmente diferente a como lo llamamos en Venezuela. A pesar de esto, tuve que aprender los nombres de los países en los que he trabajado.


IMG_20240124_093719.jpg

Empapelamos toda esa área e hicimos una prueba con otro tipo de pintura para ver si el acabado quedaba mejor, pues, las capas de pintura intumescente (esa que en contacto con el fuego se hincha y evita que llegue directamente a la estructura de acero) dejo un acabado bastante barroco, jajaja, es decir, rústico.


IMG_20240124_134607.jpg

Comencé pintando después de proteger paredes y piso y el avance fue significativo.
Cerca de las 12 dije:

— No puedo más.

El hambre que tenía no era normal, así que, aproveche una sopa qué mi hermana me acababa de traer y le di muerte súbita.

Luego llego mi yerna con pollo arvejado, pero lo dejé para cuando llegara mi hijo y comer con él.

Si no sabes lo que es el pollo arvejado, deja tu pregunta en los comentarios y te digo la receta.

Había que limpiar otra área, así que le dije a mi compañero que terminará se pintar que yo limpiaría del otro lado. El trabajo quedó muy bien, con un estilo rústico y con las paredes y el piso sin manchas ni rocío de pintura.


IMG_20240124_180642.jpg

A las 2 pm, cuando llegó mi hijo, comimos, reposamos un poco, y retomamos el trabajo, pero ahora, había que armar un mesón qué estaba adelantado.

Decidimos que yo cortaría el material y él lo armaba; lo bueno del trabajo en equipo es que nadie está parado viendo lo que el otro está haciendo, y de esta manera ya casi a las 6 estábamos listos con la tarea del día.


IMG_20240124_180618.jpg

También, avanzamos empapelando otras áreas del lugar para comenzar a pintar las vigas. Ahora, hasta el techo hay que proteger porque tiene una pintura diferente a la que vamos a aplicar ahora.

IMG_20240124_180631.jpg

IMG_20240124_180652.jpg

De regreso a la casa, a eso de las 6 pm, me eche un baño y subí al cuarto a descansar. El calor estaba bastante fuerte y la casa se sentía caliente en el piso superior.

Mi intención es no comer después de las 6 pm. Estoy probando que tal me siento no comiendo después de las 6, pero hay momentos es que siento que muero, jaja, y hoy no feu la excepción. Bajé al comedor y mi hermana me sirvió una sopa de carotas con chuletas de puerco. Deosssss, con el dolor de mi alma tuve que acceder.

Además, estoy bajando el. Consumo de arroz y pasta, para probar, no de forma radical, una dieta cetogénica y ver los resultados, pero mi hermana no colabora, y pierdo el trabajo que he venido haciendo, pues, en el desayuno, también aparece con un plato de arroz, carotas, ensalada de atún y galletas de soda... Al menos estas son lights, jajaja, pero sol el nombre.

Ya les contaré acerca de la experiencia que he tenido al cambiar mi régimen alimenticio y caer nuevamente en las redes del colesterol y trigliceridos altos, porque, no puedo más seguir escribiendo, pues debo desayunar 🤣😅😂


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 6 months ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Screenshot_20231230-151853_1.jpg

Curated by : @edgargonzalez
 6 months ago 

Muchas gracias, hermano, por el apoyo

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

Thanks

Loading...

hey dear @oneray Impressive day of hard work Your dedication to the painting and renovation project is admirable. Teamwork with your son is fantastic and the rustic style adds character to the space. The struggle with not eating after 6 pm is real especially with tempting homemade meals. Looking forward to hearing more about your dietary experiment and its effects. Keep up the great work 🎨keep it up....

 6 months ago 

Thank you so much for you nice comment. 😊

When we are used to eating late at night, it is difficult not to do so.

Now I have to start again.

 6 months ago 

Hay amigo @oneray, lo veo muy bien, dentro de poco se hacer competeya una pelota de fútbol, cuidado con el colesterol, tome en la mañana agua de limon jajaja.

Lo que te llevo la lleva fue pollo con arvejas guisada.

Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Jajaja, si. Lo diferente a nuestro pollo guisado es que no lleva papa pero si vino blanco.

Muchas gracias por comentar, amiguita.

Hola amigo, mi pareja trabaja en el área de albañilería y carpintería también le ha tocado aprender cómo le llaman algunas herramientas aquí.

El pollo arvergado es rico aunque no lo sé preparar, fíjese que yo también exclamo esa frase cuando veo que limpio y limpio y siempre hay un desorden.

 6 months ago 

Jajaja, este es el grito de guerra pero de huida de los oficios: No puedo más, y más aún cuando ya en la tarde se me acaban las pilas.

Lo único diferente a nuestro pollo guisado es que lleva arvejas verdes y zanahoria en cuadritos. Las verduras de siempre y vino blanco.

Muchas gracias por comentar 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52