The Diary Game, Jueves, 04/01/2024. Calentando para trabajos más grandes.

in Comunidad Latina6 months ago

image.png

image.png

image.png

Sean todos bienvenidos una vez más a mi blog, y esta vez, vengo con una nueva hoja de mi diario, donde escribo las anécdotas que me ocurren durante el día, o algunos días en mi vida.

Así que, siéntanse cómodos, lean, y si tienen alguna pregunta, en la parte de abajo de eta publicación, del lado derecho, hay un símbolo pequeño, luego viene una palabra muy fácil de leer "Respuesta", exactamente del mismo color que la acaban de ver. Bien, al dar clic allí, aparece un espacio en blanco donde pueden escribir lo que quieran respecto a la publicación.

Les cuento que, al dar clic allí, no pasa nada malo; No es pishing, no se copian las claves, no desaparece tu steem de tu billetera, ni tampoco hackearán tu PC o teléfono móvil. Digo esto porque parece que muchos le tienen miedo a esa palabra, ya que son pocos los que le dan para comentar, preguntar, corregir, informar, agregar valor, desafiar, aportar, y cualquier cosa que usted, mi querido lector invisible, desee hacer o compartir por medio de palabras o imágenes.

Dicho esto, vamos con el beta de ayer.

Mi sobrina y su esposo, lograron adquirir una nueva casa. Se liberaron de un alquiler para pagar una mensualidad por un inmueble que será propio en algunos años.

Sí, una nueva casa. No especificaré como fue el asunto, pero de toda la familia que está en Chile, ellos son los primeros en lograrlo, no obstante, al ser una casa de subsidio, (de estrato muy bajo) vienen muy pequeñas, y a pesar de que esta tiene una ampliación, hay que hacerle algunas remodelaciones para hacerla más cómoda.

Pues bien, allí es donde entro en acción. Para comenzar, tenía que quitar parte de una pared y una puerta; Son muchas las cosas que hay que hacer, como por ejemplo, construir una nueva habitación que quede en planta baja porque los dormitorios están arriba, y mi madre, que vive con ellos, a sus 78 años, no debería estar subiendo escaleras, ya que en Chile, estas vienen bastante estrechas.

image.png

image.png

La mayoría de las casas en Chile son de madera, y más si son aquellas que vienen subsidiadas por el gobierno. Esta, es una casa de esas pero comprada de segunda mano. En Chile, una casa subsidiada, se puede vender después de 5 años de habitarla, lo que, en este sentido, se produce un negocio para muchos, pues, mientras la pareja no esté casada, cada uno puede postular para un subsidio de una vivienda.

Pues, comencé quitando el papel tapiz que estaba en la pared, quitando las láminas de yeso cartón (aquí se llaman vulcanita) y soltando las conexiones eléctricas que hay que reubicar en otro lugar. Para hacer este trabajo, es necesario quitar algunas láminas del cielo, es decir, del techo falso que viene atornillado, pues también es de yeso cartón.

Hacer esto no me llevó mucho tiempo, unas dos horas aproximadamente, porque he hecho este trabajo en reiteradas ocasiones, y en función de esto, hay que tener mucho cuidado con los clavos y los tornillos que sujetan los tabiques.

Otra de las cosas en las que tuve cuidado, es que la pared que iba a quitar, no fuera algo que soportara el piso de arriba y ocasionara algo que me hiciera trabajar de más, corrigiendo cualquier otro problema de construcción.


image.png

Al final, hice el trabajo de desmantelar sin complicaciones; Ahora deben comprar las láminas que faltan para hacer las terminaciones, además del yeso, pasta profesional, algunas baldosas de cerámica, tornillos, etc., y como estoy seguro de que no tendrán eso a la mano para el día siguiente, hice un compromiso de trabajo, pues, es de otros lugares donde obtengo mis ingresos. A ellos no les voy a cobrar, o al menos ese es mi objetivo, pero si me hace falta dinero al momento de tener que volar a USA, ellos me apoyarán en eso, puesto que, tengo que dejar de ganar dinero para poder ayudarles con estas remodelaciones y les alcance para hacer más cosas en la casa y se puedan mudar lo antes posible.

image.png

image.png

En realidad, hacer remodelaciones es fácil y es bastante entretenido. Cuidar de los detalles, es lo que garantizará que todo se vea bien. A pesar de haber quitado el tabique para unir uno poco más los dos espacios, debo empotrar los apagadores en el tabique adyacente, y esto debo hacerlo por el entretecho para que no quede nada por fuera.

Al salir de lugar, quise tomarme un frapuchino, que no es más que un mocachino con hielo frappé. El detalle es uqe me gustan mucho los de Starbucks, y solo puedo adquirirlo en el Mall que queda a 45 minutos de donde esto, por lo tanto, en vez de gastar unos 5 dólares en comprar uno, más el pasaje ida y vuelta que son unos 3 dólares más, compré los ingredientes para hacerlo en casa.

Leche líquida, café, chocolate líquido (puede ser cacao en polvo) y una bolsita de hielo. Al ser la primera vez, tuvimos, mi hija y yo, hacer las respectivas pruebas de ensayo y error para conseguir no solo la consistencia sino el sabor exacto que quería, lo cual se logró al segundo intento. Obviamente, el primer intento también me lo tomé.

A pesar de que tomamos fotos para hacer una publicación al respecto, no es lo que quiero presentar como receta, de manera que, compraré los vasos apropiados para un frapuchino, crema chantilly, los pitillos más gruesos (aquí se le conocen como bombillas) y quizás algunas cerezas para adornar, sin embargo, les mostraré la presentación del primero que me tomé que no quedó tan mal.


image.png

Después de esto, almorcé y me dispuse a trabajar en la PC. Solo hice una publicación que casi nadie ha visto, pues ser trata del manejo del dinero basado en la experiencia de los amigos millonarios que tengo y del que ahora es mi mentor.

Si les interesa conocer un poco más de las cosas que me enseña, les invito a leer esta publicación donde comparto esos secretos que la gente adinerada guarda para aquellos que en realidad desean ser libres financieramente: El salario: Una droga que esclaviza..

Si tienen alguna pregunta, sería bueno dejarla en los comentarios para canalizar la respuesta, si de alguna manera, no haya recibido la orientación necesaria.

La tarde la pasé haciendo trading; Comprando por aquí, vendiendo por allá, viendo que me produce ingresos pasivos, haciendo contactos en la plataforma, trabajando en el mercado interno de steemit. En fin, he dispuesto una suma en dos intercambios para tradear, colocando órdenes de compra y venta y sin mucho estrés; Un 10% por cada operación, es suficiente para mí.

Creo que está de más decirles a la hora que me levanté, pues quien ha leído mis diarios sabe que mi hora de levantarme es temprano... alrededor de las 5 am y me acuesto a dormir entre las 10 y las 12 pm, si puedo antes, lo hago :).

Y hasta aquí les dejo el beta porque debo salir a trabajar. Son exactamente las 8 am y debo viajar a la otra ciudad, así que, al regresar, estaré leyendo y compartiendo nuevamente los quehaceres y experiencias diarias.

Y... recuerden, el botón de "Respuesta" está allí precisamente para darle clic y construir comunidad donde podamos agregar valor a la publicación, y a la plataforma.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
Loading...

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

Thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26