¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

in Comunidad Latina6 months ago

image.png

Fuente

image.png

¿Métodos infalibles o milagrosos? La mayoría de las personas buscan algo que no les permita hacer exactamente eso que quieren. Quieren mantener su peso, pero no cambiar sus hábitos alimenticios, quieren tener solvencia económica, pero no hacer un presupuesto; Y es que se anhelan tantas cosas que son sencillas de obtener, pero la dificultad comienza cuando se tienen que hacer los cambios necesarios para obtener el objetivo que se persigue en la mente, pero que con el cuerpo, hacen todo lo contrario.

En este concurso flash, impulsado por el famosísimo @yonaikerurso, se nos invita a compartir acerca de lo que hacemos para combatir, eliminar, atacar, embestir, enfrentar y hostilizar, esas ganas casi imposibles de vencer, de llevarnos a la boca algo dulce para comer. Una tarea nada fácil, ¿No?

Sin embargo, también podemos encontrar a algunas personas que comen mucho menos dulce y otras (aún no conozco la primera) que no coma nada dulce.

Ahora, para hablar de algún problema, en este caso de las ganas de comer dulce, creo que es necesario escribir de la raíz del problema, ¿no lo creen? Porque, ¿cómo atacar algo que ni siquiera sabemos donde está el problema que lo produce? Esto, en materia económica, es lo mismo que emitir dinero para contrarrestar los efectos de la inflación, siendo que esta es un problema monetario producido por la impresión de más dinero circulante. ¿Me fui del tema? jaja.

image.png

Vamos al grano... como dicen los dermatólogos.

Antes de decidir qué hacer, veamos las causas que lo originan, ¿les parece?

La primera causa (y vaya que he leído mucho al respecto desde hace años) son los malos hábitos alimenticios.

La ingesta de alimentos azucarados e hidratos de carbono en exceso (los carbohidratos se descomponen en azúcares) pueden provocar esas ansias por los alimentos (no sé si deben llamarse alimentos) dulces. En mi caso, hasta hace poco podía comerme medio kilo de pasta larga con pollo en crema de leche en una sentada. Lo recomendable son 135 gramos por día ¿Se imaginan las ganas de devorar lo que sea dos horas después?

Y ni hablar de la falta de sueño, falta de nutrientes o estados emocionales asociados con la ingesta de dulces.

Entonces, si ya identificamos el problema (hablo exactamente de los míos en ese momento), explicaré cómo los pude afrontar.


image.png

La solución:

Todo gira en torno a la determinación y a la concientización que uno mismo se administra, todos los días, sin excepción, hasta formar un nuevo y más saludable hábito. En mi caso, hice lo siguiente:

1.- Nunca más compré alimentos dulces: Soy fanático de la torta de pan y de los caramelos de miel, así que compraba por paquetes y las tortas completas que iban directo a la nevera. Las tortas 3 leches es otro tema, jaja. Determiné no volver a gastar en eso y mejorar lo que como por medio de una dieta más balanceada... y aún trabajo en ello.

2.- Comencé a tomar más agua: ya que la sensación de comer algo puede ser confundida por el cuerpo con la necesidad de beber agua, así que estar más y mejor hidratado, me ha ayudado a disminuir las ganas por los dulces.

3.- Mantengo fuera de la nevera otros alimentos dulces: No solo son las tortas o los caramelos, sino también todo tipo de galletas industrializadas, los refrescos, principalmente, aquellos que dicen ser Zero azúcar, lo cual es una verdad a medias (una total mentira) pues, aunque es cierto que no tiene sacarosa o azúcar de mesa, contiene aspartamo y acesulfamo potásico, que son edulcorantes artificiales que pueden producir diabetes y obesidad. Esto en el mejor de los casos, pues generalmente, le agregan a estas bebidas un jarabe de maíz de alta fructosa, JMAF.

4.- Procuro descansar: Noté que, desde que comencé a cenar, más tardar a las 6, amanecía más enérgico y menos desinflamado, sin embargo, al acostarme después de las 9 pm, las ganas de comer eran indetenibles, y más si vives con alguien que tiene su última comida de 9 a 10 pm. Lo que hice fue hacer la mayor cantidad de cosas posible, organizando mejor mi tiempo, y acostarme temprano la mayor cantidad de días posible, llueva, truene o relampaguee.

Esto es lo que, a mí, me ha dado resultados en cuanto a la ingesta de dulces. No negaré que rara vez sucumbo ante una porción repetida de torta de pan, pero es cuando mi madre la hace, y me toca mi guardia de curación, y llega y me pone el plato justo delante de la pantalla de la computadora.

¿Quién puede resistirse a eso y más si tiene canela en polvo arriba?

Hago, por supuesto, otras cosas, pero esto es lo primero que hice para evitar la ingesta de alimentos dulces durante las 24 horas del día, y de la noche también, como dijo en su momento el célebre presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, jaja.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 6 months ago 

Hola buen día @oneray , Muy bueno el tema de la publicación, realmente las personas no estamos consiente de lo que comer tanto dulce significa , y es bueno tener estos post dónde se hace consciencia de ello.

Concuerdo con usted , yo tengo entre mis metas bajar el consumo de azúcar , aunque es un tanto difícil dado que amo demasiado el dulce jajajaj , me encanta la torta de pan también , y la tres leche bueno pues como dijiste mejor ni se diga jajaj

Sin embargo hay que ser consiente sobre este tema , y tratar de mejorar esos habitos para estar saludables , y muy buen proceso que tienes para dejar el dulce !! 👍🏻

Saludos y bendecido viernes ! ✨

 6 months ago 

Muchas gracias por dejar un comentario 😊

Justamente, conciencia es lo que hay que crear, pero la publicidad jamás colaborará con esto.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Thanks

 6 months ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @el-nailul



 6 months ago 

Thanks, @el-nailul

Hola amigo, combatir la ansiedad por comer dulces es un poco difícil porque llega un momento en el que la ansiedad aumenta y andas buscando que comer jajaja. Me pasa que yo no consumo dulce así pero hay veces en los que se me antoja y busco por la nevera sin conseguir nada ya que evito comprar postres.

 6 months ago 

Es una buena estrategia, jajaja.

Buen articulo amigo @oneray se debe luchar hasta lograr la meta de menos consumo de azucares, sin embargo algunas vez no esta de mas. Dios le bendiga.

 6 months ago 

Muchas gracias por el comentario 😊

 6 months ago 

Oye que buenas recomendaciones da mucho que hablar de este tema muy importante gracias por compartir feliz tarde.

 6 months ago 

Gracias a ti por comentar :)

 6 months ago 

Gracias a ti por compartir con nosotros esas recomendaciones saludos y bendiciones feliz tarde.

Loading...

Hola amigo muy buenas recomendaciones, yo dejé de comer pasteles y helados por salud propia y hago lo que usted hace tomar mas agua, solo como torta o pastel cuando hay fiestas de cumpleaños jeje darse ese gusto
pero normalmente el azúcar trato de reducirlo lo mas mínimo posible.
suerte en el concurso.

 6 months ago 

Ese es el objetivo, reducir al máximo el consumo de este producto.

Muchas gracias por dejar un comentario, hermano.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67096.35
ETH 3509.27
USDT 1.00
SBD 3.22