#club5050 Concurso Coti-amigo| COMIDAS RECONSTRUIDAS// AREPAS DE ARROZ by @oneldoors

in Comunidad Latina2 years ago (edited)


UN GUSTO SALUDARLOS DE NUEVO AMIGOS DE COMUNIDAD LATINA


nuevo concurso (4).jpg
Fotos de mi autoria editadas para esta publicación


Es un gusto participar en este concurso de nuestra amiga @keydoce, quién nos propone preparar una comida a partir de un alimento que nos quedó de la mañana o día anterior y que no queremos perderlo por estar en buen estado.

En casa consumimos arroz casi todos los días porque nos gusta más que las pastas, por lo general hago la cantidad justa de la comida para que no sobre, pero en el caso del arroz me gusta hacer un poco más por si alguno quiere repetir.

Les cuento que cuando mi niño mayor tenía dos años se me enfermaba mucho del estómago, lo llevé a distintos pediatras para descubrir que le estaba sucediendo y me lo refirieron a la gastroenterólogo quién le mando una dieta muy estricta y le eliminó la arepa, eso fue muy difícil porque el ama comer arepitas, así que para que no sufriera tanto se la hice de arroz y de allí surgió esta receta. Y lo mejor de todo es que ahora cuando me queda arroz del almuerzo no lo pierdo porque lo guardo para la cena.


20220408_195252.jpg


La preparación es muy sencilla, el arroz lo mezclo con agua y lo llevo a la licuadora hasta que me quede como una chicha bien espesa.

20220408_195425.jpg


20220408_195503.jpg20220408_195603.jpg

Luego coloco la mezcla en un envase y le añado la cantidad necesaria de harina de maíz para preparar la masa con la consistencia adecuada para las arepas.

20220408_195825.jpg20220408_200416.jpg

Posteriormente armo mis arepas normalmente y las coloco en la plancha hasta que estén listas para comerlas.


20220408_201216.jpg20220408_201631.jpg

Mientras que las arepas se cocinan preparo los acompañantes, en este caso huevos revueltos y queso rallado, ahora solo queda comer!!

20220408_203347.jpg


20220408_203701.jpg


Lo bueno de esta receta es que consumimos más arroz, las arepas quedan crujientes y rinde mucho la harina, el día de hoy me salieron 8 y utilicé aproximadamente 300 gramos de harina y 2 tazas de arroz. Quiero invitar a este concurso a @bellana, @thecougar y @nahumsamuel


20220408_203754.jpg


Gracias por leerme y apoyarme!!


IMG-20210908-WA0069.jpg

Todas las fotos fueron tomadas por mi persona con la Cámara de 13 megapíxeles de mi celular Samsung J4 Plus, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina


SteemitCryptoAcademy (4).jpg

Sort:  

image.png

 2 years ago 

Que buena manera de aprovechar el arroz que quedo. Las arepas con arroz tienen una linda textura.

Éxitos en el Concurso😀

 2 years ago (edited)

Si la verdad que son muy ricas:-)

 2 years ago (edited)

Hola @oneldoors me fascinan las arepas de arroz, casualmente ayer cene con ellas y en desayuno también las consumo. Te quedaron genial, es una excelente alternativa para las personas que son intolerante al gluten. Gracias por tu participación.

 2 years ago 

Exacto y quedan muy bien no se desarman. Me alegra que te gustó mi publicación.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thanks:-)

 2 years ago 

Que buena idea jejejeje, el arroz fue el ingreiente principal en este concurso. Exitos.

 2 years ago 

Verdaderamente jajaja. Espero puedas hacerlas, te van a gustar:-)

 2 years ago 

Hola amiga esas arepas se arroz se ve que te quedaron muy sabrosas.

En mi caso personal a mí me gusta más el arroz que la pasta. Porque la pasta me llena al instantes y al rato quedó como que no hubiese comido nada.

En cambio con el arroz quedó fino jejeje.

Gracias por compartir tu receta con nosotros. Saludos ❤️

 2 years ago 

Si me pasa lo mismo y de paso el arroz se puede hacer de tantas formas. Me encanta:-)

Gracias por tu visita. Feliz día!!

 2 years ago 

Hola @oneldoors que buenas se ven tus arepas!

Gracias por la invitación.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43