THE DIARY GAME: 17/09/2021. || Día de disfrutar un rico arroz con coco hecho por mí abuela. 🥥🧓🏼

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

¡Saludos amigoos!

IMG_20210922_190127.jpg

Mi abuela preparando el arroz con coco.


Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les cuento que fue un día de disfrutar un rico postre hecho por mí querida abuela.

Me levanté a las 8 am cuando mi mamá me despertó para avisarme que estaba llegando el agua, como les había comentado en muchas zonas de Puerto la Cruz hay problemas con este vital líquido, muy pocas veces llega así que cuando sucede se debe aprovechar.

Gracias a Dios mi abuela tiene varios tambores grandes donde almacena el agua y pues esa es la que hemos usado todos estos días, realmente estar así es horrible y más con estos calores y uno le provoca bañarse a cada momento.

IMG_20210922_185900.jpg

Recolectando botellas para empezar a llenarlas.

Pero bueno, me puse a llenar el agua filtrada en botellas de refresco, llene todas las que encontré que por cierto fueron unas cuantas.

Al terminar me puse ayudar a mi mamá a preparar el desayuno, luego que estuvo listo todos nos sentamos a comer. Repose un rato y luego me fui a tomar un baño para salir con mi prima a comprar unos cocos ya que mi abuela quería preparar un arroz con coco.

IMG_20210922_174432.jpg

Uno de los negocios que entré.

Teníamos todo lo demás menos el coco así que salí a buscarlo. Fui a varios negocios cerca de la casa, aproveche de comprar queso, un shampoo y otras cosas que ya hacían falta, luego continúe a un mercadito que encontré en la zona, compré 3 cocos y luego nos fuimos a la casa.

Al llegar mi abuela se puso a lavar el arroz y a cocinarlo, luego colocamos los cocos unos segundos en la hornilla para que se despegaran más fácil del casco y seguido a eso procedimos a abrirlos.

IMG_20210922_190111.jpg

Uno de los cocos en la hornilla.

¿Que creen? Pues resulta que los tres cocos que compré estaban podridos jaja, mi abuela dijo que puede ser porque los tumban tiernos de la mata y ya cuando se secan se dañan. Tuve que salir nuevamente al mercadito para cambiarlos, está vez pedí que los abrieran para asegurarme que estuvieran buenos.

Ya luego al llegar a la casa, los lave y me puse a picar los cocos en pequeños trocitos para no esforzar tanto a la licuadora, aparte unos para no licuarlos ya que mi abuela se los iba agregar así al arroz.

IMG_20210922_201337.jpg

Licuando el coco.

Luego licue el coco con agua, vainilla y los demás ingredientes y se lo iba pasando a mi abuela. Yo solo fui la ayudante y la aprendiz jaja, mi abuela fue la que hizo prácticamente todo y le dio su toque especial.

Ella dice que no tiene secretos en la cocina, que todo está en el amor que uno le ponga a la hora de hacer las cosas. Para mi todo lo que prepara queda demasiado bueno, así sea algo sencillo mi abuela le da su toque y queda especial.

IMG_20210923_001333.jpg

El postre de la abuela ya listo.

Espero yo pronto encontrar mi toque porque hasta ahora la cocina no se me da mucho jaja. Pues bueno, una vez que estuvo el divino postre les serví a todos una buena cantidad ya que así lo pidieron y nos sentamos a disfrutarlo.

IMG_20210922_190143.jpg

En familia disfrutando el arroz con coco.

A todos nos encantó, tenía tiempo sin comer un arroz con coco y hecho por mí abuela mucho más, me comí todo y quedé super satisfecha.

Terminando de comer tomé un baño ya que mi abuela me pidió que fuera a donde una tía a buscar unas cosas, ya se estaba haciendo tarde así que al estar lista salí rápido a la parada para agarrar un autobús.

IMG_20210906_172824.jpg

Una buena porción jaja.

Una vez que tenía las cosas que le llevaría a mi abuela, mi tía me acompañó hasta la parada ya que estaba oscureciendo. Por aquí vi muchas personas acumuladas en varias partes de la orilla de la carretera agarrando agua, se sumergían en un pozo y de allí sacaban tobos de agua aparentemente limpia.

IMG_20210922_185847.jpg

Las personas reunidas en la calle sacando agua.

Como verán esta problemática si que está ruda, pues bueno llegando a casa de mi abuela me acosté un rato a reposar. Más tarde me puse a tocar un cuatro de un primo, recordé mis tiempos de escuela cuando estaba en clases de música.

IMG_20210922_185832.jpg

Tocando el cuatro de mi primo.

Ya luego fui a tomar un baño, gracias a Dios el agua no se había ido y pues luego me acosté a descansar.

Gracias a todos por su atención y apoyo amigos, éxitos y bendiciones infinitas.

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!
🧿

Sort:  
 3 years ago 

caramba amiga es muy sabroso el arroz con coco y de manos expertas mucho mejor, que buen talento tiene con el cuatro jajaja nunca aprendi y eso que mi familia es de musicos y conjuntos , saludos y espero este bien

que rico ese arroz te quedo para chuparse los dedos

 3 years ago 

Amiga que broma con lo del agua, eso es súper horrible. Me encantó el arroz con coco hecho por tu abuela, que delicia. Que Dios bendiga a tu hermosa abuela 🤗. Saludos

 3 years ago 

Hola @oneidaa


Que buen día tuviste, que bueno que pudiste agarrar agua en la casa de tu abuela, a veces aca hace un calor tremendo que provoca es bañarse a cada rato también jaja, el arroz con coco se ve divino, tengo que probarlo jeje.


Saludos amiga.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Que rico se ve ese arroz con coco @oneidaa, mi abuela también prepara uno riquísimo

 3 years ago 

Hola amiga, que bueno que les llegó el agua 🙏😊 y ese arroz se ve divino, tengo tiempo sin probar uno🥺 . Asi son las abuelas, tienen su toque, todo lo que hacen les queda bueno 🥰

 3 years ago 

Saludos amiga que bueno que compartiste ese rico arroz con leche en familia.Bendiciones

 3 years ago 

Saludos amiga espero estés bien , muy buen día que bella tu abuela Dios la bendiga el arroz con coco es una delicia me imagino que quedó súper rico, un abrazo.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Que rico es postre amiga @oneidaa y esa técnica de poner el coco sobre el fuego para que se salga la concha rápido no la conocía, por eso estás publicaciones siempre hay que leerlas, porque uno aprende, hiciste muchas cosas hoy, pero productivas. Saludos gracias por compartir este día 😃

 3 years ago 

Hola @oneidaaa Naguara que broma con lo del coco gracias a Dios te lo pudieron cambiar.

Bueno que chimbo con ese problema del agua aquí en Aragua también tenemos ese problema.

Gracias a Dios pudieron agarrar agua y bueno hay que aprovechar y llenar todo.

Se ve demasiado sabroso ese postre, lo bueno fue que ayudaste a tu abuela y así aprendiste 🙂. Saludos me alegra que ayas tenido un lindo día. Bendiciones para ti y tu abuela 🙏.

CTJ2124960811402444485.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66361.53
ETH 3253.14
USDT 1.00
SBD 4.43