THE DIARY GAME: 03/08/2021. || Una vida mejor con STEEM. || No hay nada mejor que los animales. 💟

in Comunidad Latina3 years ago

¡Hola amigoos!

Polish_20210808_013344235.jpg

Fotografía en el terreno junto al borrego.

Espero que se encuentren todos muy bien, el día de hoy me levanté a las 8 am, me puse a terminar un trabajo por el celular y luego me fui a bañar.

Seguido a eso me fui a la cocina donde mi mamá estaba preparando el desayuno, recordé que tenía un aguacate madurando que me había regalado una amiga así que lo busque y casualmente estaba listo para comer.

IMG_20210731_125747.jpg

El aguacate de mi amiga.

Después de comer repose unos minutos, me aliste para cuando me pasaron buscando ya estuviera lista y baje al terreno ya que mi papá iba a sacar a los animales.

La vaca y el borrego estaban como dándose cabezazos, cuando nos acercamos dejaron de hacerlo. Este borrego es valiente, no le tiene miedo al tamaño de la vaca jaja.

IMG_20210807_172824.jpg

Fotografía de la vaca y atrás el manso borrego.

Llevamos los animales hasta el final del terreno donde habían más hierbas para que comieran, luego mi papá subió a la casa y yo me quedé por allí sentada aprovechando el ambiente tan fresco y me puse a redactar algo.

Al mediodía regresé a la casa, mi compañero estaba aquí esperando para que le hiciera la limpieza en la herida que tiene en el brazo, está un poco mejor pero aún sigue sin cerrarle bien. Y pues el dolor del brazo y los corrientazos que siente siguen igual.

IMG_20210807_172836.jpg

Así va la herida ocasionada por la partidura de un disco de esmeril.

Después de la cura salimos de la casa, fuimos a una agropecuaria donde venden alimentos de animales ya que necesitaba comprar uno para la cochina que se está criando en el terreno.

Aquí el punto de venta estaba caído y la señal no se prestaba para realizar un pago móvil, tuvimos que ir hacia otro lado a buscar señal y luego regresar.

IMG_20210808_104416.jpg

El saco de alimento.

Una vez hecho esto, fuimos a otra agropecuaria donde nos avisaron que tenían disponible pollitas ponedoras. Al llegar notamos que estaban grandecitas, el señor nos indico que tenían ya 15 días de nacidas.

IMG_20210807_172811.jpg

Las pollitas ponedoras de 15 días.

Aquí es díficil que duren estás pollitas porque llegan pocas veces al mes, mi compañero decidió llevar unas cuantas para llevárselas a su mamá y otras para mí.

Tuvieron un costo de 2$ cada una y llevamos 13 en total, todos se veían pilas. El señor dejo que nosotros las escogieramos, las metimos en una caja y las lleve en mi asiento para estar al pendiente.

IMG_20210808_102537.jpg

Así iban en la caja.

Seguido de eso pasamos por un supermercado para comprar unas cosas que me había encargado mi mamá, cambié unos SBD y lleve carne, pollo y algunas hortalizas.

Finalizada la compra nos fuimos a casa, llegando tomé un baño y comí. Dejamos a las pollitas en la caja mientras se buscaba una jaula para meterlas.

IMG_20210807_172756.jpg

Comprando en el supermercado.

Más tarde cuando cayó la tarde, fuimos arreglar el espacio donde se iba a colocar la jaula.

Se le arreglo un cable para colocarles un bombillo y se pudieran calentar, también un cartón arriba ya que tenía unos huecos la jaula. Se le coloco un envase con agua y su comida especial para que crezcan rápido.

IMG_20210807_172803.jpg

Las pollitas ya en su jaula preparada con luz, agua y comida.

Ya luego de eso buscamos a los animales y los metimos al corral.

Buenos amigos esto es todo por hoy, muchas gracias por su atención y apoyo, éxitos y bendiciones infinitas.

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta mañana!
🌈

Sort:  

Que mañana tan agradable nada como rodearse de las maravillas que nós ofrece nuestro señor para tener un buen día.
Espero mejore tu compañero, y crezcan rápidamente tus pollitas, besos 😘😘y muchas bendiciones ✨

 3 years ago 

Gracias amén, feliz día! ☀️

 3 years ago 

Hola amiga. Siempre es grato leerte y ver esa pasión con la cual vives la vida entre la naturaleza y sus animales. Te informo que hay algunas imágenes que no se evidencian bien, creo que fue que no cargaron bien, revisa y verifica tu publicación. Te deseo éxitos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias amigo, saludos ☀️

 3 years ago 

Saludos @oneidaa me gusta mucho el campo es un lugar donde te escapas de la ciudad tienes una gran bendición de vivir en un ambiente tan bonito mucho éxito saludos

 3 years ago 

Hola @oneidaa, que bonito día tuviste, espero tu amigo mejore pronto. Éxitos...

Compartir con la #Pachamama es lo más maravillosos que puede haber ... Para mí es inspiración de vida compartir a diario con los habitantes y visitantes a mi jardín.

 3 years ago 

Saludos @oneidaa se nota que eres una mujer que le gustan los animales y eso es algo maravilloso espero seguir leyendo tus publicaciones

 3 years ago 

Sii me encanta la naturaleza y los animales amigo, siempre los estoy compartiendo por acá. Gracias por tu agradable visita, éxitos y bendiciones en Steemit. @rafa1999

 3 years ago 

Hola @oneidaa, me gustan las imágenes que colocan del terreno donde tienen a sus animales El borrego es así como peleon Jajaja o será la vaca.

El accidente que tuvo tu compañero fue fuerte entre todo lo malo menos mal que fue en el brazo que le dio increíble una pieza tan pequeña causa tanto daño eso es por la velocidad.

Istestes una buena inversión comprando las pollitas por lo menos están un poquito grande ya que tengo entendido Qué son muy delicadas cuando están pequeñas se mueren muy rápidamente.

Veo que tienen conocimientos de cómo criarlos le hicieron un ambiente agradable donde pudieran mantenerse para su correcto desarrollo.

Deseo pases un feliz domingo.

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago (edited)

Saludos amigo Albénis.
Sii el borrego le gusta buscarle fiesta a la vaca jeje, no le tiene miedo en lo absoluto.

Si gracias a Dios fue allí y no en otra parte del cuerpo que causará más daño, el esmeril es una herramienta súper peligrosa, ya le agarre miedito.

Ciertamente cuando son más pequeñitas requieren más cuidados, tienden a morirse porque vienen como estropeadas del viaje porque las traen se tierra firme.

Gracias por tu visita amigo, feliz y bendecido día! @albenis

 3 years ago 

Tu contribución a la comunidad es muy valiosa, gracias por compartirnos esta publicación sigue con el buen trabajo.

RECORDATORIO: El dar el 15% de tus recompensas a @cotina surte efecto, y ahora creamos reportes donde sabrás exactamente lo que pasa con esos recursos. Mira el reporte de esta semana acá

Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57483.55
ETH 3066.62
USDT 1.00
SBD 2.29