El mes de la historia de la mujer por @omarscott

in Comunidad Latina4 months ago

PORTADAS-STEEMIT.pngMujeres protestando por paz y pan. Imagen editada en Photoshop. Imagen original aquí.

Hola amigos de Comunidad Latina, me complace escribir y participar en este concurso que espero no estar llegando demasiado tarde. Gracias a @seikoh por invitarme a participar en estas letras correspondientes al mes de Marzo el mes de la mujer, y es que yo vivo con 3 mujeres que representan mi mundo completo, así que vamos a contestar las preguntas que ha hecho @cotina en este concurso.

¿El mes de febrero fue como esperabas?

Galeria personal. Capturada con smartphone
Sin duda que sí, arrancamos este mes con el cumple de mi esposa, y nos escapamos para salir de fiesta y disfrutar un rato con nuestros hijos en un CC cerca de nuestra casa, nos sorprendió que la mayoría de los locales estuvieran cerrados pero es un tema que quizás toquemos en otro articulo. Realmente las metas se han estado cumpliendo desde Diciembre nos trazamos varios objetivos como familia en los que mejorar y Febrero fué ese mes de consolidar lo que comenzamos en Enero.

¿Se debe felicitar a las mujeres el día de la mujer? ¿como lo celebrarías? si eres hombre, ¿como le harías sentir tu admiración?

Mi esposa. Tomada con cámara profesional

Yo pienso que sí debemos felicitar a las mujeres, me encanta que exista un día de la mujer pero también considero que como hombres debemos agradecer su existencia todos los días, yo considero que mi esposa tiene las fortalezas que yo no tengo, capacidad de manejar las emociones de una manera más fuerte y que me enseña, al igual que lo es mi madre, quien ha sabido salir adelante de todos sus procesos, trabajar, estudiar y graduarse ya pasados los 60 años,

Madre. Galeria personal, capturada con smartphone.
y son ejemplo de muchas cosas que no alcanza un día para celebrarlo, mi celebración a ellas es todos los días, y va más allá de un regalo fisico, el respeto, el apoyo y la alegría hay que demostrarlo de otras maneras y es siendo parte de su bienestar y no una carga, debemos llenarlas de alegrías y no todo tiene que ser material, ojo, no es por ser tacaño jajaja, existen los días donde se regalan cosas materiales y bueno cuando tienes un proyecto de vida con alguién, todo tiene que ser respetado.
Mis hijas. Galeria personal. Capturada con smartphone
Con mis hijas es un poco más dificil la cosa, no sirve solamente ser papá, recuerdo que cuando iba a nacer mi hija mayor le escribí una canción, donde describía lo aterrado que estaba, no porque naciera, sino como protegerla incluso cuando no pueda verla, y paso a paso, día a día, he descubierto que no tengo que protegerlas todo el tiempo, porque no podré estar todo el tiempo, mi trabajo va en lograr enseñar habilidades, y que dearrollen la fortaleza necesaria para enfrentar un mundo lleno de todo tipo de retos, y que por ser mujer se triplica, sino lo logro pues siempre está salir a defenderlas con una escopeta, pero ese es mi objetivo, que se separen de un mundo sucio para ser unas joyas y que brillen con su luz sin tener que opacar otras luces, porque todos nuestros caminos son distintos, y aunque estas lineas me hacen quedar muy corto pues siempre estoy aprendiendo e investigando para ofrecerles lo mejor que mis capacidades permiten.

¿Existen fechas en este mes que sean especiales para ti?

Sí, mis padres son Testigos de Jehová, y aunque yo no soy nada religioso tienen una tradición a la que me encanta acompañarlos así ellos no estén en el mismo sitio, es el 24 de Marzo y se trata de la "Conmemoración por la muerte de Cristo", allí vamos toda la familia incluso mi suegra quien también ha comenzado a estudiar la biblia.

¿Tienes expectativas, metas, planes trazados este mes por lograr?

Siempre, lograr consolidar mi trabajo para poder llegar a mercados que paguen mejor, como el de Estados Unidos, trabajo en diseño web, y diseño grafico, y quisiera poder vender mis servicios en ese mercado para lo cual me he estado preparando. Además poder terminar dos cursos que inicié en esta semana y que cuyos certificados son muy buenos para anexarlos al curriculum. De resto seguir con el proyecto de familia y seguir logrando nuestros objetivos en grupo también.

Se acerca la Semana santa, ¿Tienes pensado algún viaje, actividad planificada o asistir a los compromisos religiosos?

Este mes no saldremos de viaje, quizas un rato a la playa, pero somos muy de animos y nos encanta un plan de ver peliculas, snacks, cervecitas y bailar en casa más que una salida.

Y bueno espero no haberlos aburrido con mis respuestas, he estado haciendo muchas cosas, trabajando en varias cosas con clientes, y me ha quedado muy pocas horas para escribir esta semana, sin embargo, también me encanta poder expresarme a traves de estas lineas y usando este portal que brinda Steem y la Comunidad Latina. Invito a @dexsyluz @karenmarinv y a @jossr para escribir estas lineas, las reglas las pueden conseguir aquí.

GIF STEEMIT 2.gif

Sort:  

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For March 2024 Curated by - <@goodybest>

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

Join Newcomers' community group 👇

https://discord.com/invite/zPUbmKeV

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 4 months ago 

Hola amigo, que lindo que te expreses de esa forma con la mujer que tu esposa, las mujeres ciertamente somos el complemento de una figura masculina para eso también fuimos llamadas "ayuda idónea "

Tienes dos hijas hermosas y tienes razón debes prepararlas bien para que el día de mañana sepan ellas mismas agarrar la escopeta y defenderse! Jajaja creo que te darías por mas que servido si eso ocurre (pero no de forma literal)

Saludos!!! Espero tengas una linda semana

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60956.08
ETH 3383.12
USDT 1.00
SBD 2.50