Nuevo Concurso : ¿Por qué crees que eres distinto? | por @olibel

in Comunidad Latina3 years ago

Hola Saludos Comunidad, de nuevo por aquí, para compartir información que solo nosotros conocemos agradezco a @graceleon por crear este concurso, que nos permite reflexionar acerca de quienes somos como seres humanos.

1634589166970.jpg

Yo sonriente, lista para salir con unos añitos menos @olibel

Me gustaría hacer un pequeño análisis de que es la diversidad y considero que es la variedad de caracteres, personalidad actitudes y cualidades que nos hacen diferentes y únicos. Es necesario decir que no sólo existe diversidad en nosotros también en las plantas y animales.

¿Por qué creo que soy distinta?

Para hacer notar mi diferencia con otras personas estableceré relación con mis hermana; soy distinta a los demás seres humanos por la sencilla razón que poseo huellas únicas, mi partida de nacimiento posee un número de acta y folio diferente al de otro niño, mi número de cédula es solo asignado para mí, desde el primer momento de mi nacimiento, al nacer fui diferente a mis demás hermanos, por lo blanco de mi piel y nací pelona, algunas amistades y hermanos me decían la polla 🐔🐔.Algunos aún me llaman así, desde que crecí, hubo otra inquietud todas mis hermanas sus nombres empiezan con la letra M, y es que mi mamá y papá sus nombres inician igual mi mamá se llama María y mi papá Martín, mis hermanas Marilis, Mileidys, Mallivi Mary y que les parece mi nombre es Olimar, desde pequeña pregunté siempre molesta con mi mamá porque mi nombre no empieza con M, bueno con el paso del tiempo pregonaba y me divertia decirle a mis hermanas soy distinta a ustedes hasta mi nombre marca la diferencia

Screenshot_20210509-101758.png

Mis hermanas y yo ahí el porque el nombre de polla soy la más blanca @olibel

¿Qué me hace especial y auténtica?

Realmente esta es una interrogante que habeces me cuesta un poco darle respuesta, debido a que desde pequeña sentí inclinación por establecer conversaciones con personas Adultas y existen dos personas inolvidables para mí, Mi abuelo y un señor que visitaba mi casa todas las tardes para conversar con el, yo al llegar corría y me sentaba a escuchar esas historias de grandes hazañas y todavía recuerdo las palabras que jamás olvidaré " Dime de que te alabas y te diré de que careces" después de pronunciar estas palabras me decía hija deje que las personas le digan lo que perciben de usted. Y hasta hoy pienso que es así. Sin embargo como buena alumna debo dar respuesta a mi pregunta.

Soy especial porque me preocupan las demás personas, siempre estoy dispuesta apoyar a otros que lo requieran, si al momento digo no, mi conciencia me conlleva a cambiar de decisión. Sacrificó mi tiempo para atender a otras personas, no me doy por vencida tan fácil, soy perseverante, nunca digo no puedo, siempre estoy ahí, dispuesta ayudar , se escuchar y dar orientación, y también acepto mis sugerencias con humildad, no me gustan las injusticia, he sido enfática en inculcar a mis hijos valores de respeto, responsabilidad y honestidad, quise poner en práctica una actividad y solicite una opinión a mi hermana que se encuentra en Ecuador que me diera su apreciación de mi persona

Screenshot_20211028-152435.png

Capture conversación con mi hermana Mallivi desde Ecuador @olibel

Me considero única porque tengo la capacidad de ser escuchada, por las personas, desde pequeña he tenido la virtud de guiar y orientar, para mi familia he sido siempre una guía, mi marca personal, Mi psicóloga favorita, y no es que tenga la especialidad es que así me consideran ellos y mis amistades, por encontrar las palabras apropiadas para consolar en momentos de angustias.

Cultura, ideológia y aspecto físicamente

En lo cultural, me gusta todo lo relacionado con celebraciones y festividades, en la Semana Mayor siempre me mantengo en mi casa pero preservó las tradiciones nada de carne el Jueves y Viernes Santos, la navidad es una fecha que me agrada porque concentra a la familia y nos trae recuerdos hermosos me agrada preparar las hayacas, el pernil asado, la ensalada de gallina, Pasticho, uyy una cantidad de platos que me deleita preparar y ofrecer algún amigo o familiar que nos visite pero sobre todo la cena familiar. Pero mi fiesta favorita y que me encanta son los carnavales, me divierte disfrazarme bailar y observar las creaciones de los artesanos, los cuales son una maravilla en todo su esplendor. Comparto con mis amigos preparando sancochos y me divierte estar en ríos y playas eso lo disfruto

IMG-20211028-WA0026.jpg

Yo festejando, y preparandome para salir a divertirme modificado a través de In shot @olibel

Ideológicamente soy Católica, fiel creyente de Dios, me enfatizó hacia el, en momentos de angustias y de bienestar siempre le clamó y todas los noche me gusta orarle, siempre inicio mi oración diciendo "Señor más que pedirte tengo que agradecerte por darme fortaleza cada día".

Mi aspecto físico soy de piel blanca, ni gordita ni flaquita, término medio jajaja, mido 1.70 centímetro, mi cara un poco redonda, ojos color miel 🍯, peso 70 kilogramos, boca pequeña, y tengo los pies pequeños para mí estatura, uso calzados 37 talla venezolana.

IMG_20211018_200641~2.jpg

Yo sonriente y agradecida con Dios @olibel

Les comento realizar este post fue maravilloso, expresar sentimientos y auto reconocerme es un ejercicio extraordinario y relajador invito a @leyendawar, @mabysilveira y @yolvijrm a participar

Gracias por leer mi post

Este post está configurado con el 15% para cotina, en apoyo a la comunidad

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32