Steemit Engagement Challenge S18W6/ Emociones Libres/ 26/6/2024.

in Comunidad Latina2 months ago (edited)
Saludos a todos mis amigos de la Comunidad Latina de Steemit. Este Concurso nos invita a expresar nuestras emociones como alteraciones o modificaciones de nuestro ánimo, sea de forma intensa, agradable o penosa, pero al fin, una manera de expresar un sentimiento de forma física. A través de las emociones podemos aumentar nuestra autoestima, mejorar las relaciones interpersonales o de pareja, conciliar el sueño, reforzar la conducta y hasta combatir el dolor. Por lo interesante del tema voy a expresar con palabras lo emocionante de este concurso e invitar a mis amigos @crismenia, @luisito01 y @rosselena.

WhatsApp Image 2024-06-21 at 6.49.32 PM (1).jpeg

Emociones .

1.- ¿ Si una emoción tuviera el control en el cuartel central de tu mente?. ¿ Que emoción sería y porque?

Seria la emoción adaptativa, aquella que me permita adaptarme a todas las situaciones, transformarme y me brinde sobrevivencia. Si me adapto y me transformo ante lo que me rodea, puede expresarme, sentir y satisfacer mis necesidades porque se que puedo hacerlo sin caer en la inseguridad, ansiedad o miedo. Si me adapto con esta emoción positiva voy a sentir alegría, ganas de avanzar ante la adversidad y voy a experimentar gratitud plena ante la vida. Voy a ser yo, en plenitud, ya que las emociones definen el comportamiento, nos preparan ante los impulsos y la toma de decisiones.

WhatsApp Image 2023-03-26 at 6.56.29 PM (2).jpeg

Emociones.

2.- ¿ Crees que al crecer siente uno menos alegría?

Pienso que las alegrías de las personas dependen de sus emociones y de su contexto. Los niños son alegres porque son inocentes, no tienen preocupaciones y su edad es propicia para ver todo color de rosa. El adulto con madurez psíquica e intelectual es feliz, por lo tanto es alegre, cuando no permite que nada le robe su paz y el adulto mayor esta lleno de alegrías por sus logros, han aprendido a adaptarse a sus potencialidades y hasta chistean de eso, no se preocupan por deudas o dificultades vagas, que ahora por su edad las vean como superfluas. Pues si no lo proponemos seremos alegres toda la vida, en cuerpo, alma y espíritu. Recuerden que la edad es simplemente un número.

3.- ¿En este momento que estas sintiendo?

Plenitud, de poder responder las interrogantes de este concurso, con la mayor seguridad de mis palabras, con la mayor certeza que las situaciones malas no duran mucho, que después de la tempestad llega la calma, que es hoy que toca vivir...el ayer no esta y el futuro es mañana. Que todo tiene solución menos la muerte, porque es parte de la vida y debo estar agradecida por lo que tengo y lo que no, porque por algo suceden las cosas. Siento que he actuado bien con debilidades y fortalezas, que me he caído y me levantado muy rápido, he amado, me he desilusionado y me vuelto a enamorar. Que he tenido perdidas tan grandes que hoy se han vuelto mi escudo y que mientras respire seguiré sonriente, capaz y muy decidida.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 9.42.39 PM.jpeg

Emociones.

4.- ¿ En algún momento has reprimido tus emociones?.

Si en muchos momentos, pero de forma momentánea porque no es sano hacerlo. Cuando un conocido muere, un amigo, no por no llorar ante su perdida, sino por impotencia al ver como pueden suceder las cosas. Cuando me ilusiono con algo y veo que no debo o no esta bien hacerlo. Cuando analizo cierta actitud propia y yo misma me explico el por qué y que consecuencia me trae. Pienso que muchos de nosotros nos reprimimos emociones constantemente, pero pasajeras , que en oportunidades se convierten en anécdotas, bellos recuerdos o tristes añoranzas.

5.- ¿ Que emoción Incide Out, crees que caracteriza a tres miembros de Cotina Team?.

Las emociones son propias de cada quien, muy internas y hasta secretas, pero en esta hermosa comunidad de Steem, la labor diaria de sus integrantes, se manifiestan en las evaluaciones, comentarios, orientaciones y apoyo, de los Steemians, moderadores y curatos. Muy particularmente puedo referir mi apreciación a @vivgibelis por esas emociones creativas, novedosas y explosivas que motivan a participar en concursos y otras actividades semanales... A @elpastor por esa serenidad que manifiesta en sus palabras y @yonaikerurso por la audacia e innovación en sus publicaciones y propuestas. Como podemos apreciar son emociones diferentes, pero todas con un mismo fin divertirnos, aprender, analizar, crecer y ganar.

Gracias por permitirme expresar mis emociones ....

Imágenes propias tomadas con mi celular Tecno-Spark. Para Comunidad Latina. 25/6/2024.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/steemit-engagement-challenge-s18-w6-or-emociones-libres-free-emotions

Sort:  
 2 months ago 

¡Hola amiga!👋🏻

Gracias por la invitación para participar en este concurso súper bueno. Y es más ya hice mi entrada para que la valla a visitar si quiere.😊

Tienes razón, los niños suelen ser más alegres ya que no tienen preocupaciones ni responsabilidades, por eso ellos son los más felices y siempre lo serán.

Muy buena la emoción adoptiva, yo creo que todos las deberíamos tener ya que es muy bueno adaptarse a algunas cosas.💖

Suerte y éxitos amiga.💖

Loading...

I like this very line of your write up, that you will choose adaptive emotion. The one that allows you adapt to all situations transform and give you survival. People are always afraid of situations especially government policies that could disrupt your plans. You are really a strong woman.
May God see you through in all your endeavors.

 2 months ago 

Amén...mil gracias... bendiciones para ti 🙏

 2 months ago 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación este tema me parece muy bueno porque nos analizamos internamente sobre nuestras emociones algo que debemos controlar cuando pasamos por momentos tristes
Le deseo mucha suerte en su participación

 2 months ago 

Gracias...es un gusto saludarte...

 2 months ago 

Hola amiga, muy buena publicacion. Te conoces demasiado como para dar muy buena descripcion de las emociones que tienes en el dia a dia.

Te deseo mucha suerte en el concurso!!

 2 months ago 

Gracias... saludos... bueno entre los años de trabajo, la lectura y la vida misma, tengo para escribir un libro... Gracias por comentar y que tenga un excelente día...

Hi, @norlipa64,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39