Edición III. Concurso: Sobredicho. Viernes 20/01/2023

in Comunidad Latinalast year
Saludos a mis amigos y hermanos de la comunidad latina! Sobredicho una palabra que nos dice algo que ya se ha dicho, pero en este, caso que como se sobreentiende. Nuestra amiga @vivigibelis nos invita a interpretar dichos conocidos y comunes en nuestra argot popular, cultural o criollito y con cariño invito a participar a mis amigos: @crismenia, @dilialy y @pollito22, y mi interpretación es la siguientes:

WhatsApp Image 2021-08-23 at 8.38.48 PM (1).jpeg
Yo en Sobredicho. 20/01/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

1) A quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos: En oportunidades debemos afrontar cosas o situaciones que no son de nuestra incumbencia, por estar en el lugar o en el sitio equivocado. Nos toca resolver. En mi gremio se aplica. Maestras sin hijos, treinta muchachos a su cargo ja ja ja ja...

2) Calma piojo que el peine llega: A veces nos angustiamos por circunstancias que se solucionan con brevedad. Todo tiene su momento y su tiempo. Todo llega. Sin desesperarnos ni angustiarnos.

3) Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana: Bueno yo diría que cuando el amor es verdadero, permanece ante todas las dificultades. En ciertas ocasiones los problemas azotan los sentimientos y las personas seden ante ellos, se termina una relación, por no pelear ante las necesidades y defenderlo.

4) El que nació para toro, del cielo le caen los cachos: Ja ja ja ja algo gracioso este dicho pero hace referencia a las personas que están predestinadas a realizar algo, si no busca la ocupación le llega a la puerta de su casa. Aprendiendo siempre a vivir con esa situación.

5) Sarna con gusto, no pica: Aja esta está buena, cuando deseamos algo y lo logamos, así nos cueste caro, lo obtenemos. Si me duele que me pinchen la oreja para colocarme un arete, aguanto mi dolor, pero me lo pongo.

Estos dichos o refranes traen la elocuencia de las acciones de las personas, muchos aciertan la situación y a la vez chistean el momento. Así somos los venezolanos.!

https://steemit.com/hive-188619/@vivigibelis/iii-edicion-concurso-sobredicho

Imagen de mi propiedad. Tomada con mi celular YEZZ.MAX.PLUSS.

Beneficiando a la comunidad en un 15%, con cariño.

Gracias por leer mi publicaciòn.

Sort:  

Hi, @norlipa64,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola amiga, jajaja estos refranes estuvieron bueno pero en si cada uno tiene su significado para cada ocasión.

Disfrute mucho leerte amiga. Suerte☺️

 last year 

Gracias, saludos!

Loading...
 last year 

jajajaja que divertida esta dinámica ciertamente amiga, cada quien bajo su percepción, acomoda esas expresiones populares a su conveniencia o según como lo interprete. Excelente participación. Saludos!!

 last year 

Gracias amiga @mariami, por comentar, saludos !


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68241.10
ETH 3783.44
USDT 1.00
SBD 3.65