"Coti-amigo: Semana 14- Hablemos de Valores. Por @norlipa64".

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos a ésta excelente Comunidad de Hermanos Latinos. La transformación social, la revolución científica con su tecnología, la liberación de los impulsos y sentimientos, la relajación en el cumplimiento de deberes y normas familiares y hasta el consumismo, han llevado al ser humano al abismo de la perdida de sus valores.

¿Qué son para mi los Valores?. Para mi los valores son principios que permiten orientar nuestra conducta. Nos ayudan a preferir, apreciar y elegir actitudes sobre los demás. Es lo espiritual, material y civil, que logra crecer dentro de nosotros con dignidad y nos permite apreciar, la forma objetiva del mundo. Nos dan satisfacciones, pensamiento complejo y trascendencia personal, nos permiten amar y ser amados, sin discriminar, ni enjuiciar, nos enseñan a compartir y a valorar la relación de pareja, porque son la esencia de fe y la conexión directa a nuestras creencias.

Materialmente nos dan la oportunidad de sobrevivir, pero cuando se exageran, nos generan conflictos por los diferentes tipos de pensar, ellos son el marco de la convivencia social. Son valores la amistad con ustedes mis lectores, el respeto a sus opiniones, la tolerancia al recibir orientaciones, la humildad de expresar mis palabras, la perseverancia de publicar todos los días, la paz que tengo en mi alma, la responsabilidad por enseñar a mis alumnos, la felicidad por creer en Dios, el amor por mi familia y el perdón por todos mis pecados.

¿ Cuales valores debemos poner en práctica a diario, para mejorar el mundo a tu alrededor?. Hoy día, muchos culpan la escuela de la pérdida de valores, porque piensan que se conservan con conocimiento y conducta, pues no, los factores que influyen en éste caos, principalmente son la pérdida de normas del núcleo familiar. Yo pienso que enseñar a los niños las buenas costumbres y ser el ejemplo de ello, enseñar el valor de la justicia y la igualdad, se crearán hombres honestos sin discriminación racial, ni fobias. Demostrarles amor para que amen sin medida, el que ama, no daña. Enseñar a perdonar, pues el perdón purifica el alma y enaltece el espíritu, pero principalmente enseñarles que todos los valores elevan la calidad educativa, viendo desde niños a la educación como un valor en si misma.

Invito con mucho cariño a mis amigas @crismenia, @sol02, @dilialy para que expresen sus ideas en el concurso.

20150222_133240.jpg

Mis Hijas. Mi Gran Tesoro. Viviendo en Valores. Villa de Cura. Venezuela. Por @norlipa64.

Foto tomada con mi celular YEZZ.MAX.PLUS.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Que gusto poder leer tu interesante post en este concurso de valores amiga @norlipa64, saludos.

TIENES LA ENTRADA # 8 DEL CONCURSO

 3 years ago 

Gracias. Un abrazo.

 3 years ago 

Valores, excelente concurso!

Nos hemos cansado de escuchar que la situación del pais cambiara si salimos de este gobierno pero tristemente no creo que sea asi porque el verdadero problema radica en que la humanidad en general ha perdido todos esos valores de los que hablas.

Tal cual como dicen en la Tv, "nada cambia si tu no cambias". Dios nos ayude a ser ejemplo ante una humanidad que tristemente esta dejando todo lo bueno atrás.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Buen Post amiga, muy cierto lamentablemente estamos como decía mi abuela llenos de libertinaje y no de Libertad.
Gracias por la Invitación 👍

 3 years ago 

Saludos amiga me gustó mucho la forma en la que te expresas, es cierto que la en la familia recae la responsabilidad de educar con valores, pero estamos atravesando una crisis sobre todo en Latinoamérica en dónde las nuevas familias son en su mayoria jóvenes y adolescentes que no tienen un buen fundamento moral, por lo tanto caemos en un ciclo que se repite y amplia, por lo tanto la sociedad organizada y sus instituciones están en la responsabilidad de fomentar los buenos valores, se que es una tarea ardua, pero ayudando a los niños de hoy crearemos buenos ciudadanos en el mañana.

 3 years ago 

Saludos, lastimosamente cierto, la base de vivir en valores, es el hogar, gracias por tu comentario @vasquez.art.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68