#CLUB5050. Fin de Semana. Coti-Mujeres. Edición 3. ¿Qué Opinas sobre la Maternidad?. Por @norlipa64.30/04/2022.

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos amigos lectores de ésta Comunidad de Latinos. Hoy hablamos de un hermoso tema que es para las que hemos tenido el privilegio de vivirlo, una encomienda divina. Si, totalmente, una experiencia maravillosa que va mas allá de lo biológico, psicológico y natural, va más allá de lo sugestivo y todo lo recibido por la vida. Para mi, el cambio más radical que he vivido, donde la prioridad en mi vida, fueron mis tres hijos, su bienestar y su tranquilidad emocional. Surgió en mi ese vinculo emocional y espiritual, que me responsabilizaron como ser humano para siempre. Fue subirme a una montaña rusa de emociones y sensaciones, donde hace treinta y seis años he vivenciado altas y bajas, pero todas llenas de amor, felicidad y dolor.

IMG_20180923_151155.JPG
Mis Hijos: Rubén, Allyson y Rubraska. Mis nietas María Victoria y Aly. Villa de Cura. Venezuela.

¿ Eres mamá?

Si gracias a Dios y al Universo soy madre de un varón y dos hembras. Los tres distintos, pero hermosos, llenos de amor y excelentes seres humanos, criados en valores y buenas costumbres. Profesionales e inteligentes, enamorados de la vida, de sus sueños y perseverantes ante todo lo que se propongan.

¿Qué ha sido lo más difícil?

En una oportunidad, sentirme sola con ellos. Tener el temor de no hacerlo bien sola. De sentir por las noches, muchas ganas de llorar por pensar que al pasar el tiempo me reprocharían tantas cosas, que a sus edades no lo comprenderían. Pero fui fuerte y salí adelante con ellos. Y aquí estamos.

¿ Crees que todas las mujeres están obligadas a ser madres?

Pues no, ser madre es una decisión propia de cada una, en condiciones normales. La naturaleza es sabia y pienso que lo que está por llegar llega para cada una.

¿Qué recomendarías hacer si eres madre, a las mujeres que aún no lo son?.

Mi recomendación como madre es: Si ha de llegar para ellas el día de ser mamá, amen a sus hijos más que a nada, edúquenlos, incúlquenles valores, denle buenos ejemplos, nunca se pongan ni delante, ni detrás de ellos, póngase a su lado, sean sus mejores amigas, escúchenlos antes de juzgarlos, nunca los comparen con nadie, ni con su papá y siempre díganles lo grande y maravilloso que son para ustedes. Háblenles con la verdad de la forma más bonita que puedan, para no herirlos. Que es importante vivir con la frente en alto y que no se dejen pisotear con nadie, simplemente por que son demasiados valiosos.

Y recuérdenles que, el diálogo es el medio de comprendernos y si eres varón, que las mujeres no se tocan ni con el pétalo de una rosa, pero si se le regalan y muchas. ja ja ja. No es fácil ser madre, el camino es largo y a veces duro, pero es una labor demasiado digna y hermosa. Esta madre maestra, les deja ésta tarea.

Invito a participar a mis mamis queridas @yolimar01, @dilialy y @eglys.

Imagen de mi propiedad. Mis Hijos y mis nietas. Tomada con mi celular YEZZ.MAX.PLUS.
https://steemit.com/hive-188619/@cotina/fin-de-semana-para-coti-mujeres-edicion-3-que-opinas-sobre-la-maternidad

15% Beneficiario: Comunidad latina.

Sort:  
 2 years ago 

Hola norli, hermosa tu participación, todas en algún momento pasamos por ese susto de querer llorar o al final si llorar, porque aunque estemos rodeadas de personas igual nos invade ese sentimiento de soledad, de querer más apoyo de los más, me encantó tu consejo a las madres o futuras madres, realmente es necesario para una buena sociedad inculcar valores desde pequeños.

Dios bendiga a tu familia 👏 buen post

 2 years ago 

Saludos @andrea89. Gracias por tus palabras, me gusta que entiendas mi sentir como mami. Amen por tus bendiciones y que sean reciprocas para ti y los tuyos. Feliz fin de semana.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @norlipa64, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Excelente post amiga. Es muy importante educar a nuestros hijos independiente del sexo que sean, hay que hacerlo con amor ❤️❤️

 2 years ago 

Gracias, @geminis56, con mucho amor y entrega.

 2 years ago 

Hola señora Norly, realmente describes la experiencia como algo maravilloso. Y a pesar de los altibajos se ve que tomaría la decisión una vez mas de ser madre de tener otra oportunidad.

De verdad estoy muy de acuerdo con usted acerca de inculcar valores y buenos principios a los hijos para que sean hombres y mujeres de bien.

Gracias por participar señora Norly 😊

 2 years ago 

Saludos, @marianaceleste, gracias.

 2 years ago 

sin duda excelente tu post amiga dios bendiga tu familia, la maternidad es algo sencillamente bello donde no hay manual de como hacerlo bien o mal, simplemente aprendemos en el andar, surte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias @doriscermeno27, amén por tus bendiciones y que sean reciprocas para los tuyos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66057.55
ETH 2576.06
USDT 1.00
SBD 2.65