Controlando el enojo

in Comunidad Latina6 days ago

Actualmente, las personas están muy agresivas en la calle, buscan de sacar algún beneficio tratando de perjudicar a otra persona, y eso puede causar mucha rabia, ira y rencor a la persona agredida, porque nunca nos educaron para enfrentar un momento desagradable, humillante, muchos no saben defenderse, otros reaccionan de manera violenta, que puede ser de manera verbal o física. Por eso hoy quiero participar en el Steemit Engagement Challenge S18 W5 | Controlando el enojo. Invito a participar en este reto a @adeljose, @lanegra2804, @erika08.

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Antes si, era una persona muy reactiva, pero gracias a muchas terapias psicológicas, aprendí a gestionar mis emociones, y que las personas siempre tratan de molestar o buscar algún beneficio es porque su vida es completamente vacía, y necesitan molestar a otros para ellos tener algo en que preocuparse, causando en la otra persona, molestia, cansancio, estres, mientras que el otro disfruta como tu la estas pasando mal, como reaccionas ante sus acciones.

La clave esta en pensar antes de sentirnos ofendidos.

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

Que jueguen con mi tiempo, no me gusta esperar, si planifico verme con alguien o asistir algún evento en una hora establecida, si la persona no llega, me cambia la hora o la persona llega después, no llama, no escribe o no se reporta, me molesta muchisimo porque mi tiempo es muy importante.

También me molesta las personas problemáticas, abusadoras que buscan sacar beneficio o provecho a su favor perjudicando a otro.

Me molesta la falta de respeto, soy una persona muy respetuosa, si veo que me faltan el respeto o algún miembro de mi familia, esa persona va a conocer lo peor de mi.

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

Hace poco una vecina comenzó a vivir en la casa que esta al lado de la de mis padres, ella es la hija de los dueños que fallecieron, esa casa estuvo deshabitada por mas de 10 años, ella llego y desde el primer día empezó a causar problemas.

Tuve que colocar una cámara para ver que pasaba mientras nosotros trabajábamos, lo ultimo que hizo fue acusar a mi padre de que había dañado la puerta de su casa, ese comentario lo coloco en el grupo de la comunidad, desprestigiando a mi padre, me molesto muchisimo y revise los videos de la cámara y pude observar que había sido ella misma, ese video lo coloque en el grupo. Desde ese momento a mantenido distancia y evita mi presencia.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Creo que no es fácil controlar las emociones, muchas personas son reactivas, porque actúan de acuerdo a la molestia o rabia que están sintiendo y puede ser valido porque quizás se sienten agredidos, el problema que ser reactivo nos puede causar a futuros errores que después cuando se esta calmado nos podemos arrepentir.

Creo que debemos controlar nuestra rabia, pero el ver que otra persona miente descaradamente perjudicandote, puedes reaccionar insultándolo, pero al final eso puede empeorar la situación que se este presentando, y la otra persona puede aprovechar tu reacción en tu contra para ellos verse como victimas. Lo que tenemos que aprender es a pensar antes de actuar o hablar ante un momento que nos saque el enojo.


Fotos originales tomada con mi celular Tecno Pova Neo

Realizado por @norat23

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 days ago 

Hola amiga es exactamente como dices depende de la crianza de cada uno y como se lo tome aquellas es diferente de cada una por eso creo que debemos pensar antes de hablar, que bueno que nos diste una valiosa lección y es que aceptar ayuda de un psicólogo no es malo más bien ayuda.
Saludos.

Loading...
 6 days ago 

Hola amiga ay no que malo es lidiar con ese tipo de gente calumniadora mentirosas y dañinas quien va a querer esa gentuza cerca por fortuna que bueno que colocaste esa camara te deseo éxitos en el desafío muchas gracias por la invitación feliz viernes

Feliz viernes amiga.

 6 days ago 

Saludos amiga, la emociones forman parte de nuestra vida, y muchas de ellas son necesarias porque nos recuerdan que estamos vivos y sentimos, es crucial nosotras manejarlas nosotros y no ellas a nuestro cuerpo, efectivamente que jueguen con nuestro tiempo enoja mucho, dígame a mi que en tiempos de universidad tuve que aprender a manejar esos momentos tan incómodos. Pero hoy en día he aprendido a conversar lo que me molesta y es una manera de evitarlo, me encantó leerte, bendiciones.

 6 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En este concurso me he dado cuenta que, la gran mayoría hemos aprendido que el enojo fácil ya es cuestión del pasado y eso me alegra mucho porque, el coraje es una emoción destructiva que más allá de normalizarla, debemos atacarla.

Los vecinos conflictivos son un terrible dolor de cabeza pero, que lleguen al nivel de la difamación es super delicado. Que bueno que la desenmascaraste con el video porque, si se atreve a mentir con algo así, no me imagino hasta donde es capaz de llegar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Some people still look very pretty when they are angry. I still don't really understand why.

 5 days ago 

Apreciada amiga. Es bueno que hayas podido controlar tus emociones y sobre todo ese sentimiento tan delicado como es la ira. Coincido contigo en cuanto al tiempo yo también pienso que abusar del tiempo de otra persona es una falta de respeto flagrante. Te deseo éxitos y bendiciones.

Yes, that's exactly what you said. Some people lie a lot and they don't even see that the other person knows that they are lying. It's a good thing to control our anger. So it will become a good habit, but some people prey on us and want to eat us through their injustice, through their deception, so we must defend this thing and we must understand how to avoid it. We should be able to control anger but avoid these things due to our wisdom

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 60756.34
ETH 3373.61
USDT 1.00
SBD 2.51