Coti-Amigo: El café de mi ciudad//Por:@noelguarisma09//🍵🍵// CLUB5050

in Comunidad Latina3 years ago

Hola feliz días a todos, especialmente a los usuarios de la comunidad latina, venezolanos y del mundo, agradeciendo la incondicionalidad, la cual es compensada en este ecosistema de STEEMIT con gran aporte de crecimiento, dando cabida a la progresividad de todos los Stimian que hacemos convergencia en el vasto espacio de los Blockchain. Hoy nos trae el aroma del café, propuesta de nuestra auspiciante @alexarelatos con la intención de compartir con nuestro paladar no solo el gustazo de un buen negrito, sino la semántica con la cual degustamos placenteramente describirlo.🍵🍵🍵🍵

Recomienzo agradeciendo las enseñanzas de quien me presentó en sus distintas presentaciones el deleitable brebaje, Doña Marelis Gómez, mi madre.

En mis tiempos joviales pude pasearme por varios lugares de mi comunidad, Ciudad Bolívar, municipio angostura del Orinoco, Contaba con un empleo que me permitía complacer mi paladar con una combinación de crema y café, el capuchino, mocachino, marroncito, negrito, clarito, de todas las clases y formas lo importante es darse el gusto y si estás bien acompañado mucho mejor.

IMG-20170330-WA0004.jpg
El que te quiere te brinda un Café
Esta grafica es de mi autoría exclusiva para comunidad latina y pertenece a mis archivos personales y fue captada por un lente de Huawei en Chocolate café.

Mis lugares privilegiados para el encuentro aromático y gustativo son:
Café Center
un lugar especial para el encuentro de los tortolos,
Café Mesa Luna
perfecto para la conversa y planear aventuras,
Café viajera del río
un clásico, perfecto para deslumbrarse con la majestad del río además muy cultural,
caprichos Café
muy seductor,
Café Angostura
un lugar idóneo donde es auténtico los nombres de los estilo de café, en lo personal siempre cuando iba ordenaba mi rico café Sarrapia , y otros que marcaban un singular compartir para tertuliar sobre todos los temas de causas y conocimiento, además para hacer algunas confesiones de amor con sabor de café.

20220121_142814.gif
Mi agraciada esposa siempre modelando para mí, yo no soy muy amante a las fotografía, gracias a Steemit estoy aprendiendo.

Este punto no es muy bueno pero hay que referirlo, El país empezó a sufrir los avatares de la caída paulatina del poder adquisitivo la cual disminuyo mi participación en estos lugares de placer con el sabor del café. Después de esta transición para completar nos sorprendió la era de covid-19 que completo la nulidad de visitar estos rincones de encuentros divinos.

Por tradición en mi hogar consumimos café en el encuentro con la salida del astro y a la vez cuando corresponde a la puesta del sol. Cuando llega una visita mi esposa asume de inmediato el hervido de la infusión, lo importante es que los amigos puedan paladear un buen café casero.

20220121_155725.gif
Esta grafica es de mi autoría exclusiva para comunidad latina y fueron captadas por un lente del Redmi 9ª, mostrando el mejor café en casa con el colador viejito recién colao para un sabor original. El gif fue creado con la aplicación editor de GIF.

Dios es bueno hay una panadería muy cerca de mi casa yo la llamo la esquina caliente, ya que es mi parada para esperar el transporte de mi trabajo y además es el lugar donde me abastezco de pan. Ese lugar ha venido a sustituir mis anhelados lugares de encuentro con el café, de manera social y pública, no me quejo estoy conforme porque lo importante es saborear un brebaje hechizador y cuando mi esposa confiesa que lo toma como un elemento afrodisíaco compensatorio a la sensualidad de las diosas del hogar.

20220121_195313.gif
Esta grafica es de mi autoría exclusiva para comunidad latina y fueron captadas por un lente del Redmi 9ª, Mostrando el antojito mientras realizaba este post, pasé por mi esquina calienta y la maquinita del negrito estaba en mantenimiento, así que me fui a la Panadería San Cruz que recordé que allí sirven un con leche exquisito.

Para terminar quiero colocar una frase la cual me magnetiza la encontré escondida en un lugar donde pretendía hacer una travesura y venía de degustar un excelente café con aroma de mujer .

Julio Cortázar: Pienso que si hubiera sido mujer, usaría café como perfume.

https://steemit.com/hive-188619/@alexarelatos/coti-amigo-el-cafe-de-mi-ciudad-by-alexarelatos-club5050

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Saludos Steemian, @noelguarisma09, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

Saludos amigo Noel, gracias por brindarnos tan detalladamente tus sitios favoritos y sus finalidades también, jajaja... Venezuela está llena de lugares acogedores para todos los bolsillos, lo importante es disfrutar de un buen café y el compartir del momento. ¡Éxitos!

 3 years ago 

Que buen post amigo Noel, muy detallado
los lugares donde degusta el energizante del venezolano.
Buena descripción:

no me quejo estoy conforme porque lo importante es saborear un brebaje hechizador.

Saludos y muchas bendiciones!

Claro que sí ilustre.. Imaginate empecé a tomar el negrito con una mujer que me dio mucho amor filial, y estoy terminando mi ciclo como criatura tomando negrito con una mujer que me a colmado del amor Eros. Mi madre y mi esposa jejejej

 3 years ago 

Asi es que mas se puede pedir, disfrutar de esas mujeres con amor incondicional, eso es una bendición.
Saludos y exitos!

Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60830.20
ETH 2393.05
USDT 1.00
SBD 2.63