Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias. // Por:@noelguarisma09

in Comunidad Latina3 years ago
Todos necesitamos en algún momento un poco de inspiración para dar forma a las ideas ALLI entre el concepto que vino a transformar muchas vidas, se escucha el bramar de los que ya alcanzaron niveles de proyección que se pierden de vista Steemit ha logrado inspirar a muchos a la creatividad, en el hacer para conquistar los sueños, la Comunidad Latina es parte de ese universo, innovando cada día e impulsando el crecimiento de la plataforma.

La auspiciante y moderadora de este concurso @zhanavic69 verdaderamente alcanza los niveles de motivación, y despierta en el lector como en el que escribe el post la curiosidad de descubrir la etimología de su nombre, con esto reconozco el esfuerzo y la dedicación con la cual se propone esta actividad, un millón de aplauso para los que entren.

No importa la raza o la civilización. Dime tu nombre, dime quién eres. El nombre es nuestra primera seña de identidad, aquello que nos identifica y nos da entidad.

Con esta cita quiero empezar este post, rebuscada de esas lecturas que aparecen en el amplio mundo de la cibernauta. Quiero acotar que también escuche una vez que nuestros nombres sellan lo que vamos nosotros hacer en la vida, es como si fuera una marca que ya define tu proceder, parece fantasioso o irreal pero mejor es creer lo necesario para escoger buenos nombres para nuestros congéneres.

Mi nombre es Noel Alfredo, siempre tuve curiosidad Por Que me llamo Noel?, pareciera un nombre común sin profundidad, sin filosofía, sin etimología pero resulta que cuando me adentro a la investigación empezando por una entrevista a mi madre voy descubriendo la importancia y el impacto que tiene mi nombre en mi vida.

Lo primero que descubro que mi nombre tiene origen francés, a la vez del latín natalís que significa NAVIDAD, les confieso esta es una de las épocas del año que me encanta, por muchos años estuve compartiendo con niños de sectores vulnerables, aparentemente aquí se cumple la teoría de la marca.

los que llevamos el nombre de Noel imprime carácter . Como todos los nombres navideños, lleva implícitos sentimientos como el cariño y la paz por lo que no es extraño que estos niños que llevan el nombre de Noel se conviertan en el centro de su grupo de amigos por la confianza que inspiran.

IMG-20191210-WA0006.jpg

Mi nombre NOEL, Significa Navidad, ya se porque me gustan tanto las gaitas.

🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄

10338893_1077481062291573_4123129840462412411_n.jpg

La segunda de izqierda a derecha es Marelis mi madre, inspirada en Nicodemos y en Noe, de allí mi nombre.

Noé es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Deriva del término hebreo “Noah” su significado es "Descanso, paz, consuelo.
Nicodemo significa, pueblo Victorioso.

Mi madre coloco ese nombre sin saber la influencia que generaría en mí vida, tal cual se definen estos hombres según su temperamento, sentimiento, soy en un porcentaje bastante alto muy parecido a ellos.

Mi segundo Nombre Alfredo, también tiene una simbiosis muy particular, hay una relación que se conjugan entre los dos, según la etimología de Alfredo significa paz, nobleza y el buen consejo.

Yo estoy muy a gusto con mis nombres y de ser verdad esta ilustración que los nombres sellan nuestra vidas quiere decir entonces que tengo mi destino definido.

lineasss.png

Investigando un poco encontré unos cuantos Noel famosos así es el caso Noel Schajris, miembro del dueto del conjunto sin bandera Excelente cantante del pop romántico .

descarga (1).jpg
EL TOCAYO Noel Schajris

San Nicolás, también llamado papá Noel, es un personaje de la imaginaria mundial lo cual representa, acto de bondad, de amor y solidaridad con los niños del mundo, es un caballero de una pronunciada barba blanca a bordo de un trineo y los niños lo esperan en la noche buena.

images (1).jpg
Un NOEL que Marco un Hito en la vida de los Niños Del Mundo

En esta parte del concurso quiero hacerlo Con un Noel motivador de esos que le echan pierna a la vida que no conocen la palabra rendirse, fue sellado por el Gran Nombre de Noel Thatcher.

descarga (2).jpg
Inspiración para muchos otros nombres, Noel Thatcher.

Atleta de alto rendimiento paralímpico de origen Británico, ganador de 6 medallas olímpica, catalogado como el campeón de atletismo, rompiendo sus propias marcas con perseverancia, participando en pruebas de 5.000, 10.0000, de 600 metros y en todas dejando buenos registro, sin duda alguna un Noel con un legado extraordinario en el deporte olímpico y paralímpico.

lineasss.png

Y por último para concluir definiendo un Noel aunque no muy famoso, pero entregado a las causas justa, enamorado de la Navidad como fenómeno de encuentro familiar, solidario con quien necesita, con tesis sustentado el fundamento del desprendimiento, colocar la necesidad del prójimo como tu prioridad, querido no solo en su comunidad, sino en varias arista de su localidad, propulsor del trabajo asociado en creatividad y motor de la economía familiar. Está alma la cual exteriorizo modestamente se llama Noel Alfredo Guarisma. Aquí, en esta comunidad hay testigo fehaciente de esta ficha técnica.

IMG_20210916_132021.jpg

Mil Gracias Comunidad Latina por la Oportunidad de expresar nuestras creatividad, Noel Alfredo agradece el apoyo y felicita Steemit por toda esa gama de posibilidades a nosotros los Stimian.

Deseo invitar cordialmente a todos mis amigos que compartimos en este maravilloso universo de Steemit y que se empoderen de este interesante concurso, que además de agradable nos enseña la etimología de cada Nombre, interesante la materia, con especial entusiasmo: @naka05 @ivethp19 @lunaesmeralda @deyanira @marijo15 @soylola3091 @crisch23 @ajosefina @soylola3091 @patidelc1207 @majo12 @samircorrea30 @cachetes-27 🌻🌻🌻🌻🌻Por aquí está el enlace engánchese

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Excelente significado. Profundo e interesante.

 3 years ago 

Gracias Noel por compartir con nosotros de donde proviene tu nombre. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 280%

 3 years ago 

Noble
Ordenado
Empático
Leal

Es un honor para mí su apreciación prof. muchas gracias saludos y bendiciones.

 3 years ago 

La auspiciante y moderadora de este concurso @zhanavic69 verdaderamente alcanza los niveles de motivación, y despierta en el lector como en el que escribe el post la curiosidad de descubrir la etimología de su nombre, con esto reconozco el esfuerzo y la dedicación con la cual se propone esta actividad, un millón de aplauso para los que entren.

Gracias por la parte que me toca no pensé que el concurso tuviera tanta receptividad y despertó en muchos el in teres de conocer la historia de los nombres.

Ahora dices que Noé deriva de Noah y este nombre lo llevan niñas ahora, bueno seguro que no sabia la historia que entonces es mas de varón.

No mencionaste otro Noé muy importante el del Arca, que rescato muchos animales...

Me gusto mucho lo del atleta paralímpico.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78