Diario de una mujer rica sin dinero (07/03/2024)

in Comunidad Latina2 months ago

Hola queridos amigos de la comunidad latina.
Es para mi un placer compartir mi diario con ustedes.
La verdad que sí me dió un poco de risa este título, pareciera contradictorio, sin embargo cuando hablamos de riqueza, no podemos pensar solo en dinero. Debemos tomar en cuenta los valores y riquezas contadas a partir de las cualidades y sentimientos que tengamos.

Diario de una mujer rica sin dinero (Fecha del diario).jpg
Imagen creada en canva

Comenzaré mi diario diciendo que creo que mi rutina comenzó hace quince días. A pesar de que siempre he sido ama de casa, y mi rutina ha consistido en levantarme temprano, preparar el desayuno, hacer los quehaceres normales como por ejemplo: Lavar, limpiar, cocinar, planchar, etc.

image.png
Activa desde temprano

image.png
Cocinando

Además de todo esto también tengo mi trabajo online, que tiene que ver con hacer diseños de tarjetas, panfletos, flayer, avisos, curriculos, logos y otros tipos de diseños. Esto me abarca un gran tiempo. Además de eso está mi trabajo en Steemit. Este trabajo no lo puedo abandonar para nada.

image.png
trabajando con steemit

Además como Testigo de Jehová también salgo a la predicación de casa en casa, asisto a las reuniones dos veces por semana y tengo actividades espirituales con mi familia en el hogar, como lo es el estudio de familia.

Las actividades espirituales son primordiales en mi vida y en la de mi familia, nos ayuda a ser mejores personas en todos los sentidos.

Además nos ayuda a vivir de una manera equilibrada y a evitarnos problemas innecesarios.
Creo que una de las riquezas más valiosas que tengo es servir al Dios Verdadero Jehová y llevar una buena vida cristiana junto con mi familia.

image.png
Escuchando la reunión de fin de semana

De vez en cuando hago trabajos ocasionales, como limpiar alguna casa, o cuidar un niño, vender platanos y algunas otras cositas que he vendido.
image.png
Cuidando una bebe

Pienso que el trabajo dignifica y no debemos tener pena de trabajar cualquier cosa honrada y digna con tal de ganar un dinerito extra.

UNA NUEVA RUTINA

Como ya saben, tuve que emigrar de mi pais, soy Venezolana y estoy en brasil.
Tengo dos años aquí y no había trabajado, pero mi esposo quedó sin trabajo, y mientras se estabiliza tuve que buscar un trabajo. Hace quince día comencé a trabajar en una empresa de higienización.
Así que mi rutina diaria dió un giro de 180°

Les cuento mi rutina ahora que estoy trabajando.

Me levanto de lunes a viernes a las 5:30 de la mañana. Debo preparar mi almuerzo para llevarlo al trabajo.
He optado por preparar ensalada y proteína solamente, he evitado el arroz, la pasta y las harinas porque necesito mantener mi salud.

Me voy al trabajo a las 6:50, entro a las 7:30 am.
Pero como mi esposo tiene que llevar a mi hijo a su trabajo, me lleva a mi primero, entonces me quedo en una plaza que está a 2 cuadras de mi trabajo, y aprovecho de hacer un poco de ejercicio en las diferentes máquinas que están allí. La verdad que hacer ejercicio en esas máquinas me ha ayudado un montón.

Ya cuando faltan 5 minutos, me voy a mi trabajo y llego a tiempo.

image.png

image.png

Lo primero que hago en mi trabajo, que por cierto es un centro asistencial público (Como un ambulatorio), hay uno en cada barrio.
Bueno al llegar me pongo el uniforme, preparo el material y me dirijo a limpiar los baños, luego me dirijo a la sala de curativos y la enfermería, son las primeras salas que deben estar limpias.

En eso se me va el tiempo, llega las nueve de la mañana y tengo 15 minutos para desayunar. Cuando tengo desayuno voy a la cocina y desayuno con las enfermeras. Ellas son muy simpáticas todas.

Despues de ese tiempo barro los alrededores, incluyendo las aceras del frente y manteniendo la fachada limpia.

Reviso si hay consultorios desocupados y entro para limpiarlos y sacar la basura. Hay algunos médicos que trabajan a la una y consiguen el consultorio limpio.

Debo estar pendiente de si hay curativos, porque cada vez que llega un curativo, debo entrar a limpiar la sala.

image.png
Curativos

image.png
Limpiando el frente

Luego a las 3:00 pm comienza la recolección de la basura. Debo entrar en todas las salas y consultorios a recoger la basura, infectante, clasificado y orgánica, son 3 bolsas.
Una negra (orgánico) una verde (selectivo) Blanca (infectante)
Me parece interesante esta manera de seleccionar la basura.

Una vez que recojo toda la basura, procedo a barrer y coletear la sala de espera y el pasillo, es una sala pequeña y un pasillo corto, así que el trabajo es más fácil.
Luego limpio los asientos y la recepción.
En esto llega la hora de cambiarme, lavar mi rostro y maquillarme un poco para ir a casa.

Salgo del trabajo a las 4:30 pm, una de las enfermera me lleva a casa, ya que, casualmente pasa por el frente de mi casa para llegar a la suya.

LLego a casa cansada, saludo a mi familia, converso un ratico y luego me hecho un buen baño.
Me siento en mi computadora a revisar mi cuenta de steemit o hacer cualquier otro trabajo.

Luego me toca preparar algo de cena para mi esposo y para mi. Mi hija siempre busca que cenar, así que ella misma se prepara algo.

image.png

image.png

Hoy mi esposo quería algo sencillo, así que le preparé un huevo frito con pan, ensalada una tajada jamón y aguacate.
También cené con eso y después de cenar me siento nuevamente en steemit y hago alguna publicación, voto, comento y leo. Hasta que me preparo para dormir.

En conclusión puedo decir que las riquezas de nuestra vida, no se miden por la cantidad de dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria, ni por las posesiones materiales.

Todo lo que nos rodea, las familias, nuestros vecinos, compañeros de trabajo etc, deberiamos verlos como verdaderas riquezas. Sobretodo cuando son personas buenas. Cuando tienen altos valores morales que puedan dejar una huella en nuestra vida.

Tambien radica en la capacidad que tengamos de realizar actividades que redunden en buena salud, en demostrar amor, amistad, lealtad a las personas que nos rodean y también una buena relación con nuestro creador.

Hasta aquí mi rutina, espero la hayan disfrutado.

Todas las fotografias fueron tomadas por mi en mi teléfono redmi note8

Invito a este concurso

@naikelys
@chiquitin
@migdaliablanco

Screenshot_1.jpg
cena

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Hola muy buena entrada, mucho éxito participando. Mi mamá es Testigo de Jehová también y también está en Brasil, los hermanos le han ayudado mucho. Hace unos días le mencioné que había leído a muchos testigos en Steemit, y le animé a ver si entraba a escribir también. Muchas bendiciones y feliz fin de semana!

Que bueno, amigo @omarscott, en que parte de brasil está? Yo estoy en caxias do sul.
Me alegra que hayas visitado mi entrada. Gracias por tu comentario. Me saludas a tu mamá.

Un saludo para ti.

Con gusto, mi mamá está en Canela, tiene poquito tiempo allá pero han disfrutado bastante, es otra vida. Nos seguimos leyendo.

 2 months ago 

Amiga @neyistar23, usted es una mujer muy rica, es una mujer rica en Amor hacia Dios, su familia y prójimo, Dios la siga Bendiciendo.

Muchas gracias por su visita y su buen comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75