Concurso Cotina: Mujeres de impacto

mujeres.jpg

Recientemente, estaba buscando trabajo y me encontré con una oportunidad para cocinar en una clinica. Como me siento capacitada para hacerlo, envié mi currículo y como a los dos días me llamaron para una entrevista. El otro día me alisté y asistí. La Gerente de Recursos humanos, me preguntó si tenía experiencia en la cocina, yo le respondí que sí, que tenía 26 años de experiencia. Ella se sorprendió y me preguntó en donde trabajaba y yo le respondí, "***en mi casa***". Ella comenzó a reirse y me dijo: "Claro, si es por eso yo también califico para este puesto".

Esta experiencia, demuestra lo preparada que puede estar la mujer para cualquier cosa que se le pida. En realidad, tenemos experiencia en la mayoria de los campos de la vida. Podemos desempeñar funciones como esposas, madres, sostén económico de nuestra familia, agricultora, maestras y un sin fin de funciones que hacemos las mujeres. Los sacrificios son enormes con tal de traerles beneficios a nuestros hijos y velar por el bienestar de la familia.

Voy a contestar estas preguntas que ayudan al lector a reflexionar sobre el valor de la mujer dentro de la sociedad y destacan muy bien el sentido de lucha de la mujer.

¿Existe alguna mujer que admires por su valentía o coraje?
Hay dos mujeres en mi vida a las que admiro muchísimo por su valentía y coraje. La primera es mi madre y la segunda es mi hermana mayor. Han pasado por mucho sufrimiento y allí están, dando lo mejor de ellas para seguir adelante y seguir luchando con coraje hasta que el cuerpo aguante.
¿Sientes que algún suceso de la vida la ha convertido en una persona más fuerte?

Mi madre: Desde que tengo uso de razón a luchado incansablemente por sacarnos adelante sola, sin ningún apoyo masculino. Somos 5 hijos, y nuestro padre nos abandonó cuando yo tenía 3 añitos y mi hermana mayor tenía 7 años.
Mi madre, aunque quedó desvastada, recuperó las fuerzas y comenzó a vender, honradamente, toda clase de dulcería criolla en la calle para sacarnos adelante.

No conozco nada, dentro de esta categoria de meriendas que ella no haya preparado para vender. Este era un trabajo arduo y dificil para ella solita, y aunque nosotros la ayudabamos a prepararlas, ella siempre salía sola a vender. Decía que nunca nosotros saldriamos a vender nada a la calle. Que la responsabilidad era de ella. La ví llorar y decaer muchas veces, pero siempre se levantaba y comenzaba de nuevo. Es y siempre seguirá siendo un ejemplo de valentía y constancia.

Welcome (2).gif
Mi madre y mi hermana en pie de lucha. Imagen editada en canva
con fotografía de mi archivo personal

Mi hermana mayor: Siempre la he visto como mi segunda madre, ella se hizo cargo en la casa de sus 5 hermanos, aunque tenía 7 años. La hemos visto en acción, como si fuera la mamá. Cocinando, limpiando, lavando y cuidando de nosotros. Ha sido valiente hasta el extremo. Llevaba una carga impuesta y además recibía la culpa por nosotros siempre. Nos defendía hasta de nuestros familiares más cercanos.

Hace algunos años le detectaron cancer en los ovarios, sufrió mucho durante una operación, y le hicieron radioerapia, el sufrimiento fue terrible, pero salió exitosa y todavía está con nosotros apoyándonos y portándose como una mujer valiente y con mucho coraje para seguir luchando. Actualmente sigue cuidando de mi madre envejecida. Me saltaron las lágrimas al escribir estas palabras. Todo lo que han vivido las ha hecho más fuertes y valerosas, pero mantienen su carisma, sensibilidad y amor hacia los demás.
¿A que cosas o eventos desafortunados se enfrenta una mujer en la actualidad?

Welcome.jpg

Partiendo de los deseos de cada mujer de tener una vida estable, saludable y tranquila; voy a enumerar solo 3, que considero muy importantes.

1- El maltrato a la mujer dentro del hogar. (Violencia doméstica)

He visto de cerca como algunos padres les prohiben a sus hijos ver programas de violencia en la televisión, pero ellos mismos son protagonistas violentos en el hogar, con sus esposas. Esta actitud de violencia se ha extendido en muchos hogares y las principales víctimas son las mujeres.

2.- La crianza de los hijos adolecentes. (rebeldía)

Esto es un desafío, porque mientras los hombres trabajan fuera del hogar, la mayor responsabilidad de lidiar con los hijos adolecentes son las madres. Hay padres que hasta culpan a sus esposas por cualquier problema que sucede con los hijos. Esto evita que la mujer lleve una vida tranquila, y en muchos casos, estos desafortunidos eventos llevan a la mujer a sufrir de estrés cronico y depresión.

3.- El estrés

El desempleo, un embarazo imprevisto, la muerte de algún familiar, la emfermedad, la economía y muchos otros factores, hacen que el estrés se active de una manera sorprendente. Hay mujeres que además de toda la reponsabilidades ya mencionadas tienen que cuidar a un padre o madre envejecido o con alguna enfermedad terminal.

Cuando estos tres factores se conjugan, imagínese como estará esa mujer. Muchos casos, lo estamos pasando de manera personal, o lo vemos o hemos visto de cerquita.

|

¿Qué es lo más sorprendente que has visto hacer a una mujer?
Conozco a una mujer, que perdió a su niña de 2 años de dengue hemorrágico y unos meses después perdió a su esposo en la muerte de forma trágica. Ese mismo mes su hija adolecente y lo único que le quedaba, cayó enferma de gravedad. Yo estaba que me daba un infarto de solo pensar en el sufrimiento que ella tenía. Una mujer trabajadora, centrada, amante de su familia. Pero lo más impresionante era ver el valor y el aguante con el que trataba de levantarse y vivir. Por dos oportunidades me llamó a las dos de la mañana para que fuera a buscarla porque no podía más. Pero se superó, salió adelante y sus heridas siempre permanecerán como una cicatríz, pero sigue viva y luchando con coraje y valentía.
Según Benjamín Franklin dijo "Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer”, ¿Cual es tu opinión?

Bueno, la mujer es una experta haciendo negocios, sinó pregúntenselo a mi esposo, él dice: "Tu eres una lanza para los negocios". No creo que sea tanto, porque hay mujeres muy exitosas que han sacado adelante negocios muy grandes. Pienso que ese dicho es muy cierto. Así que consulte con una mujer. Jejejeje.

Conclusión
Por un motivo no obtuve el trabajo que detallé al principio de este post, pero estoy seguro que una mujer valiente y con mucho coraje está trabajando en ese lugar. Recuerdo una canción de thalía, el coro dice: "Mujeres, lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos". Esa es la grandiosa realidad de nosotras las mujeres.

Hasta aquí mi publicación, espero les guste.

Quisiera invitar a @yennar @nahela y @yonaikerurso para que también participen.

Azul Blanco Foto Borde Rayas Iglesia Anuncio Banner Leaderboard (IAB).png

Sort:  

Hi, @neyistar23,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Excelente participación @neyistar23
Lo que no sabemos preguntamos o lo inventamos, pero no nos derrumbamos con facilidad.

Tú madre y tú hermana son unas guerreras, por qué no perdieron sus batallas.

Éxito mi amiga.

Gracias amiga, tus palabras me animan. Saludo.

 last year 

Hola amiga, también me reí con tu respuesta en la entrevista, la verdad es que eso.si cuenta como experiencia jeje.

Recordé que hace poco también acudí a una entrevista y me preguntaron si sabía trabajar bajo presión y repsindí que soy mamá de dos niños 2 y 4 años jajaja la señora también se rió.

La verdad es que la mujer es admirable.

Que bueno que al final obtuviste tu trabajo jeje saludos y bendiciones.

Loading...
 last year 

Muy buena y completa su publicación con varias enseñanzas dentro de ella, gracias por hacerla, saludos y éxito

 last year 

Me encantó leerte. Si algo caracteriza a las mujeres venezolanas es que son unas súper-madres. No se detienen ante nada, con tal de cuidar a sus pequeños, que nunca crecerán, porque así sean unos "viejitos" siempre serán sus bebés, jajaja. Mucha suerte en el concurso.

 last year 

Me encantó tu participación 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼. . Mucho éxito en el concurso 🙏🏼

 last year 

Hola amiga. Un gran saludo. Feliz día de la mujer, feliz mes de la mujer, felicidades por ser mujer.
Su post me conmovió mucho, escogió contar unas historias de mujeres sencillas, las que todas conocemos o somos en carne propia y no obtuvo aquel trabajo en la cocina, pero le desea y espera lo mejor de quién está allí. La combinación de carácter y ser mujer hace que se atreva a dar la cara en un trabajo porque se siente segura y calificada para hacerlo, la felicito.

Gracias por tus bonitas palabras cariño.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45