EL JUEGO DEL DIARIO III: Miércoles 02-03-2022 Tercera Temporada || Día nublado y lluvioso. || Aprovechamos el día para hacer un rico CHIVATO. || Club5050

in Comunidad Latina2 years ago

1 vaciado en los recipientes.jpg

Hola querido Diario. El día de hoy Miércoles me desperté a las 6:00 am. Agradecí a Dios por el nuevo día y por la lluvia que se oía caer, pues todo lo que viene de él es bendiciones. Después de asearme preparé un cafecito y me lo tomé con una galleta.

1 cafe con galletas.jpg

Hoy amaneció lloviendo, y parece que pasará así todo el día, porque las nubes están muy grises y el clima frío.

Después de desyunar, salimos a comprar verdura y aliño, pero yo me quedé en el carro y mi esposo se bajó a hacer la compra porque la lluvia no me dejó salir.

1 Lloviendo en vía.jpg

Para el almuerzo puse a hacer una sopa de huesos porque con este clima, me provocó, jajaja. Mientras tanto me fui a la PC para estar activa en Steemit, comentar y votar las publicaciones de interés.

1 sopa almuerzo.jpg

Al estar listo el almuerzo, lo disfruté muchísimo. Me encanta la sopa. Hoy le puse un toquecito de picante de coco. Luego me recosté un rato a reposar.

A las 3:00 pm, mi nieta me pidió que le friera tostones, porque la sopita se le había ido rapidito de su barriguita, jajajaja. Esta muchachita tiene unas ocurrencias. Le preparé sus tostones y yo comí con ella, tomando colita pues…

1 Tostones solos.jpg

Luego para aprovechar la tarde, preparé un rico postre: Chivato de Auyama. Los invito a un paso a paso, para que lo preparen ustedes también.

Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de puré de auyama
  • 4 tazas de leche de coco
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharillita de sal
  • Coco rayado opcional para decorar.

Primeramente pelamos y rallamos el coco, para licuarlo y así obtener las 4 tazas de leche. Reservamos el nepe del coco para decorar (si lo desea)

Ingrediente leche de coco.jpg

Luego, con la auyama sancochada vamos a hacer un puré. Con la harina, la sal y el agua vamos a preparar una masa suave, como para arepas.

1 harina y auyama.jpg

En un recipiente, colocamos la masa y le vamos a ir agregando la leche de coco, lo revolvemos hasta que se disuelva (procuremos que no se le formen grumos). Añadimos el azúcar y la taza de puré de auyama, revolviendo constantemente hasta obtener una mezcla homogénea. (Si lo desea puede agregarle más azúcar)

1 Los ingrediente unidos.jpg

Esta mezcla la vamos a colocar en una paila a fuego lento, revolviendo constantemente, por 30 minutos aproximadamente hasta obtener una mezcla cremosa, con la contextura de una natilla. Es importante no dejar de revolver, para así evitar que se formen grumos.

1 cocinandose a fuego lento 1.jpg

1 cocinandose a fuego lento 2.jpg

1 cocinandose a fuego lento listo.jpg

Para finalizar, vaciamos en un molde y dejamos reposar. Pueden disfrutar este delicioso postre “Chivato”, caliente o frío de la nevera.

1 vaciado en los recipientes.jpg

1 listo para degustar.jpg

Gracias amigos por acompañarme en mi diario. Estoy agradecida por tu linda visita. Si preparas el Postre, puedes darme tu impresión del mismo.

  • Las fotos las tomé con la cámara de mi teléfono Samsung J7 NEO

Sort:  
 2 years ago 

Genial receta .. no la conocía

 2 years ago 

Estás invitada a prepararla amiga. Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Saludos la sopa ideal para un clima lluvioso, que hermoso que puedas disfrutar con su nieta, gracias por compartir la receta muy rico se ve el postre chivato. Bendiciones!

 2 years ago 

Si amiga, el Chivato de auyama es muy rico. A mi nieta le encanta con coco rayado. Gracias por tu linda visita.

 2 years ago 

Fue un placer. Buenas noches!

 2 years ago 

He podido observar que en varios lugares del país está lloviendo, pero aquí dónde yo me encuentro está más bien un sol fuerte y gran calor. Ese poste de Chivato no lo he probado jamás, pero se ve muy rico vale. Tienes un delivery para que me mandes un pedazo? Jeje.. Saludos amiga.

 2 years ago 

Si tuviera delivery con gusto te lo enviaría amigo, jajajaja. Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Hola mi linda, hermoso día pasastes, aquí también ha estado lloviendo.
No había visto picante de coco, debe ser delicioso.
Gracias por compartir esa receta se ve sabroso ese postre.
Saludos y bendiciones mi reina.🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Sí amiga, el picante de coco tiene un sabor exquisito. En cualquier momento publíco el paso a paso. Gracias por tu visita a mi post.

 2 years ago 

Ese postre lo voy a anotar para cuando tenga cocos hacerlo porque se me muy rico y fácil de hacer.

 2 years ago 

Si amiga, queda muy rico, no te arrepentirás, jajajaja. Gracias por tu visita

 2 years ago 

Se ve delicioso ése postre. Disfrutenlo👑✨

 2 years ago 

Gracias amiga. Estás invitada a prepararlo y luego me cuentas qué te pareció. Es muy rico. Gracias por tu visita

Saludos mi amiga @nexcis Dios bendiga tus manos y tus dones para preparar comida deliciosa, este postre es la primera vez que lo veo, los ingredientes son de mis favoritos y gracias por darlo a conocer.. Feliz y larga vida.

 2 years ago 

Amén amiga. Es muy rico y fácil de preparar. Gracias por tu visita y Feliz día de la Mujer. Dios te bendiga.

 2 years ago (edited)

Caramba pero todo luce divinamente por aqui, gracias por compartir @nexcis.

 2 years ago 

Amiga, este Postre es muy rico!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43