Sábado de #cotinanatural. Mi Huerto – Mis Plantas Medicinales por @nena10

in Comunidad Latina3 years ago

Hola queridos amigos steemianos de esta hermosa Comunidad Latina. Por acá les traigo en esta nueva dinámica que nos presenta @cotina, con sábado #cotinanatural.


1.png


Es hermoso como ver que desde hace unos días está reverdeciendo mi huerto, aunque el que lo mantiene al día es mi esposo, ya que según yo tengo mala mano para las plantas ya que no se me dan.

El huerto es pequeño pero allí tenemos varias plantas, unas son medicinales otras sirven de aliño o condimentos.

2.jpg


Sábila o aloe vera, espectacular planta medicinal, sirve como laxante, también para curar hemorroides, espectacular para el crecimiento del cabello, entre otros.


3.jpg


Cilantro de monte, cimarrón, culantro o coriandro, así le llaman, yo lo conozco como cilantro de monte, su raíz sirve para preparar te para calmar la tos y sus hojas sirven para aliñar las comidas, el cual le da un sabor único a los alimentos. Llantén o plantago major es una planta con muchas propiedades medicinales, entre las cuales expectorante, diurético, cicatrizante. Mala Madre también llamada cinta o lazo de amor, es una planta medicinal, que sirve para la rinitis, combate ulceras, dolores de espalda, protege el sistema reproductor femenino, es un buen analgésico y además relaja los músculos.

Oreganón es una planta que sirve para condimentar pescados, carnes, pollos, salsas, como también es medicinal. Se usa mucho para eliminar los cálculos renales, además para la tos crónica, bronquitis, asmas, entre otros.


4.jpg


También tengo otras plantas como jengibre, cúrcuma, miona o tulipán africano, limón, hierbabuena y caña flota. Gracias a mi Dios y a mi esposo tengo de estas plantas aquí, ya que muchas las uso prácticamente que todos los días, me gusta tomar mi taza de té de alguna de esas plantas, las cuales me ha ayudado a aliviar los males que se presentan en la salud, bien sea de mi cuerpo como también en el de mi esposo.


5.jpg

He configurado el 15% de esta publicación para @cotina, de esta manera continuo dando mi apoyo para el crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad Latina

GRACIAS POR LEER

LA VIDA ES BELLA

Sort:  

Hi, @nena10,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Que ricoooo ese cilantro me hizo viajar hasta una mesa con tazas de caraotas aliñadas con ese cilantro , felicidades por tu participación .

 3 years ago 

Gracias Amiga. Así es Amiga. Es exquisito para las comidas. Bendiciones y éxitos

 3 years ago 

Buen huerto se ven muy sanas tus plantas, es bonito ver crecer debido al cuidado que les das, bendiciones.

 3 years ago 

Amén, amén. Bendiciones y Éxitos para tí también. Gracias por tu apoyo.

 3 years ago 

Que bueno amiga, que tengas tu propio huerto con tus plantas medicinales, excelente idea, todo allí, para tu consumo. Felicitaciones. Un abrazo

 3 years ago 

Muy hermoso tu huerto amiga te felicito.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54349.85
ETH 2284.90
USDT 1.00
SBD 2.32