"Prepara lo que te haga feliz con aguacate.

in Comunidad Latina2 months ago

Muy buenas noches amigos de steemit de la comunidad Colombia original, deseando que estén bien y que tengan dulces sueños.

Paso por aquí con mucha emocion a participar en el concurso,
"Prepara lo que te haga feliz con el aguacate. ” Patrocinado por nuestro amigo @arnoldog25.

🥑 El aguacate es una fruta deliciosa,
tiene forma de pera con una semilla en el interior, consistencia cremosa, cuando está madura de sabor dulce, piel gruesa, contiene vitaminas y minerales, aporta beneficios a nuestra salud.

IMG_20240813_204649_342.jpg Pixabay

🥑 ¿Cuál es tu receta favorita del aguacate? comparte los ingredientes y el procesó de preparación y si te atreves a prepararla.

Yo preparo mi ensalada de aguacate con tomate, cebolla, pepino, lechuga,porqué es facil, de preparar, rápido y deliciosa.

             Ingredientes:

Dos tomates grandes maduros.
Una cebolla grande.
Un pepino grande
Una lechuga mediana
Dos aguacates medianos.

                 Aderezo: 

Un limón, dos cucharadas de vinagre blanco, una cucharada de aceite, una cuarto de cucharadita de sal, una cucharada de cilantro, bien picado.

                Preparación:

En una taza con tapa se mezcla: El vinagre, aceite, sal, jugo de limón y una cuata cucharada de cilantro, se guarda para darle gusto a la ensalada.

Los tomates, cebolla, pepino y aguacates, se cortan en rodajas, la lechuga, adorna el plato se coloca por hoja.

En un plato grande se coloca la lechuga, encima la mitad de los tomates, de cebolla, de pepino y el aguacate. Luego repetir para hacer la otra capa, colocar el aderezo y servir, un plato delicioso y facil de preparar.

🥑 ¿Ademas de la pulpa aprovechas algo más de esta maravillosa fruta ?

Si, de su semilla me preparo un remedio casero y un té. esto reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, aumenta el colesterol bueno, controla el azúcar, es antiinflamatorio de las articulaciones para las personas que sufren de artritis, mejora la digestión, reduce enfermedades cardíacas y tratamiento para la diarrea.

               Preparación del Te.

En una olla con dos tazas de agua hirviendo se coloca dos cucharadas de la semilla rallada, se deja por 20 minutos, colar y dejar reposar por 40 minutos y tomar una a dos tazas al dia.

IMG_20240813_210842_649.jpg Pixabay

Otro beneficio de la semilla es colocar en el champú una taza de este preparado de semilla y verás la vitalidad y brillo del cabello y la piel se vera mas hidratada.

🥑 ¿Has notado algún beneficio del aguacate en tu salud?
Cuéntanos has experimentado mejoras en tu piel, energía y digestión, etc. Si, tiene comparte con nosotros si no no importa.

Si mi cabello se ve con brillo y sedocidad le coloco frecuentemente agua de la semilla del aguacate cuando el está muy maduro casi malo, me lo cocolo como crema de peinar, me lo dejo 20 minutos y me lo enjuagó con agua tibia, está receta es de mi mamá, ella la hacía y yo aprendí viendola cuidarse el cabello con la pulpa del aguacate ya pasada de madura.

Disfrutemos la vida comiendo aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Hasta aquí mi participación en este concurso espero que tengan buenas noches.

Invitó a participar a mis amigas: @elicrespo13
@nathalidelgado
@marulobo

Las fotos fueron extraídas de Pixabay

Atentamente @nelyta22

#aguacate #steemexclusive #venezuela

Sort:  

Saludos @nelyta22
debes publicar en la comunidad colombiaoriginal para que tu publicación cumpla con las reglas de participación.

Hola mariita no me di cuenta en mi borrador tengo Colombia original y me confíe que así lo había hecho bueno de estos detalles uno aprende estar más pendiente gracias por tu opinión.

Loading...
 2 months ago 

Hola amiga!

El aguacate es la grasa natural más rica y esta receta de facil preparación que nos compartes es muy deliciosa tambien y la mejor acompañante en algunas de nuestras comidas. Mi mamá tambien suele hacer te con la semilla del aguacate lo raya y lo pone a secar al sol y luego realiza el te, no sabia que tenia tantos beneficios. Gracias por la invitación amiga, un gusto leerte.

Exitos! Saludos🤗

Buenas tardes amiga @elicrespo gracias por tu comentario que tengas mucho éxito amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67878.14
ETH 2626.92
USDT 1.00
SBD 2.64